• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paul Choffat, amor a primera vista.

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya tenía ganas. Quiero compartir con vosotros mi última adquisición. Cuando lo compré lo hice sabiendo que tenía partido el eje del volante, posteriormente mi relojero me dijo que también tenía partido el eje del áncora, cosa que me sorprendió.
He visto el parecido que tiene este reloj con el "Reconquista" de nuestro ilustre maestro P.I, lo único que lo diferencia es la numeración arábiga en puntos cardinales.
Por favor decidme de verdad si os gusta.
No encuentro referencia del calibre por ninguna parte, aunque no he mirado debajo de la esfera. Si alguno de vosotros tiene más información de este reloj le agradecería que me la pasara.​
 
A mi me gusta. ¿Vas a "meterle mano"? Parece que la corona es más grande que la caja.
 
Hola no me cabe ninguna duda de que la corona es la suya, ya que está marcada con “P.Choffat”, al igual que la tapa. En cuanto a meterle mano, el reloj ya funciona divinamente, no se que has querido decir.
 
Pues es un reloj bonito ¿es un vintage?. No conocía la marca.

Enhorabuena!
 
Estoy a punto de comprar un Paul Choffat pero es un calibre diferente, es automático, si lo consigo te pondré fotos.
Tu reloj lleva un calibre HOGA, marca que ya no existe (creo) pero que tuvo cierto nombre en los años 60. Tengo un HOGA y es exactamente el mismo calibre, por cierto lo voy a retaurar ahora.
Lo que no he conseguido saber nada sobre la marca Paul Choffat, se que es un alto ejecutivo de Novartis o Nestlé, pero hasta ahí.
Si consiguieras más infomación te agradeceria me la hicieras llegar, yo haré lo mismo.
Gracias y un saludo :ok::
 
Postealo en la sección de vintages, seguro que hay un par de foreros que saben algo
 
Yo he encontrado esto:
PAUL CHOFFAT fabricante: HOGA WATCH LTD.
SWISS WATCH BRAND 1946 - 1959
Saludos.
 
Un millón de gracias a todos por la colaboración y la información. Seguimos en contacto. Voy a colgar este hilo en Vintages.
El día que compre el P.Choffat además compre un Certina KF320 con calendario y un Dogma prima en bastante buen estado de conservación, aunque ambos con problemas mecánicos. Paciencia que en cuento tenga tiempo los mostraré todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie