• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Philippe 175 anniversary

  • Iniciador del hilo federicocirillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
federicocirillo

federicocirillo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros! Les dejo unas fotos, información y un excelente vídeo que encontré en la web sobre el Patek Philippe 175 anniversary.



Patek Philippe 175 anniversary

patek-philippe-anniversary-watches-1099825-TwoByOne.jpg Patek Philippe Grandmaster Chime Ref. 5175 Grande Sonnerie 4.jpg PatekPhilippe-5175R-001-01.jpg

DATOS TÉCNICOS


  • Movimiento mecánico de cuerda manual
  • Calibre 300 GS AL 36-750 QIS FUS IRM
  • Patek Philippe Grandmaster Chime
  • Esferas plateadas claras
  • Centro guilloché a mano y números romanos aplicados de oro por la faz de las horas
  • Placas de las esferas de oro macizo de 18 quilates
  • Pulsera de piel de aligátor con escamas cuadradas, cosida a mano, color marrón cerezo oscuro, patinada a mano
  • Hebilla desplegable de oro macizo, íntegramente grabada a mano
  • Caja reversible, íntegramente grabada a mano con una decoración hojas de laurel.
  • Caja no resistente al agua protegida contra la humedad y el polvo
  • Oro rosa
  • Diámetro: 47,4 mm
  • Altura: 16,1 mm
  • Edición conmemorativa limitada a 7 piezas
  • Seis serán vendidos y uno formará parte de la colección del Patek Philippe Museum

MOVIMIENTO


  • Movimiento mecánico de cuerda manual
  • Calibre 300 GS AL 36-750 QIS FUS IRM
  • Gran sonería, pequeña sonería, repetición de minutos
  • Indicador del tipo de sonería (Silencio/Gran Sonería/Pequeña Sonería)
  • Alarma que toca las horas
  • Repetición de fecha
  • Indicador de la reserva de marcha del movimiento
  • Indicación de la reserva de marcha de la sonería
  • Indicador del “aislador” de la sonería
  • Doble huso horario
  • Indicador día/noche para el segundo huso horario
  • Calendario perpetuo instantáneo
  • Indicación del día y del mes
  • Indicación de la fecha (en ambas esferas)
  • Ciclo de los años bisiestos
  • Indicación del año con 4 dígitos
  • Fases de la luna
  • Indicador de las 24 horas y minutos
  • Indicador de posición de la corona (armado del movimiento [R], alarma [A], puesta en hora [H])
  • Diámetro de la caja: 37 mm
  • Altura: 10,7 mm
  • Número de componentes: 1366
  • Reserva de marcha del movimiento: 72 horas
  • Reserva de marcha de la sonería: 30 horas
  • Volante: Gyromax®
  • Frecuencia: 25.200 alternancias/hora (3,5 Hz)
  • Espiral: Spiromax®
  • Signo distintivo: Sello Patek Philippe


<span style="color:#000000;">




Saludos a todos y buena semana!!! :Cheers:








 
El reloj probablemente sea un portento de la mecánica .
Pero a mi me parece feo de c.........
 
Para coleccionista forrado de dinero, que le guste ver los relojes en casa, .... y no en la muñeca.
Magnifico..
Salu2.
 
Una maquina preciosa
 
Como pieza de colección será inigualable! pero feo, es feo, muy feo, ..., dios que feo y que grande.

Un saludo.
 
Barroco en estado puro.

Enviado mediante Tapatalk
 
quien sera el privilegiado que pueda, ya no tener uno en propiedad, sino verlo en vivo y sentirlo en la mano.
Y luego nos preguntamos por que nos gustan los relojes.......
 
  • #10
Feo no me parece... para el siglo XVII. Cualquiera se lo pone ahora y se va a dar una vuelta por ahí.

La cosa cambia bajo la lupa. Eso es para disfrutar viendo los acabados. Por lo menos eso me parece en las fotos.

Patek. Marcando la línea. :clap:
 
  • #11
Una vez mas Patek marca la diferencia pero de largo...gracias por mostrar tanta belleza. Y de feo nada, ojala pudiera tener una pieza de estas, seria el no va mas!!
 
  • #12
Solo veo que pueda llevarlo un rey o jefecillo de República africana (de esas plagadas de zafiros u otros recursos naturales comúnmente explotados), nadie que esté acostumbrado a que le digan la verdad

Portento, si. Trabajo detrás, si. Guapo, lo que se dice guapo ....


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #13
Gracias por el aporte.
 
  • #14
Ya se ha comentado mucho acerca de este Patek...

Patek Philipe puntualmente, aunque de forma regular, desarrolla este tipo de piezas incontestables para coleccionistas entendidos y sobre todo muy, muy acaudalados. Anteriores ejemplos han sido la trilogía y los conmemorativos más allá incluso de los retos para desarrollar maestrías relojeras a través de pedidos de clientes que desean un reloj único e irrepetible. Un ejemplo tal como pasara a través del encargo personal del banquero Henry Graves en desafío a su amigo James Ward Packard a fin de conseguir el reloj más complicado hecho jamás (un reloj con 24 complicaciones que Patek tardó en desarrollar 8 años; tres de investigación y desarrollo y cinco para producirlo). Este reloj ha sido subastado hace no mucho alcanzando un nuevo récord, más de 15 millones de £.

A mi entender este tipo de reloj es un alarde de la maestría y conjugación de saberes de hacer en las diferentes disciplinas para la elaboración de un reloj pluricomplicado. A la maquinaria prestigiosa e incontestable de Patek se la ha engalanado con él barroquismo y complejidad de un cincelado, repujado y labrado de caja en oro. El diseño es el de un reloj de bolsillo aunque adaptado a pulsera.

Cierto es que a día de hoy el reloj parece desfasado y no acorde al diseño de nuestros tiempos pero este reloj no ha sido creado para ir en nuestra concepción o parámetros de cómo debe ser un reloj de nuestro tiempo sino más bien para perdurar en el tiempo y sobrevivirnos.

Las obras maestras de la relojeria no van con las modas, las atraviesan... Y nos pueda gustar o parecer horrible su diseño de caja no es un reloj para lucir, sino más bien para admirar y comentar...
 
Última edición:
  • #15
Francamente no se me ocurre la ocasión, para que un reloj como este sea el adecuado ...
 
  • #16
uffff, vaya maquinaria.. solo para millonarios..
 
  • #17
Pensemos en la parte técnica... seguramente excepcional. Ahora en cuanto al diseño... deberíamos decirles a PP que ya estamos en el siglo 21. Los tiempos cambian. Los conceptos cambian.
 
  • #18
Hola,

Sin duda se trata de un prodigio de altísima relojería made in Patek, otra cosa es ponertelo para salir a cenar por ahí...Personalmente y debido a mis gustos más contenidos, me tiraría por el 125 aniversario de Wempe. ; )


Patek 125 aniversario Wempe.jpg



Un saludo,
 
Última edición:
  • #19
Es mas barroco que la catedral de Burgos.

Pero no me parece feo ni mucho menos..
 
  • #20
Ya se ha comentado mucho acerca de este Patek...

Patek Philipe puntualmente, aunque de forma regular, desarrolla este tipo de piezas incontestables para coleccionistas entendidos y sobre todo muy, muy acaudalados. Anteriores ejemplos han sido la trilogía y los conmemorativos más allá incluso de los retos para desarrollar maestrías relojeras a través de pedidos de clientes que desean un reloj único e irrepetible. Un ejemplo tal como pasara a través del encargo personal del banquero Henry Graves en desafío a su amigo James Ward Packard a fin de conseguir el reloj más complicado hecho jamás (un reloj con 24 complicaciones que Patek tardó en desarrollar 8 años; tres de investigación y desarrollo y cinco para producirlo). Este reloj ha sido subastado hace no mucho alcanzando un nuevo récord, más de 15 millones de £.

A mi entender este tipo de reloj es un alarde de la maestría y conjugación de saberes de hacer en las diferentes disciplinas para la elaboración de un reloj pluricomplicado. A la maquinaria prestigiosa e incontestable de Patek se la ha engalanado con él barroquismo y complejidad de un cincelado, repujado y labrado de caja en oro. El diseño es el de un reloj de bolsillo aunque adaptado a pulsera.

Cierto es que a día de hoy el reloj parece desfasado y no acorde al diseño de nuestros tiempos pero este reloj no ha sido creado para ir en nuestra concepción o parámetros de cómo debe ser un reloj de nuestro tiempo sino más bien para perdurar en el tiempo y sobrevivirnos.

Las obras maestras de la relojeria no van con las modas, las atraviesan... Y nos pueda gustar o parecer horrible su diseño de caja no es un reloj para lucir, sino más bien para admirar y comentar...

Muchas gracias por el post, hacía tiempo que no te leía por aquí pero la verdad es que resulta todo un placer.

Un saludo,
 
  • #21
Pero ¿por qué un reloj hecho en nuestros dias, tiene que tener una estética de la época que reinó Carolo?
 
  • #22
Muchas gracias por el post, hacía tiempo que no te leía por aquí pero la verdad es que resulta todo un placer.

Un saludo,

muchas gracias por tu comentario compañero!
Espero poder tener un poco más de tiempo para compartir este fantástico placer por la relojeria con personas como tú que la aprecian.
Un cordial saludo
 
  • #23
Increible pieza de vitrina. Qué derroche de arte.
Gracias por la info y el video.
 
  • #24
Pues a mi me gusta y si pudiera....(como no me lo encuentre...jiji) me lo pondría ......
Preciosa pieza.
 
  • #25
Piezas únicas, sin duda, tuve la suerte de asistir invitado al evento que celebraron en Madrid hace un par de semanas y de verlo en vivo. Te dejo las malas fotos que se podían hacer:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Además tenían allí una pieza de "similares características" para poder probarla. Y este es su "efecto" en muñeca:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Obviamente esta pieza no lleva para nada las filigranas de la caja pero su dimensión y forma si eran iguales.

En fin, como anécdota nos contaron que una de estas exclusivas piezas fue a parar a manos de un importante empresario, creo recordar tailandés, que a los pocos días de poseerla falleció...y le incineraron con este Patek en la muñeca.

Quizás solo una leyenda o realidad, quién lo contó sabía mucho de su propia marca....

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie