• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe ha tomado la inusual decisión.....

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
Patek Philippe ha tomado la inusual decisión de definir y codificar su propio estándar de excelencia para un reloj de lujo suizo y ha creado su propia marca de calidad asegurando que sus relojes han alcanzado esa calidad. Como consecuencia de ello, la empresa ha puesto fin a su afiliación 120-plus-año con el distintivo de calidad Sello de Ginebra. La empresa ya no presente sus movimientos por la inspección por parte de la Oficina Sello de Ginebra desde abril de 2009. En su lugar, se aplicará su propio Sello Patek Philippe (un emblema con una doble P) en sus movimientos, lo que demuestra que Patek Philippe han cumplido con los estándares de calidad que la empresa afirma: "El más exclusivo y riguroso" en el mundo. pp.jpg
 
Tenias alguna duda del grupo., Pate la Piara ¿......"semos asin",vamos por libres papi
 
De cara la galería suena muy exclusivo, pero no creo que suponga ninguna novedad en su forma de trabajar.

Yo personalmente opino que se equivocan. El que una empresa externa o institución independiente certifique que tu producto es el mejor con respecto a la competencia siempre será más creíble y riguroso que todas las estampitas que tú te inventes para poner en el reloj.
 
Y además se cagan en el padre del que lo dude y lo escribo así, sin tapujos, porque es la realidad.
 
Como dice el anuncio: "porque yo lo valgo..." :D
 
De que vale un sello que tu mismo creas, o es que los PP de antes de ese sello tenian menos calidad.

Es como si yo digo que todos mis post estan certificados por mi nick.

Me parece un absurdo y sobre todo reconocer que tienen miedo a adherirse a un sello y que sea comun obtenerlo por su competencia directa.
 
Otro argumento de marketing más...?
 
Lo cual seguramente se traduzca en otra vuelta de rosca más a su tarifa....
 
  • #10
Estoy de acuerdo con lo que dices
 
  • #11
Estas cosas suceden cuando el certificado tiene más prestigio que la certificación. Véase también COSC e ISO.
 
  • #12
Completamente de acuerdo.
Esa doble P es como auto-nombrarse el mejor "porque yo lo valgo" y cuando alguien se cree (o se sabe el mejor) es peligroso y un grave error.
 
  • #13
Grave error. Podrían hacerlo como extra, pero sin dejar de certificarte de forma externa. Como algo más, diciendo que no te basta lo que se certifica. Además, para que sea limpio, debes permitir al resto de marcas acceder a dicha certificación para que sea comparable (no se sí es abierto o no)
 
  • #14
Lo hace Patek por que es quien es y se puede permitir hacer algo asi, pero para mi eso vale tanto como si no llevase nada. Una marca nunca va a tirar piedras contra su propio tejado, en cambio si esa calidad la certificase una empresa externa como el punzón de Ginebra sería cuando menos mas imparcial. Quizás la cosa venga porque no le han evaluado sus relojes como ellos esperaban, y como todo el mundo espera para relojes del precio de Patek.
 
  • #15
Creo que esta noticia es antigua.........del año 2008 para ser exactos. Y no ha sucedido nada , sus clientes siguen siendo fieles y al resto no les causa ningun problema .
 
  • #16
"Yo me lo sigo yo me lo como"

Juan Palomo.
 
  • #17
Doble prepotencia (PP), .... desde el año 2.008, ...
La historia lo recordará así.
Salu2.
 
  • #18
De que vale un sello que tu mismo creas, o es que los PP de antes de ese sello tenian menos calidad.

Es como si yo digo que todos mis post estan certificados por mi nick.

Me parece un absurdo y sobre todo reconocer que tienen miedo a adherirse a un sello y que sea comun obtenerlo por su competencia directa.

Yo creo que más de problemas por pasar otros controles se debe a ahorrarse el coste de que se los certifiquen...
 
  • #19
Lo hace Patek por que es quien es y se puede permitir hacer algo asi, pero para mi eso vale tanto como si no llevase nada. Una marca nunca va a tirar piedras contra su propio tejado, en cambio si esa calidad la certificase una empresa externa como el punzón de Ginebra sería cuando menos mas imparcial. Quizás la cosa venga porque no le han evaluado sus relojes como ellos esperaban, y como todo el mundo espera para relojes del precio de Patek.

Pues a mí me parece una tontería lo de enviarlo a comprobar al exterior. Si está bien hecho, está bien hecho, no hace falta que nadie vaya a comprobarlo luego de su fabricación. Ya los clientes y los profesionales del sector saben bien qué resultados da. Es como el COSC, otra pamplina. Yo confío más en PP que en una certificación, no hace falta que otros vengan a decir que están bien hechos. Lo mismo que confío más en la experiencia de poseer un Rolex y conocer su precisión que lo que digan del COSC
 
  • #20
Yo creo que más de problemas por pasar otros controles se debe a ahorrarse el coste de que se los certifiquen...

Yo no creo que sea así, porque de hecho esos relojes ya valen una vergüenza de dinero y la certificación no es nada respecto al pvp
 
  • #21
Yo no creo que sea así, porque de hecho esos relojes ya valen una vergüenza de dinero y la certificación no es nada respecto al pvp

Será poco, pero es más que ganan, o que no pierden. Y de eso se tratan las empresas, ahorran en costes y maximizan el beneficio, no influye en la calidad = acierto
 
  • #22
Veamos los#doce criterios del Punzón de Ginebra:

El suministro de todo el abastecimiento del#calibre, incluido los mecanismos adicionales, debe respetar las exigencias de la#oficina de control de relojes de Ginebra. Además, el abastecimiento del acero debe ser con los ángulos pulidos, los costados estirados, las caras visibles adulzadas, las cabezas de los tornillos pulidos y las hendiduras limadas.Cualquier movimiento debe estar provisto de#rubíes con agujeros pulidos en el engranaje y el escape. En el lado del puente las piedras deben ser medio cristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la plantina no es necesaria.La#espiral#debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil se acepta.Las#raquetas#ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepto en los calibres extraplanos en los que el sistema no se exige.Los#sistemas reguladores#con balancín de rayo de rodaje variable se admiten siempre que cumplan las condiciones del criterio 1.Las#ruedas de acabado#deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15 mm, un sólo ángulo es tolerado (lado del puente).Los#vástagos#y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.La rueda de escape#debe ser ligera y su espesor no sobrepasar los 0,16 mm para las piezas grandes y 0,13 mm para las menores de 18 mm. Sus apoyos deben estar pulidos.La limitación del ángulo recorrido por el#áncora#se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.Los movimientos con#sistemas antichoque#son aceptados.El#piñón#y la#rueda de la corona#deben estar acabados conforme con los modelos depositados.Los#resortes de hilos#no se admiten.


Ahora quizás Pates esa ya puede saltarse varios criterios de esos , cosa que muchos ni nos daremos cuenta porque quizás las consideremos irrelevantes.... será eso
 
  • #23
No acabo de entender que, más de 5 años después, sigamos dándole vueltas a un tema tan obvio

PP ha creadi su propio sello porque considera que el Punzón se ha quedado obsoleto, especialmente después de que marcas de poca tradición y más relacionadas con otros ámbitos, lo ostenten
 
  • #24
No acabo de entender que, más de 5 años después, sigamos dándole vueltas a un tema tan obvio

PP ha creadi su propio sello porque considera que el Punzón se ha quedado obsoleto, especialmente después de que marcas de poca tradición y más relacionadas con otros ámbitos, lo ostenten

Cómo cuales?
 
  • #25
Esto me recuerda a:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie