• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe - Ayuda

  • Iniciador del hilo MikeMe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MikeMe

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,
tengo un buen amigo que ha heredado un Patek Philippe de oro macizo, es de carga manual y está en perfectas condiciones. Tengo algunas fotos, alguien sabe algo sobre estas máquinas?

Gracias y saludos,
MikeMe
 
2500 euros
 
te lo cambio por un marea digital y me pagas la diferencia
 
Alguna info sobre el reloj?
 
Creo que son buenos calibres, hay varios en carga manual, Que quieres saber ????
Saludos.
 
No tiene nada que indique el calibre, ni serie, ni modelo. Me gustaría tener info general, que calibre puede ser, si es una buena máquina o no vale nada. Es de oro macizo pero no tiene ningún grabado.
 
No tiene nada que indique el calibre, ni serie, ni modelo. Me gustaría tener info general, que calibre puede ser, si es una buena máquina o no vale nada. Es de oro macizo pero no tiene ningún grabado.


No soy nada entendido en Patek pero creo que deberia llevar alguna inscripcion en la caja. Tal vez la lleve en el interiror. Por que sea de oro no significa que tenga un gran valor , el oro te lo pagaran entre 6 y 8 euros gramo en los compraventas. La gracia seria abrirlo y ver si pone alguna inscripcion en el interior de la tapa ó en el mecanismo, sin pistas solo vale su peso en euros/ gramos . Saludos
 
  • #10
Sobre la marca, sabrás algo sobre ella. Que es la marca más prestigiosa del ramo relojero, muy por encima de marcas más conocidas como Rolex u Omega. Si metes "Patek" en el buscador del foro, encontrarás bastante información.

De todos modos, muchas veces vemos post de relojes heredados. El único interés es buscar una tasación y deshacerse lo más rápido posible del reloj del ser querido por lo que le den a uno. El apreciado tantdetemps lo describió mejor que nadie (y te da pistas de cómo averiguar su valor) si es lo que te interesa.


Estimados Amigos, muchas veces se nos solicita valorar, tasar u opinar por la cotización de un determinado reloj.

Deben entender que así como un reloj nuevo tiene un precio de venta establecido por el fabricante y el comercio, un reloj antiguo, tiene solo el valor que otra persona este dispuesto a pagar por él.

Este precio es fruto de la oferta y la demanda, de su estado, de su calibre y otra serie de detalles que cada uno puede valorar de diferente forma.

Nuestra valoración nunca sería correcta, ya que siempre sería subjetiva, puede darse el caso de que para nosotros su reloj valga muy poco, pero puede haber alguien, en algún lugar del mundo, que lo este buscando y dispuesto a pagar más por él.

Hay tasadores oficiales de Joyas y Relojes, que por una pequeña cantidad de dinero, le harán un tasación real y objetiva.

Los relojes antiguos de familia, en general, tienen mucho más valor afectivo y sentimental que valor real, estos relojes siempre es mejor restaurarlos y guardarlos, ya que al haber pertenecido a algún familiar querido ya forman parte de nuestra historia familiar.

Hay otras fórmulas para tener una aproximación del valor de un viejo reloj, puede buscar similares en el foro de compra-venta de relojes y si quiere más opiniones, vea las subastas internacionales tipo Ebay, allí encontrará en algún lugar del mundo un reloj muy similar al suyo, verá el interés que despierta en el mercado y el precio final de la venta.

No nos ponga en un compromiso, no insista, por favor, no tasamos relojes.

Amigos del Vintage.
 
  • #11
Aunque novato también soy aficionado a los relojes, por eso mi amigo me ha preguntado. Yo si que no puedo darle mucha información, ni tampoco quiero abrirlo yo, por eso buscaba a alguien que hubise visto alguno parecido. Se que tiene un gran valor por su historia, desconozco el valor de mercado.
 
  • #12
Hola Mikeme. Ese reloj es casi igual a uno que yo tengo, tambien herencia de mi padre. A simple vista, parece un Patek de la serie Calatrava. Si buscas en el Google encontrarás mucha información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie