• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasta para pulir

  • Iniciador del hilo Lambreaux
  • Fecha de inicio
Lambreaux

Lambreaux

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, estoy en pleno proceso de aprendizaje en esto de la restauración de relojes, y quería comprar pasta para pulir (he visto que muchos utilizáis Dialux) pero no la encuentro más que páginas de distribuidores de fornituras y con pedido mínimo, sabéis donde la podría encontrar??

Un saludo y gracias
 
Yo utilizo Pulimento líquido TITANLUX. En la propia lata pone que contiene siliconas y limpia, pule y abrillanta. La verdad es que me deja los relojes antiguos fenomenal, y no recuerdo el precio pero es muy barato. 6 euros o algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ójala tuviera yo más pasta para pulir... ::dnz::
 
  • Me gusta
Reacciones: kesitos, brimful, Narses84 y 5 más
Para pulir cristal mineral va muy bien "polywatch", y en su defecto el limpia vitrocerámicas... ;-)
Y para abrillantar metal, el algodón mágico de Sidol es mano de santo...

Un saludo.
 
El cristal no se pule con polywacth, creo que para pulir un cristal mineral se utiliza óxido de cerio o algo así y una dremel.
Para abrillantar e incluso quitar micro arañazos el capecod es el ideal. En eBay lo puedes encontrar muy económico. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ja ja ja, ojalá fuese "pasta para pulir" de la que habláis, je je.
Pero no, me refería a pasta para usar con una multiherramienta como Dremel. Pulimento titanlux lo utilizo para sacar brillo final, pero busco algo más abrasivo.

Un saludo y gracias.
 
A mi me va bien alguna de 3M ( pero porque las tengo a mano) y para dejarlo bonito un disco trizac del 6000. Pero casi todo vale. Desde el sidol hasta ... según gustos y criterios
 
Yo la compre el Dialux gris y el azul por Ebay,para usarlo con la Dremel,y la verdad que va fenomenal. se acabo frotar a mano con las toallitas y encima el acabado es muchísimo mejor.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Para pulir lo mejor que hay y lo que utilizan los profesionales es pasta de diamante
 
  • Me gusta
Reacciones: nievbla
  • #12
Yo la compre el Dialux gris y el azul por Ebay,para usarlo con la Dremel,y la verdad que va fenomenal. se acabo frotar a mano con las toallitas y encima el acabado es muchísimo mejor.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola compañero, podrías decirme a qué vendedor se las has comprado?

Un saludo.
 
  • #13
Hola compañero, podrías decirme a qué vendedor se las has comprado?

Un saludo.

elisabeth9679, se llama el vendedor,compre Dialux en diferentes colores y solo tuve que pagar un envío.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Perfecto, muchas gracias!
 
  • #15
Para pulir cristal mineral va muy bien "polywatch", y en su defecto el limpia vitrocerámicas... ;-)
Y para abrillantar metal, el algodón mágico de Sidol es mano de santo...

Un saludo.

Yo tenía entendido que el PolyWatch era para plásticos: plexy, metacrilato, acetato, etc...

Para el cristal mineral, óxido de Cerio
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #16
Amigo galego,la autentica "pasta" para pulir y ser feliz,es ésta :laughing1:


lostimage.jpg


Coñas a parte, los compañeros te han dado varias y buenas soluciones
 
  • #17
Me interesa, tengo algún vostok viejuno al que le vendrá bien un ligero pulido.
 
  • #18
Quinientos euros, por ejemplo. Te los puedes pulir rápidamente. A mí me ha dado muy buen resultado la pasta que se aplica en los suavizadores de las navajas de afeitar; desconozco el nombre, es una pequeña barrita marrón que venden en cuchillerías. También para manchas.
 
  • #19
El cristal no se pule con polywacth, creo que para pulir un cristal mineral se utiliza óxido de cerio o algo así y una dremel.
Para abrillantar e incluso quitar micro arañazos el capecod es el ideal. En eBay lo puedes encontrar muy económico. Saludos
Yo lo hice con oxido de cerio, además de barato me quedo genial, con un disco de fieltro primero y luego con uno de hilo
Pocas revoluciones para no quemar el cristal
 
  • #20
Increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, fucop y FULCRUM
  • #22
Cuanto más espesa sea mejor, créeme. Con un plexiglas es fácil pero con un harlex o zafiro puedes ponerte más fuerte que el vinagre y no lo conseguirás
 
Última edición:
  • #23
Dar sera, pulir sera...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y FULCRUM
  • #24
¿Ánde va ese gato, paisano? :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie