• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul picot

  • Iniciador del hilo CARPAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARPAFA

CARPAFA

Habitual
Sin verificar
Alguna que otra vez he visto algún Paul Picot por este foro pero realmente no se habla mucho de ellos.
Aportaré algunos datos y si vosotros teneis más, pues encantado de ampliar conocimientos.


Nacida en 1976, Relojes Paul Picot es una de las compañías relojeras de calidad más jóvenes del mercado De Relojes Suizos.


La firma de Relojes Paul Picot, nació en una época de grave crisis de la industria relojera Suiza, en un momento en el que algunas históricas firmas de relojes Suizas tuvieron que cerrar sus puertas.

Nació la Empresa de Relojes Paul Picot, de un deseo de salvaguardar la rica tradición relojera Suiza y de garantizar sus auténticos valores.

Las antiguas técnicas de relojería se habían olvidado, los artesanos cualificados no eran reconocidos, la atmósfera encantadora de los pequeños talleres de madera se había degradado,... Para Mario Boiocchi, fundador y presidente de la marca Paul Picot, era esencial para la compañía el redescubrir la figura del artesano relojero.

La compañía recibió el nombre de Relojes Picot.

Paul Picot Diseñó sus propios relojes, los pulió pieza por pieza, los montó a mano, y pintó y talló la caja. Después los firmó. ¡Esto es la relojería! Era esencial volver a este modo de crear relojes, y la compañía Paul Picot garantizaba esta filosofía.

Así, mientras la competencia con otros países obligó a la producción Suiza a bajar sus exigencias de calidad para atender a una demanda masiva, Paul Picot tomó un camino completamente diferente.

Cuando el mercado relojero internacional quería diseños futuristas y una tecnología electrónica avanzada, Los Relojes Paul Picot se mantuvieron firmes en sus convicciones y siguió poniendo en el mercado cajas de oro y movimientos mecánicos.

En años posteriores, se realizaron algunas colecciones deportivas, que incluían los modelos de Relojes Paul Picot "Mediterranean", que con su elegante diseño deportivo de carácter único, y los primeros cronómetros "4888" y "4889". Los modelos "U-Boot", "Diver No." y "The Chronograph" confirmaron el éxito de la Marca de Relojes Paul Picot.

Las colecciones de Relojes Paul Picot Atelier y paul Picot Firshire forman parte también de la historia de la fabricación de relojes, pero el reloj "Technicum" de La Firma Relojera Paul Picot es la verdadera obra maestra.

Desde sus primeras creaciones, la firma Paul Picot ocupa un lugar de honor en el panorama relojero, y su exclusivo estilo es evidente incluso en los más pequeños detalles.


Personalmente poseo uno "The Chronograph" y lleva con migo muchos años y la verdad es que estoy contento con él.

Os pongo algunas fotillos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us.

Bueno Compañeros, Gracias por llegar hasta aqui y espero que os gustara.
SALUDOS
 
Interesantísimo post!!! Gracias por la información!!
 
es una marca con muy buena fama de calidad, ya habia oido hablar de ella bastante, no me importaria desde luego comprarme uno
 
Interesante post, de una buena marca Muy poco vista.

Por cierto compañero, de que año es el reloj que presentas en las fotos. Hace cuantos años lo tienes?
 
David, no recuerdo exactamente en que año lo compré.
Fue en un viaje a Italia y correrian los años 1986, más o menos.
SALUDOS
 
Muchas gracias por dar a conocer una gran marca relojera!
Y enhorabuena por esa joya que tienes!
 
Muchas gracias por el post. A mi me ha llamado tambien la atención ésta marca que, según dicen, tienen mucha calidad pero de la que no habla apenas en éste foro. Supongo que será por su juventud. Craso error muy repetido en estos lares, emho.
 
Yo creo que es una marca buena, pero bastante devaluada.

No es extraño ver joyerías liquidándolos, con descuentos del 40%.

Eso a mi me limita mucho el hecho de comprarlos. He visto alguna pieza bonita, pero nunca me he acabado de decidir.
 
A mi también me parecen excelentes relojes, pero con poco éxito (por lo menos en España). Grandes terminaciones, y calidad de construcción, pero lo de siempre, como nos saquen de las 4 ó 5 marcas de siempre ni " el Tato" lo quiere.

Al final vamos a acabar todos "uniformados" en cuanto a relojes.

Una foto del mio:

lostimage.jpg


¡Saludos!
 
Última edición:
  • #10
Nunca me acostaré sin saber algo mas
 
  • #11
desconocia por completo esta marca :yes:
 
  • #12
Gran marca, sí señor

Sí, es cierto, es una magnífica marca. Y coincido con Saxito en lo que se refiere a que vamos cuasi-uniformados. Y es una pena.

Yo tengo conciencia de esta marca allá por la navidad de 1.986. Un buen amigo de nuestra familia, joyero, me comentó que pretendía introducir esta marca en Galicia, después de conocerla, tras visitar una feria de relojería. Y me hablaba de Paul Picot como algo de muy alta calidad.

Je, recuerdo que este buen hombre fue también el primero en vender Rado en mi ciudad ... como se puede ver, daba siempre en el clavo...:D Pero le reconozco que tenía buen "paladar". Ambas marcas son magníficas por alta su calidad, aunque el "uniforme" no nos permita exhibirlas como ocurre con otras.

Me quedo con dos modelos especialmente: los Gentleman (con un chrono bicompax precioso) y los C-Type, unos diver ajenos a modas y con personalidad propia.
 
Última edición:
  • #13
Impresionante la pieza y el post interesante,gracias,,,,
 
  • #14
Yo estoy planteándome la compra de un Paul Picot Gentlemen que he visto en los mercantes.
Tengo mis dudas por la marca pero el reloj me encanta...
 
  • #15
Son unos relojes preciosos y excelentes. El Atelier Technicum crono es bellísimo pero no han cuajado comercialmente. Todas las relojerías que conozco como puntos de venta de Paul Picot han rescindido el contrato con la firma y no la trabajan ya (y conozco tres).
 
  • #16
Sí, es cierto, es una magnífica marca. Y coincido con Saxito en lo que se refiere a que vamos cuasi-uniformados. Y es una pena.

Yo tengo conciencia de esta marca allá por la navidad de 1.986. Un buen amigo de nuestra familia, joyero, me comentó que pretendía introducir esta marca en Galicia, después de conocerla, tras visitar una feria de relojería. Y me hablaba de Paul Picot como algo de muy alta calidad.

Je, recuerdo que este buen hombre fue también el primero en vender Rado en mi ciudad ... como se puede ver, daba siempre en el clavo...:D Pero le reconozco que tenía buen "paladar". Ambas marcas son magníficas por alta su calidad, aunque el "uniforme" no nos permita exhibirlas como ocurre con otras.

Me quedo con dos modelos especialmente: los Gentleman (con un chrono bicompax precioso) y los C-Type, unos diver ajenos a modas y con personalidad propia.

Pues yo tengo un C-type nuevo con ganas de sacar para hacer caja..
 
  • #17
Al contrario, gracias por compartir..estamos aquí para aprender y agradecemos posts tan buenos como este.Un saludo.
 
  • #18
Elegante!
 
  • #19
Acertaras porque la pieza es una autentica joya.
 
  • #21
Es cierto es una marca que todos tenemos olvidada, son buenos relojes?? tienen algo de manufactura?
 
  • #23
Hombre OVI, ya somos dos de los "otros P.P."
 
  • #24
todo es empezar, haber si hacemos catedra de los P.P.
 
  • #25
Interesante amigo Francisco......un abrazo y hasta pronto.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie