• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek de rebajas

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Pues eso, que se ve que con el verano y tal, vienen las rebajas...en el centro de Zaragoza, Baena con cartelito de cartulina que dice que Patek 25% de descuento.

Debajo sólo se ven cuarzos de Patek, pero bueno...


Y seguimos siendo campeones del Mundo.
 
Por algun siti empieza no , hoy los cuarzo , mañana los de cuerda , y pasasdo el automatico y luego aver cual, las cosas son asi nada es absoluto y todo es relativo, llegara un dia que no les cabe relojes los escaparates
 
Si la cosa se alarga mucho, que tiene pinta de ir para largo, más de una relojería colgará el cartelito de todo al 40-50% de descuento por cierre.
O por pasar de vender Pateks a vender Viceroys :(
 
Si la cosa se alarga mucho, que tiene pinta de ir para largo, más de una relojería colgará el cartelito de todo al 40-50% de descuento por cierre.
O por pasar de vender Pateks a vender Viceroys :(

Malos tiempos para quienes viven de los vicios caros. Hubo tiempos en los que había más gente que si quería darse un caprocho iba a la joyería y salía con un Patek Phillipe en la muñeca....hoy la gente se lo piensa tres, cuatro y cien veces.....

Saludosssss
 
Pues eso, que se ve que con el verano y tal, vienen las rebajas...en el centro de Zaragoza, Baena con cartelito de cartulina que dice que Patek 25% de descuento.

Debajo sólo se ven cuarzos de Patek, pero bueno...


Y seguimos siendo campeones del Mundo.


no te entusiasmes amigo, hace lo menos 10 ó 12 años que le quitaron la distribucion, y
le quedan 3 relojes del año catapun, de cuarzo y de 28 ó 30 de diametro, y que aunque
los regale creo que no se los quita de encima.

un saludo.

pd. en Zaraagoza, seguimos sin distribuidor de Patek.
 
Directamente la gente no los compra
 
..sí, tienen mala pinta, todo mustios con el cartelito...
 
hay que adaptarse a tiempos de crisis y rebajar comisiones.un saludo
 
Hay que saber de todo. Los patek no se regalan
 
  • #10
A mí por interiorizar organigramas no me viene nada...más bien que cuando hay cosas que no se venden ni a tiros, los distribuidores finales (vamos, la relojerías) bajan márgenes o los eliminan.

Y como curiosidad, a estos les pasa...
 
  • #11
claro estabamos acostumbrados a grandes comisiones y en tiempos de vacas flacas....ya se sabe.saludos
 
  • #12
:laughing1:
Hay quienes por sus respuestas parece que están deseando ver como las marcas de siempre se dán el golpetazo como en la crisis de los 70's ... Todos estamos sufriendo la crisis, pero de ahí a que se vendan Pateks actuales a precio de saldo vá un trecho... En el peor de los casos si una marca no pudiese soportarlo, a buen seguro que sería absorbida por un gran grupo con potencial económico que la mantendría e integraría en su organigrama y aguantaría el chaparrón y mantendría el estatus y precios... Saludotes
En esto lleva la razon el amigo Carlos, en caso extremo seran absobidos por la otra marca , asi fue la Marca Perrelet y Paul Versan , han sido absorbidos por la casa Lotus-Festina de Barcelona , y sin rebajarse de precio, otra cosa es que el Conce deje la marca y rebaje el reloj .
 
  • #13
En tiempos de bonanza todo el mundo vendia mucho,caro y sin descuentos, al ritmo que vamos veremos más descuentos, o escaparates llenos de relojes.
La crisis actual afecta a casi todo el mundo, y la gente empieza eliminando caprichos, (Relojes, joyas, viajes, barcos, cohes de lujo...).
 
  • #14
Hablando de Patek, acabo de enterarme en este hilo que en Zaragoza no hay C.O.
Curiosamente Joyería Galán de Santander ha dejado la concesión y Justino Domaica de Vitoria también, cada vez hay menos C.O. de la marca. La crisis hace estragos.
 
  • #15
Hablando de Patek, acabo de enterarme en este hilo que en Zaragoza no hay C.O.
Curiosamente Joyería Galán de Santander ha dejado la concesión y Justino Domaica de Vitoria también, cada vez hay menos C.O. de la marca. La crisis hace estragos.

Hace algún tiempo que leí que la filosofía de Patek era eliminar puntos de venta, para hacerla aún más exclusiva.
De momento, el día 3 de este mes subieron sus productos un 14%, por lo que a estos parece que no les preocupa mucho la crisis.
Personalmente creo que a la clientela de Patek les afecta la crisis relativamente.
Un saludo.
 
  • #16
Y digo yo. No estaba prohibido hablar de descuentos en público?
::Dbt::
 
  • #17
La clientela habitual (y potencial) de PP no está en crisis.
 
Última edición:
  • #18
El grueso del "target" de PP es bastante inmune a las crisis, vale que haya gente que se gaste ese dinero a base de ahorrar años o de pedir un crédito, pero el Sr. que se gasta 30.000 pavos en un reloj normalmente es rico de los de verdad, yo gasto menos en caprichos, no soy rico ni de coña, pero si mis ingresos fueran de 600.000 al año pasar a 400.000 no me afectaría mucho, como dice mi cuñado socarronamente... antes ahorraba (el cabrón hace lo mismo que antes).
Pateks y Lamborghinis se venden siempre.
 
  • #20
El tema aquí es el vendedor final no la marca.
Esta claro que pase lo que pase Patek seguirá subiendo precios porque de otro modo se iría a la quiebra, no importa si venden mucho o poco los precios siempre tienen que ir al alza.
Saludos.
 
  • #21
La clientela habitual (y potencial) de PP no está en crisis.

Ya lo creo que lo esta. Ten en cuenta que la mayoria de Patek que se venden son de cuarzo y regalos de empresa. Esa es su gran clientela. Con las grandes complicaciones se consigue mucho prestigio, pero el dinero se gana con el resto de relojes y ahí si que esta la cosa complica.
 
  • #22
No se pueden juzgar las decisiones ni la situación del mercado de una marca como Patek extrapolando lo que está pasando en España.

Ni siquiera en Europa, y eso que hay países como Alemania donde parece que la cosa empieza a salir adelante. Y en Estados Unidos.

El tema es que Asia sigue creciendo. Y en Asia está más de la mitad de la población del mundo.

Cada año surgen en Asia suficientes nuevos clientes para Patek como para compensar los que está perdiendo en Europa. Es cuestión de redistribuir la producción.
 
  • #23
totalmente de acuerdo...y tu de economia creo que entiendes algo..;-)
un abrazo
 
  • #24
Aunque estén rebajados son inalcanzables para la gran mayoría, así que a por otro más acorde con mi bolsillo.
 
  • #25
No se pueden juzgar las decisiones ni la situación del mercado de una marca como Patek extrapolando lo que está pasando en España.

Ni siquiera en Europa, y eso que hay países como Alemania donde parece que la cosa empieza a salir adelante. Y en Estados Unidos.

El tema es que Asia sigue creciendo. Y en Asia está más de la mitad de la población del mundo.

Cada año surgen en Asia suficientes nuevos clientes para Patek como para compensar los que está perdiendo en Europa. Es cuestión de redistribuir la producción.

Los datos oficiales de la federacion de la industria relojera suiza son "tozudos", por muchas vueltas que los queramos dar.

El ultimo año las ventas mundiales han descendido el 22,3%. Las ventas en Asia descendieron el 19,9% y en Europa el 19,6%.

El inicio del 2010 es algo mas alentador, pero como son datos parciales, no podemos fiarnos mucho. Por ejemplo, el mercado USA sube en Mayo del 2010, respecto del 2.009 un 12,1%. En cambio, Alemania desciende un 24%. España "solo" pierde un 7%. China sube el 98%. El mercado global sube un 13%, pero si lo comparamos con el periodo 2008-2010, todavia pierde el 18,2%.

Te pongo estos datos para que veas que por mucho que suba el mercado oriental, no es capaz de absorver la perdida del resto de mercados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie