• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe vs Breguet

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Señores, a todos los niveles, y como ya es sabido, toda comparción es odiosa; cuál de estos dos gigante, a todos los niveles posibles, acabados, movimientos, innovaciones... etc, es a vuestro juicio más grande. Personalmente, me inclino más por Patek... Breguet, me parece un pelín... carrocilla.
 
Pues no se porque sera. Pero prefiero Breguet.
En cuanto a la calidad técnica, seria discutible compararlo, pero en cuanto a su historia...
Breguet tiene una gran trayectoria histórica
 
Pues no se porque sera. Pero prefiero Breguet.
En cuanto a la calidad técnica, seria discutible compararlo, pero en cuanto a su historia...
Breguet tiene una gran trayectoria histórica

Trayectoria con una falta de continuidad manifiesta a muchos niveles en comparación con la de Patek, sin lugar a dudas.

Ya ha sido objeto de debate, por lo que no me extenderé, pero una casa que cambia de manos en numerosas ocasiones, y en algunas de ellas, de plantilla, de planta de fabricación y de estilo/gama de producción (si, sus modelos militares estaban muy bien, pero hablamos de "alta relojería"), pues...

Otra cosa es que nos importe o no, pero la trayectoria de Breguet, en el sentido de continuidad, hace bastantes aguas.

En la actualidad es uno de los más grandilocuentes reflotes, como ya ha sucedido en el pasado. Nada, pero NADA DE NADA, que ver con Patek, en este sentido.

Repito, otra cosa es que a nosotros nos de igual, que nos encanten sus relojitos, que sean una virguería (que lo son) y demás... Pero al César lo que es del César.

Un saludo!!
 
Pues efectivamente llevas razón, pero cuando me referia a la historia, es que esa historia, es un poco anterior a lo que haya ocurrido en los ultimos 50 años.
Si opinamos sobre la historia de las grandes marcas en ese medio siglo, creo que más o menos, casi todas han pasado por periodos de grandes cambios de titularidad.
Pero bueno... Es que estamos hablando de unas grandes marcas que empresarialmente, es muy dificil mantener.
 
Patek es Patek pero Breguet no le tiene nada que envidiar Emho con algunos modelos dignos de museo
 
Prefiero la comparativa por modelos, no por marcas.
Respecto a lo del tema histórico...pues Pablo lleva razón, si bien para mí la historia de una marca relojera, automovilística o güiskera es completamente accesoria, ya que lo que realmente me interesa es lo que me ofrece hoy día, no hace 100 años.
Míranos a nosotros, qué éramos los reyes del mundo hace 500 años, o los griegos hace 2.600, y ahoran tienen que andar rescatándonos como tristes naúfragos...;-)
 
Pues efectivamente llevas razón, pero cuando me referia a la historia, es que esa historia, es un poco anterior a lo que haya ocurrido en los ultimos 50 años.
Si opinamos sobre la historia de las grandes marcas en ese medio siglo, creo que más o menos, casi todas han pasado por periodos de grandes cambios de titularidad.
Pero bueno... Es que estamos hablando de unas grandes marcas que empresarialmente, es muy dificil mantener.

Te comprendo perfectamente, pero yo también, como tú, hablaba de "prehistoria" :-P

Ya en 1870 se produjo el primer cambio de manos relevante en Breguet, emancipando la división relojera en favor de una familia inglesa. Se centraron en los relojes de pulsera, y es de justicia decir que, aunque siguieron produciendo auténticas maravillas complicadas, fue a nivel testimonial. Nada que ver con Patek. No hay más que buscar maravillas de esa época de una y de otra firma. Modificaron su planta y los modelos Type XX y compañía (también abundantes intrumentos de vuelo) marcaron su hegemonía en la producción.

Y si hablamos de los últimos cincuenta años, pues las comparaciones son más odiosas aún...

- Patek, cambiando de pares a hijos desde 1933, familia Stern. Planta en Ginebra, creación de calibre 89, récord de precio en subastas... Vamos, continuidad clara en su línea de "tope gama". Además, también la cresta de la ola, destacan sus patentes y estudios en los primeros tiempos de la relojería de cuarzo, aunque ahora nadie se acuerde. Pero siempre rollito reloj joya, y tal...

- Breguet, en el 70 vuelven a cambiar de manos, cambian de factoría, de la plantilla creo que no se salvó casi nadie. 1987, oooooooootro cambio, pasan a Swatch, nuevas directrices, a tope de nuevo...

Como ves, tu concepto de "más o menos" es muy amplio, y en mi opinión, cuando hablamos de "lo más de lo más" deberíamos ser algo puntillosos.

En resumen, comparar relojes de su gama actual es lógico, pero su trayectoria es incomparable, valga la redundancia.

Un saludo!!
 
Última edición:
Al igual que Rabioso pienso que hay que hablar de módelos más que de marcas, y no sólo en esta ocasión, casi siempre pienso que hay que descender hasta el módelo en concreto y dejar la "gran etiqueta" que supone la marca.
 
rubias , morenas , pelirrojas , si todas estan buenas por que elegir :D es imposible dar una sola marca , habria que comparar modelo a modelo
 
  • #10
En una comparativa marca a marca creo que Breguet no está a la misma altura que Patek,otra cosa es si se compararse determinados modelos de características similares,ahí la cosa puede estar más pareja ya que breguet posee auténticos tesoros en su colección.

Saludos.
 
  • #11
Creo que he perdido la cuenta de las veces que he respondido de la misma manera.

¿Qué Patek y qué Breguet?

Ejemplo: Calatrava 5196G o Classique 5907BA/12/984, pues de largo el Calatrava
Ejemplo: Aquanaut 5167/1A o Marine 5817ST/12/5V8, pues el Breguet.

Todo depende del reloj, no de la marca.
 
  • #12
Ahí está. Comparemos modelos concretos y no marcas. Que TODAS tiene algún que otro "gran éxito" que tapar (me refiero a diseños).
 
  • #13
:ok:::ok:::ok:::ok::patek,patek,,,y patek aunque hay algunos breguet que son expectaculares ,sobre todo los tourbillones
 
  • #14
Yo no se si sera congestión por tener uno, pero me quedo con Breguet. Creo que a nivel marca, tiene más duende...ahora bien, si vamos modelo por modelo...es como comparar al barça y al madrid, y no soy de ninguno de ellos)
 
  • #15
Creo que estás hablando de dos marcas grandisimas si no las mas grandes y me fijaría mas en que modelos de las dos te hacen mas "tilin".
 
  • #16
Ambas marcas tienen relojes que gustan y otros que no pero elegiría Patek porque dentro de los que gustan son los que mas, me explico ::Dbt::::Dbt::
 
  • #17
Las dos me encantan, pero pondría a Patek por encima, EMMO
 
  • #18
A mi me gusta mas Breguet, pero por que los modelos los veo mas posibles para. I, me encantan...
Patek será probablemente mejor marca, pero no me veo con ninguno de sus modelos.
 
  • #19
Cada vez estoy más cansado de comparar marcas, PP-Breguet, Rolex-Omega ...... :yawn:. Lo mejor son las preguntas como que reloj prefieres si un PP o un Rolex; si no te dan más datos la respuesta es fácil ............. el Patek más caro del catálogo:laughing1: (no se que modelo es, pero tampoco me importa .... es gratis).

Patek y Breguet son dos grandes marcas, cada una tiene y ha tenido lo suyo, hay relojes de ambas casas que me encantan y otros que no me atraen en absoluto. Los relojes de estas marcas son los que yo nunca podré disfrutar, por este motivo no me planteo discusiones "filosóficas" sobre las marcas, simplemente disfruto de sus modelos a través de los catálogos :whist::.
 
  • #20
Te comprendo perfectamente, pero yo también, como tú, hablaba de "prehistoria" :-P

Ya en 1870 se produjo el primer cambio de manos relevante en Breguet, emancipando la división relojera en favor de una familia inglesa. Se centraron en los relojes de pulsera, y es de justicia decir que, aunque siguieron produciendo auténticas maravillas complicadas, fue a nivel testimonial. Nada que ver con Patek. No hay más que buscar maravillas de esa época de una y de otra firma. Modificaron su planta y los modelos Type XX y compañía (también abundantes intrumentos de vuelo) marcaron su hegemonía en la producción.

Y si hablamos de los últimos cincuenta años, pues las comparaciones son más odiosas aún...

- Patek, cambiando de pares a hijos desde 1933, familia Stern. Planta en Ginebra, creación de calibre 89, récord de precio en subastas... Vamos, continuidad clara en su línea de "tope gama". Además, también la cresta de la ola, destacan sus patentes y estudios en los primeros tiempos de la relojería de cuarzo, aunque ahora nadie se acuerde. Pero siempre rollito reloj joya, y tal...

- Breguet, en el 70 vuelven a cambiar de manos, cambian de factoría, de la plantilla creo que no se salvó casi nadie. 1987, oooooooootro cambio, pasan a Swatch, nuevas directrices, a tope de nuevo...

Como ves, tu concepto de "más o menos" es muy amplio, y en mi opinión, cuando hablamos de "lo más de lo más" deberíamos ser algo puntillosos.

En resumen, comparar relojes de su gama actual es lógico, pero su trayectoria es incomparable, valga la redundancia.

Un saludo!!

Siempre es un placer leerte, Pablo.
 
  • #21
Desde luego son dos monstruos de la relojería, pero como bien dice el compañero en esta frase: comparar relojes de su gama actual es lógico, pero su trayectoria es incomparable,de todos modos actualmente me sigo quedando con Patek.
 
  • #22
Es una desicion complicada, pero me decantaria por patek.
 
  • #23
Te comprendo perfectamente, pero yo también, como tú, hablaba de "prehistoria" :-P

Ya en 1870 se produjo el primer cambio de manos relevante en Breguet, emancipando la división relojera en favor de una familia inglesa. Se centraron en los relojes de pulsera, y es de justicia decir que, aunque siguieron produciendo auténticas maravillas complicadas, fue a nivel testimonial. Nada que ver con Patek. No hay más que buscar maravillas de esa época de una y de otra firma. Modificaron su planta y los modelos Type XX y compañía (también abundantes intrumentos de vuelo) marcaron su hegemonía en la producción.

Y si hablamos de los últimos cincuenta años, pues las comparaciones son más odiosas aún...

- Patek, cambiando de pares a hijos desde 1933, familia Stern. Planta en Ginebra, creación de calibre 89, récord de precio en subastas... Vamos, continuidad clara en su línea de "tope gama". Además, también la cresta de la ola, destacan sus patentes y estudios en los primeros tiempos de la relojería de cuarzo, aunque ahora nadie se acuerde. Pero siempre rollito reloj joya, y tal...

- Breguet, en el 70 vuelven a cambiar de manos, cambian de factoría, de la plantilla creo que no se salvó casi nadie. 1987, oooooooootro cambio, pasan a Swatch, nuevas directrices, a tope de nuevo...

Como ves, tu concepto de "más o menos" es muy amplio, y en mi opinión, cuando hablamos de "lo más de lo más" deberíamos ser algo puntillosos.

En resumen, comparar relojes de su gama actual es lógico, pero su trayectoria es incomparable, valga la redundancia.

Un saludo!!

Brillante!!
Dicho esto, me encantaría hacerme con un Breguet. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie