• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

patek philippe mod. 5140 vs IWC mod. 504202

  • Iniciador del hilo GINES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GINES

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros:

Como me han dicho que en vez de marcas indicara los dos modelos que he visto con precios similares, me gustaria que me indicaran entre estos dos modelos cual seria mejor eleccion:

1. patek philippe modelo 5140 calendario perpetuo.

2. IW modelo 504202 Portuguese tourbillon mystere limite edition.

Atentamente,
 
Opción A:

patek_philippe_ref-5140_watch.jpg


Precio de tarifa 43.660,00 Euros.


Opción B:

lostimage.jpg


77.000,00 Euros de tarifa.

Mmm, pues si te dejan el segundo en el precio que dices, o me he confundido de modelo, o te hacen un suculento descuento... lo suyo es probarselos y el que mas te guste. Sana envidia, debe ser algo extraordinario probarse uno de esos modelos.
 
Yo esa pasta la repartía en varios relojes, la verdad... Yo a partir de 12-15.000 ya no veo nada que me encachonde más que lo de debajo. Yo en este caso igual hasta pillaba el IWC.
 
el portugues me encanta y la complicación del tourbillon también, pero curiosamente IWC se las ha arreglado para que la combinación de ambos no acabe de casar bien...

entre esos dos, me quedo con el patek, aunque como bien te han dicho, la complicación del tourbillon tiene bastante más valor que la de calendario perpetuo, por lo que no podrían considerarse en el mismo segmento
 
Para mi, no hay punto de comparación,

¿un patek Philippe calendario perpetuo?
patek_philippe_ref-5140_watch.jpg


Para mi es lo más de lo más, mi complicación preferida. Hay muy pocas cosas comparables... quizá el patek 5159 (a mi me gusta más :drool:).
lostimage.jpg


Pero vamos... esos patek están a unos niveles de relojes... que poco se puede comparar (y un IWC, por mucho tourbillon que lleve, para mi no es rival).

Nota: a mi los tourbillon vistos... me parecen un poco "recargados"; rompen el equilibrio de cualquier esfera; Patek, con muy buen criterio, no los "enseña", como en el 3939H.
 
Última edición:
Aunque el precio de tarifa de IWC es más alto, su precio en mercado está muy por debajo de eso. De los dos me gusta más el Patek. Saludos.
 
Yo personalmente creo que me decantaria por Patek...... IWC lo veo en otra rango...... pero al final yo elegiria el que mas me gustase.... y mas aun hablando de ese rango de precios.... asi que de cabeza al que mas te enamore.

Un saludo,
 
Personalmente, aunque me encantan los iwc, este particularmente se me hace feillo, al contrario que el patek que es precioso.
Quien tuviera para poder tener estas dudas!!!
 
  • #10
El Pateck es precioso, y no hay color
 
  • #11
Parece que hay consenso por parte del foro, Patek por mayoría absoluta, ya nos contarás cual fué el elejido definitivo, Saludos.
 
  • #12
hola ademas cara al futuro patek es mas valor seguro, te recimiendo comprarte el patek con descuento, si lo pides te lo haran y sera interesante si quieres me envias un privado
 
  • #13
Patek all the way!!!!!
 
  • #14
El Patek , el IWC no esta mal pero me quedo con el Patek

saludos
 
  • #15
Patek es especialista en calendarios perpetuos. La diferencia es muy grande.

Además ese portugres en concreto no me gusta. El Tourbillon está estéticamente mal ubicado/enmarcado.
 
  • #16
Bueno,para empezar,decir que no le veo mucha lógica a comparar u tourbillon con el calendario perpetuo,ya que son complicaciones totalmente diferentes.
A mi me haría mas ilusión poseer un calendario perpetuo antes que un tourbillón y si además el calendario perpetuo es PP,pues ya ni te digo.
Por otra parte,he tenido ambos relojes en la mano y mientrs el PP es un reloj muy plano,te parece mentira que todo eso quepa ahi dentromel IWC es un reloj extremadamente pesado y alto de caja,lo cual,en mi opinión,lo convierte en una pieza dificil de llevar y poco elegante,mientras que el Patek se oculta discretamente bajo la manga de cualquier camisa,con esa diescreción que sólo tienen los más grandes.
Ceo que ha quedado claro que me decanto por el Patek.

Saludos.
 
  • #17
Sí, es una comparación extraña: por marca, por complicación, por tamaño... Pero yo, como don Javier, Patek all the way!!
 
  • #18
Patek forever
 
  • #19
En este caso concreto Patek 5140. Además tendrás el mismo reloj que Sarkozy...

Seria diferente si el Portu fuera el Minute Repeater, ese si que es una maravilla...

Saludos,
 
  • #20
Sin lugar a dudas el Patek. Me encantan los IWC, pero en esta lucha tengo clara cual es la elección.
 
  • #21
No hay color!
 
  • #22
Yo personalmente me quedaría con el Patek!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie