• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

patek philippe vs IWC

  • Iniciador del hilo GINES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GINES

Novat@
Sin verificar
Hola quisiera que un experto de orientara entre comprar un reloj patek philippe o un reloj marca IWC, para un mismo presupuesto de alrededor 30.000 euros-40.000 euros

He comprobado que comparando las dos marcas, la marca IWC tiene relojes mas exclusivos para ese presupuesto ya que la mayoria son de serie limitada (de 100 a 500 unidades), mientras que en Patek no tiene serie limitadas, por lo quiseira que me orientaran cual podria ser mejor compra no solo porque sea mejor marca de reloj, sino mirando al futuro si lo tuviera que vender y no perder mucho dinero y ser mas facil su venta en el mercado de internet.

Me gustaria tambien saber por que una marca tan prestigiosa como Patek Philippe no fabrica relojes con serie limitada cuando lo hace otras marcas que son en teoria de inferior calidad.

Sin otro particular atentamente,
 
Me parece que te vamos a preguntar por los modelos concretos para poder opinar. Bueno, y porque somos un poco morbosillos :D.

Aunque yo no te puedo orientar demasiado. Mis gustos van sólo hacia los divers, y al Aquatimer de IWC me tiene loco :drool:. Y en esa gama de precios que nombras, yo ni me lo planteo.
 
Amigo Gines, Hay un mundo de diferencia entre un Patek y un IWC, quizás comparandolo con coches lo veras mas claro, uno es un Rolls, el otro una serie limitada, preparado por "Pepito Cars", de un BMW. (Que cuando lo vas a vender, vale exactamente lo del BMW)

Para ese presupuesto, solo hay un Reloj.

Todo en mi opinio, Un saludo
 
XASTAMENTE¡¡, Mejor explicado imposible.
 
Patek es Patek, pero curiosamente las dos únicas personas que conozco con relojes de más de 20.000 Euros compraron IWC. (Uno tiene Breguets´s, FM, De Witt...).
Por otro lado IWC creo que está un pelín por encima de BMW si lo comparamos automovilísticamente.
 
Estás relacionando dos conceptos que no tienen nada que ver ;-) Por un lado la calidad del reloj y por otro su exclusividad en función del número de piezas fabricadas. Una edición limitada no significa que el reloj sea mejor, solo que es más exclusivo que uno con una tirada mayor, nada más.
Tan solo un dato, Patek ha fabricado en toda su historia (más de un siglo y medio) menos relojes de los que fabrica Rolex en un solo año. ¿Te parece poca exclusividad? ;-)

En cuanto a ésto: "...cual podria ser mejor compra no solo porque sea mejor marca de reloj, sino mirando al futuro si lo tuviera que vender y no perder mucho dinero...", las dos opciones más recomendables son, precisamente, PP y Rolex.

"Me gustaria tambien saber por que una marca tan prestigiosa como Patek Philippe no fabrica relojes con serie limitada cuando lo hace otras marcas que son en teoria de inferior calidad."

Las ediciones limitadas responden a una estrategia de ventas. Puntual, como en el caso de ediciones aniversario, por ejemplo. Y habitual, como el en caso de los Royal Oak Offshore de AP o los Big Bang de Hublot. No son ni mejores ni peores relojes por ser una LE, ese reclamo de la exclusividad está para quien valore esa cuestión, que no es todo el mundo.
Patek simplemente no necesita entrar en ese juego, y menos teniendo en cuenta su limitada producción anual.


Un saludo.
 
Amigo, no hay color. Patek del tirón, no te dejes guiar por las ediciones limitadas. Y si lo que buscas es no perderle o perderle el menor dinero posible en el futuro, Patek es tu elección.
Que modelos andas buscando?
 
Seguramente con el mismo dinero Patek te va a dar "menos" que IWC, si lo ves desde el punto de vista de complicaciones. Por ese orden (asumo 65,000.00 USD) tendrás por Patek cronografo con calendario anual en platino (5960P), un calendario perpetuo 3940, etc. resumiendo, tendrás un Patek de media tabla para abajo, en cambio en IWC puedes tener un tourbillon (y te sobra dinero), por la mitad de ese dinero podrías tener un calendario perpetuo, etc. Por valor de reventa, en ese intervalo de precio ya no es fácil mover una pieza (depende del nivel socioeconómico donde te muevas), pero definitivamente Patek tendrá un mejor valor de reventa. Saludos.
 
Yo creo que gastandote lo que te vas a gastar, compra el que más te guste!
 
  • #10
desde luego, de cara a reventa, patek mantiene mejor su precio

luego ya, opinar sin saber modelos concretos, pues es difícil
 
  • #11
Coincido plenamente con tu opiníón. Creo que hay que centrarse en modelos concretos y a partir de aquí establecer la comparación. Si hablamos sólo de marcas, no hay duda de que Patek és un valor seguro.
 
  • #12
hola compis, para mi patek es el numero 1 de los relojes ,se que tiene una estetica poco renovada pero creo que en maquinarias y complicaciones los patek son la mejor marca del mercado .por tanto creo que hay poco que comparar con iwc,saludos.
 
  • #13
mira amigo gines,date una vuelta por las subastas internacionales y veras los precios que alcanzan patek e iwc,con esto te haras una idea del producto,y creo que quien lo paga no es por snobismo,¿crees que alguna vez un iwc crono de pulsera año 37 ha alcanzado la friolera de 1.250.000 usd.,y un reloj complicado de bolsillo 1.980.000 usd.,pues asi estan las cosas amigo,tengo la informacion por que recibo periodicamente las revista
patek philippe. saludos amigos
 
  • #14
A Patek no le hace falta hacer ediciones limitadas, ya lo es de por si.
 
  • #15
juer yo ya ni me planteo eso, madre mia q pastizal en un reloj por dios, eso es casi lo q gano en un año, amos q le digo a mi MDD q me quiero gastar eso en un reloj y me hace la maleta ipsofacto en la puerta de casa :)
despues de esta tonteria, te dire q para mi no hay color, Patek , luego Patek y despues Patek, como te han dicho ya son series limitadas de por si.
a disfrutar de ese peazo relojazo q tendras sea cual sea el q compres
 
  • #16
Amigo Gines, Hay un mundo de diferencia entre un Patek y un IWC, quizás comparandolo con coches lo veras mas claro, uno es un Rolls, el otro una serie limitada, preparado por "Pepito Cars", de un BMW. (Que cuando lo vas a vender, vale exactamente lo del BMW)

Para ese presupuesto, solo hay un Reloj.

Todo en mi opinio, Un saludo


En un elevado porcentaje quizá sea así pero no puedes generalizar...¿o vas a comparar un Aquanaut con un Destriero Scafusia?. Hay que comparar modelos, no marcas. ;-)
 
  • #17
Comparar Patek con otros relojes, es siempre complicado. De cara a la reventa gana por goleada siempre, ante cualquier otra marca. En cuanto a calidad, creo que hoy por hoy, y depende muchísimo del modelo, solo dudaría ante un Lange & Sohne.
Un saludo.
 
  • #18
40.000 euros en un reloj es una cifra impensable para mí y por eso me sorprende y mucho que metidos en esta "harina " esteis ya pensando antes de comprarlo en el valor de reventa
desde mi punto de vista esto es un caprichazo con mayusculas y aquí lo unico que cuenta es que el relojazo os de taquicardia al verlo o ponerlo , todo lo demás , incluida la marca , sobra de lejos
viivir para ver
 
  • #19
creo que el slogan "Nunca un Patek Philippe es del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación", resume lo que significa PP, es como un diamante heart and arrows. IWC es una marca que me encanta pero no tiene el aura del PP. Saludos.
 
  • #20
Personalmente Patek sin duda (y ya sabes......tus hijos te lo agradecerán) Un saludo
 
  • #21
Patek no hace series limitadas.Para que? Son solo una estrategia de marketing y no lo necesitan.Quien compra un patek lo compra por otras cosas,no porque sean solo 500 unidades por decir algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie