• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe y el punzón de Ginebra....

  • Iniciador del hilo lampar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lampar

lampar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he sido el afortunado de hacerme con mi nuevo P.P Nautilus 5712/1A.

Lo he estado observando durante un buen ratito ;-) , y al observarle el "culete", me he dado cuenta que no estaba marcada la maquina con el punzón de Ginebra, que según mis noticias, es exclusivo en todos los modelos de P.P.
El sorpresón a sido mas grande al observar que dicho punzón, a sido sustituido por una doble " P ", en forma de escudo, para que me entendais...

Sabeis algo de esto ???? a que puede ser debido ???? No dudo de su autenticidad, ya que ha sido comprado en una afamada Joyería a nivel Nacional, y que apenas hace 2 meses les compre un Aquanaut, cuyo modelo si llevaba el punzón de Ginebra en su máquina.

Ya me direis algo.

Pdta. Antes de que me lo pidaís, os digo que mañana colgare unas fotillos.
 
Hoy he sido el afortunado de hacerme con mi nuevo P.P Nautilus 5712/1A.

Lo he estado observando durante un buen ratito ;-) , y al observarle el "culete", me he dado cuenta que no estaba marcada la maquina con el punzón de Ginebra, que según mis noticias, es exclusivo en todos los modelos de P.P.
El sorpresón a sido mas grande al observar que dicho punzón, a sido sustituido por una doble " P ", en forma de escudo, para que me entendais...

Sabeis algo de esto ???? a que puede ser debido ???? No dudo de su autenticidad, ya que ha sido comprado en una afamada Joyería a nivel Nacional, y que apenas hace 2 meses les compre un Aquanaut, cuyo modelo si llevaba el punzón de Ginebra en su máquina.

Ya me direis algo.

Pdta. Antes de que me lo pidaís, os digo que mañana colgare unas fotillos.

Llevan distinto calibre, no? ... quizás sea por eso? no tengo ni idea, pero estoy deseando ver las fotos de ambos Patek.
Mucha envidia sana la que me dás compañero.:clap:
Saludos.
 
Última edición:
pasarán del punzón que es una pijada.....

salutes y felicidades por esa GRANDIOSA pieza
 
Hoy he sido el afortunado de hacerme con mi nuevo P.P Nautilus 5712/1A.

Lo he estado observando durante un buen ratito ;-) , y al observarle el "culete", me he dado cuenta que no estaba marcada la maquina con el punzón de Ginebra, que según mis noticias, es exclusivo en todos los modelos de P.P.
El sorpresón a sido mas grande al observar que dicho punzón, a sido sustituido por una doble " P ", en forma de escudo, para que me entendais...

Sabeis algo de esto ???? a que puede ser debido ???? No dudo de su autenticidad, ya que ha sido comprado en una afamada Joyería a nivel Nacional, y que apenas hace 2 meses les compre un Aquanaut, cuyo modelo si llevaba el punzón de Ginebra en su máquina.

Ya me direis algo.

Pdta. Antes de que me lo pidaís, os digo que mañana colgare unas fotillos.
En resumen, por explicarlo rapidamente, digamos de Patek se ha"enfadado" con los del Punzón de G. y se ha auto-despedido y por eso ha decidido crear su propio "punzón", el "PP".
 
Llevan distinto calibre, no? ... quizás sea por eso? no tengo ni idea, pero estoy deseando ver las votos de ambos Patek.
Mucha envidia sana la que me dás compañero.:clap:
Saludos.

Lo que me extraña es que he visto fotos por ahí del mismo modelo, y si llevan el punzón de Ginebra, así que no tiene nada que ver el calibre, ya que P.P es el único fabricante que lo tiene en todos sus modelos.
Cosa extraña, o igual no ???? Haber si alguien por ahí tiene una explicación...:ok::
Un saludo
 
En resumen, por explicarlo rapidamente, digamos de Patek se ha"enfadado" con los del Punzón de G. y se ha auto-despedido y por eso ha decidido crear su propio "punzón", el "PP".


Asi es, hay un reportaje en el foro al respecto , si utizas el buscador seguro que encuentras algo. Saludos.
 
En resumen, por explicarlo rapidamente, digamos de Patek se ha"enfadado" con los del Punzón de G. y se ha auto-despedido y por eso ha decidido crear su propio "punzón", el "PP".

Aclarado, en la pagina de P.P :
lostlink.jpg
, lo explica, es el nuevo estandar de calidad de la marca, que conociendo la calidad y esmero de esta casa, sera igual o posiblemente mejor, ya que seguro que se han exigido mas.......:clap:
 
eso mismo es lo que habia leido yo hace poco que abandonaban el uso del punzon de ginebra
 
Hoy he sido el afortunado de hacerme con mi nuevo P.P Nautilus 5712/1A.

Lo he estado observando durante un buen ratito ;-) , y al observarle el "culete", me he dado cuenta que no estaba marcada la maquina con el punzón de Ginebra, que según mis noticias, es exclusivo en todos los modelos de P.P.
El sorpresón a sido mas grande al observar que dicho punzón, a sido sustituido por una doble " P ", en forma de escudo, para que me entendais...

Sabeis algo de esto ???? a que puede ser debido ???? No dudo de su autenticidad, ya que ha sido comprado en una afamada Joyería a nivel Nacional, y que apenas hace 2 meses les compre un Aquanaut, cuyo modelo si llevaba el punzón de Ginebra en su máquina.

Ya me direis algo.

Pdta. Antes de que me lo pidaís, os digo que mañana colgare unas fotillos.
Felicidades por tu nautilus,
Efectivamente el pp que lleva es el nuevo sello de patek que progresivamente ira sustituyendo al sello de Ginebra.
Es curioso,yo me compre un nautilus la semana pasada y el mio aun lleva el sello de ginebra.
Que lo disfrutes.
 
  • #10
¿Estás diciendo que has comprado ésto?
thumb.php


Madre del Amor Hermoso.
A esta pieza lo que le sobran son sellos de calidad que justifiquen la maravilla de reloj que es.
Mis más sinceras felicitaciones.
 
  • #11
Felicidades por tu nautilus,
Efectivamente el pp que lleva es el nuevo sello de patek que progresivamente ira sustituyendo al sello de Ginebra.
Es curioso,yo me compre un nautilus la semana pasada y el mio aun lleva el sello de ginebra.
Que lo disfrutes.

Eres el que se iba a comprar el Rolex, y salio con el Nautilus ??? Hiciste bien, ya lei tu hilo....:clap::clap::clap:
Un saludo
 
  • #12
¿Estás diciendo que has comprado ésto?
thumb.php


Madre del Amor Hermoso.
A esta pieza lo que le sobran son sellos de calidad que justifiquen la maravilla de reloj que es.
Mis más sinceras felicitaciones.

Gracias, la verdad es que es dificil encontrar este modelo por ahi, me a costado un esfuerzo por todos los lados....:D
Un saludo
 
  • #14
eso mismo es lo que habia leido yo hace poco que abandonaban el uso del punzon de ginebra


A mi tambien me suena haber leido que abandonaron el sello de ginebra "cabreados" porque creo recordar(no estoy seguro) le dieron a un cartier dicha distinción :cool1:
 
  • #15
Que necesidad hay de sellos con un reloj así?

Es de los primeros con el nuevo punzon, aunque es exactamente el mismo calibre que antes. Felicidades por ese reloj tan formidable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie