• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe y su hegemonía.

Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
He leído algunos hilos y comentarios (muchas veces forum wars) respecto a la marca y me gustaría saber, ya que en Alta Relojería no lo tienen claro, qué hace a Patek tan querido y admirado como para considerarlo la mejor marca de relojes en términos generales.

Cuando digo términos generales, es para que nadie me responda con un "depende del tipo si es diver, clásico, crono, flieger... ". Eso es como no decir nada. Para eso que no escriba. Si una marca es la mejor es porque en los "tipos de reloj" que hace, los hace mejor que los demás.

Yo me refiero a una idea de marca.

Gracias.
 
Es dificil concretar cúal es mejor.
Pero se podria decir que Patek fabrica relojes de millón de euros y los vende, tenemos las famosas subastas en donde sus relojes son los más apreciados, mira los 10 más caros de la historia y veras que la mayoria son Patek, por no decir todos.
Y si es la mejor es porque las demas lo hacen peor, quizas el producto sea el mismo, pero la manera de llegar al mercado no. Ya hablamos de algo parecido en otro hilo y algunos deciamos que porque no habia un mecanismo suelto para analizarlo detenidamente, se supone que en las tripas esta la base para los altos precios de dichos relojes, pero al final solo nos fijamos en la esfera, concretamente, la mitad de arriba allí donde pone la marca.
 
Te lo resumo en dos palabras:HistoriaConsistenciaEs facil ser bueno unos años, incluso unas decadas... Pero estar ahi arriba durante mas de un siglo entregando una calidad "superior" es lo que hace a una marca Grande.Y eso que la ultima decada Patek no esta al nivel al que ha estado en momentos pasados... (es mas, ahora mismo tiene mas de una marca por encima) pero tiene mas Historia Consistente que ninguna otra.Voy a poner un ejemplo por el que me va a odiar medio foro...es como el Real Madrid.
 
1- Manejan absolutamente todas la complicaciones por ellos mismos. No les hacen los tourbillones, por ejemplo.
2- Nivel de acabado de las piezas, especialmente en lo que al interior se refiere.
3- Es una casa que está en manos de una familia, independiente, sin pertenecer a un grupo de empresas y por lo tanto, puede adpotar sus propias decisones
 
También merece la pena consultar el mercado gris y segunda mano para ver que en unos precios y gamas en las que el resto se mete unas leches morrocotudas, PAtek mantiene el tipo impresionantemente bien...

Importante lo que te han contado: es una marca de historia ininterrumpida, y añado: es independiente. No es un frankenstein sacado de la tumba en una noche lluviosa y manejado por un holding como otras...
 
Es una firma de la que más de la mitad de su producción son cuarzos y nadie se rasga las vestiduras por ello. :whist::
 
Es una firma de la que más de la mitad de su producción son cuarzos y nadie se rasga las vestiduras por ello. :whist::

Sólo...?:-P


Efectivamente, y para más INRI suelen ser cuarzos bien surtidos de diamantitos y parafernalia bling bling varia que lucirían genial en el séquito de algún rapero...
 
ostras,..no sabía q usaban cuarzo... gracias por el apunte.
 
  • #10
el cuarzo es el sustento economico de la firma, para tener independencia y poder crear las maravillas que crea
 
  • #11
el cuarzo es el sustento economico de la firma, para tener independencia y poder crear las maravillas que crea


Y hace muy bien. Pero es curioso cuanta gente desconoce este hecho, o aún más curioso, cuantas veces esta misma dependencia (que ignoro si es tal, ya que las ventas de mecánicos tienen pinta de ser sobradamente lucrativas) de calibres cuarzos o de modelos de relojes joya es motivo de choteo o menosprecio en otras marcas que son como sparrings, y que no diré por no desviar el motivo del hilo.
 
  • #12
Los relojes de cuarzo mayoritariamente son relojes femeninos donde están limitados por el tamaño de la caja, creo.

Saludos.
 
  • #13
Y hace muy bien. Pero es curioso cuanta gente desconoce este hecho, o aún más curioso, cuantas veces esta misma dependencia (que ignoro si es tal, ya que las ventas de mecánicos tienen pinta de ser sobradamente lucrativas) de calibres cuarzos o de modelos de relojes joya es motivo de choteo o menosprecio en otras marcas que son como sparrings, y que no diré por no desviar el motivo del hilo.

y hacen pero muy requetebien en chotearse de ellos, todo el mundo sabe que el cuarzo fue inventado por el demonio ::evil::
 
  • #14
Estoy leyendo los comentarios y he de daros las gracias por vuetras comedidas respuestas.

En otros hilos leí respuestas a una pregunta similar y había de todo. Casi se olía la sangre.

Personalmente no tengo nada en contra de los cuarzos, me van interesando cada vez más. No me importa que sea mecánico o cuarzo para el buen hacer de una marca.

Que se sustente con cuarzos para no caer en grandes grupos que compren su nombre y vendan lo que quieran al mejor postor (acabando con la excelencia relojera en futuras décadas), me parece muy noble.
 
  • #15
Sois varios los que ya habeis dicho el tema del cuarzo en Patek, personalmente no me gusta, pero asi es.
Un dia alguién me dijo, para hacer los relojes que nos gustan tenemos que vender relojes que no nos gustan...
 
Última edición:
  • #16
Ponerle al nautilus cuarzo es criminal....
 
  • #18
Y menudo margen comercial que tendrán con los cuarzo...:whist:::whist::
 
  • #19
Patek compra a Miyota los calibres de cuarzo aunque siempre ha manufacturado sus propios calibres mecánicos
 
  • #21
No siempre, no. Han usado Lemania. Hasta ayer por la tarde no tenían crono autmático propio. Ahora están atiborrados de ellos
Insisto, maneja absolutamente todas las complicaciones y a vista de lupa, los terminan como nadie.
 
  • #22
No se. Yo diria que el hecho de ser desde hace bastante tiempo la manufactura que mas movimientos propios tiene en su haber y un nivel de excelencia relojera que la situa en lo mas alto de la calidad constructiva. No me parece poco, no.
 
  • #23
Y hace muy bien.

Opino igual.
(es) curioso, cuantas veces esta misma dependencia (que ignoro si es tal, ya que las ventas de mecánicos tienen pinta de ser sobradamente lucrativas) de calibres cuarzos o de modelos de relojes joya es motivo de choteo o menosprecio en otras marcas

Completamente de acuerdo. Ahí quería ir.
 
  • #24
Buenas noches,
Yo pienso que Patek es la más grande, por el hecho de que estoy convencido de que si hubiese una encuesta sobre este tema saldría ganadora. Habrá personas que me digan que hay otras marcas mejores y puede que tengan razón, pero repito, la mayoría la consideraría la mejor.
Ha realizado piezas asombrosas a lo largo de su historia, muchas veces por encargo de sus "caprichosos" propietarios. Es líder indiscutible de la clasificación de precios en subasta. El acabado de sus piezas es espectacular (y lo digo con conocimiento de causa, al haber tenido varias piezas en mi mano) y han conseguido hacer todo tipo de complicaciones, y lo que es más asombroso (al menos para mí), tienen relojes pluricomplicados con un tamaño y grosor de lo más normal, lo que es una demostración de dominio en la miniaturización de los calibres.
Soy propietario de un Aquanaut y en lo que va de año es el reloj que más me he puesto; a pesar de todo lo que he dicho hasta ahora, si sólo pudiese quedarme con uno de mis relojes, ese sería mi Rolex GMT-Master 16700. El motivo: es un todo terreno (en todos los sentidos).
Un saludo.
 
  • #25
No sabía que montaba Miyota en sus cuarzos. Por simple curiosidad, por cuánto se venden?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie