• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Patek Calatrava o Lange Saxonia?

  • Iniciador del hilo Cancuino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cancuino

Quasi-forer@
Sin verificar
Es una pregunta complicada, lo sé :D, pero si hay que elegir, ¿con cuál os quedaríais?.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Hasta donde sé, los dos cuestan lo mismo (12.000 €) pero el Lange tiene el fondo visto y el Patek no.
En cuestión de calibres, que se puede decir, lo mejor de lo mejor.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.
 
La pregunta del millón... Un Patek es un Patek.... pero yo me quedo el Lange.

Y seguro que la inversión buena es el Patek.... ¿Por qué haces estas preguntas tan difíciles?
 
Fíjate, aburrido que está uno.
Yo también elegiría el Lange, aunque sólo por el fondo visto, pero si el Patek lo tuviera me quedaría con él con los ojitos cerrados.
 
El nuevo Sajonia manual es una maravilla. También lo es el Calatrava, sobre todo ese con mini-rotor. La respuesta no es facil. Yo me quedaría con ambos, aunque supongo que eso no vale.

Los relojes manuales sin complicaciones: Lange.
Los relojes complicados automáticos: Patek.

Hay un Sajonia que me gusta muchisimo, aunque es más caro, pero es manual y lleva gran fecha.

El problema es que el Patek que señalas no tiene complicaciones, aunque es un reloj espectacular.

No soy capaz de decidirme entre dos relojes tan extraordinarios. Tendría que pensarlo mucho más porque pertenecen al mismo segmento aunque cada uno tiene características propias. En relojes sencillos no creo que haya otros relojes mejores.
 
Creo que el Patek si tiene el fondo visto, bueno en el link le das al back y sale el dorso del reloj.
 
Creo que el Saxonia se debería comparar, por diseño, con este otro Patek:

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Entre los dos expuestos, y dado que el Patek 6000G no me gusta nada, me quedaría con el Lange.
 
Pues me quedo con el Lange. El Patek me parece un poco recargado.

Salu2.
 
Por que es EMHO una decisión tan complicada?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Demasiado dificil. Solo por estética me quedo con PP, el nuevo si tiene fondo visto y ese microrotor.
Si fuese el automático y con fecha, me quedo el Lange.
Bueno no sé, no digo nada, es muy difícil esa elección, es tenerlos puestos y decidir.
Dudo que el Lange valga eso, pero ahora dudo, creo que Lange es mas caro y el PP también, los 12.000 son los básicos, pero prefiero no saberlo.
Saludos
 
  • #11
Lange, en estos momentos me da más por ese tipo de estetica.
 
  • #12
Primero el uno y luego el otro.
 
  • #13
El Patek vale mas de 15.000 euros, no 12.000. Y cual es el Lange Saxonia que te gusta ?
 
  • #14
Yo no puedo ser parcial, desde que vi un Lange en vivo no puedo dejar de pensar en el. Patek es lo que es y no se va a descubrir ahora, pero para personalmente pienso que el señorio de Lange es para quitarse el sombrero y ha recibido como reloj clásico algún premio que otro, concretamente el modelo A.Lange & Söhne Gran Saxonia Automatik, una verdadera joya.
Que envídia sana me das si lo puedes comprar...
 
  • #15
Por que es EMHO una decisión tan complicada?


Porque cuestan 2 kilos y medio. Si costaran 200 euros, no sería difícil. Compraríamos los dos y ya estaba.
 
Última edición:
  • #16
Por estética el Lange, tiene la elegancia de la sencillez. Por calidad, yo no soy experto, pero a estos niveles supongo que cualquiera.
 
  • #18
Hay mas de un Patek Calatrava con fondo visto, date una vuelta por ese enlace de Patek que nos has puesto y....... a elegir.
Un saludo.
 
  • #19
History very, very, very complicated: el Patek está basado en el Patek 5000, un reloj de una belleza y clase como pocos han alcanzado ( basta mirar las subastas para ver que su valor sube como la espuma). El Lange está basado en un diseño... que sé yo....pero bello. Los valores son contrapuestos, el Patek es más innovador, aunque basado en valores seguros y el Lange, pues como que no fallas. ERGO: vete a las Maldivas con ambos, la compañía apropiada para ese nivel y decide. No te equivocarás, fijo.
 
  • #20
Puuuff, que difícil, aunque quizás me inclinaría por el Saxonia.
 
  • #21
Papá Lange (e hijos :D) :ok::
 
  • #22
A mi me gusta mas el lange ,ese modelo de calatrava no me gusta


tanto.
 
  • #23
MI modesta opinión. LANGE. Salu2.
 
  • #24
Yo me inclino por el calatrava, pero esto es muy personal.
 
  • #25
....
..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie