• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El paso del tiempo y los diseños de relojes

  • Iniciador del hilo Picassocan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Picassocan

Forer@ Senior
Sin verificar
Echando un vistazo a un hilo estupendo sobre "reediciones" de relojes,me he dado cuenta de que hay relojes que acusan mal el paso del tiempo bien sea por su diseño general, por alguna de sus partes(corona,bisel...),maquinaria e incluso por su tamaño.
El objeto del hilo es que expongais cuales son en vuestra opinión esos modelos,siempre desde el respeto, que os parecen mas decadentes(por llamarlos de alguna forma) o que a vuestro juicio han envejecido peor.
El hecho de que que hayan envejecido mal no debe implicar que no sean igual de bellos,igual de rotundos o igual de maravillosos y por supuesto no tienen porque ser vintage.Hay modelos muy recientes a los que cinco años han podido afectar mucho en estos aspectos.
Gracias por colaborar,Saludos
 
Última edición:
Abro con uno que es una joya, aunque no es mi ojito derecho y que a mi juicio se ha quedado un pelín decadente
Omega Seamaster 1969.Creo que conocido como "Banana"
lostlink.jpg
 
Soy un enamorado del daytona,pero creo,emho sin ánimo de crear polémica,que su bisel está un poco desfasado.....pero que conste que hoy por hoy es mi mejor reloj
 
En mi opinión, los que mejor envejecen con uso intensivo son los japoneses - mientras algunos viejitos suizos deben estar entre algodones - Y pongo de ejemplo los Bell-Matics y los Bull heads, la mayoría de ellos en extraordinario estado de conservación a pesar del uso.
Me encantan como envejecen los Rado, los Lanco, Omega - sobre todo los Seamaster De Ville - y los Longines.
Considero con mala vejez los Swatch. saludos
 
Yo creo que esos relojes planos, tipo omega , longines , cyma, de los años ´60.

tage-omega-seamaster-de-ville-automatic-%24450-sd1.jpg



Picture%202604.jpg


nacar1006.jpg
 

Archivos adjuntos

  • nacar1006.jpg
    nacar1006.jpg
    55 KB · Visitas: 7
Creo que en general los relojes, salvo excepciones aguantan bien el paso del tiempo. Cuesta pensar en algo tan atemporal. De hecho casi todos los modelos míticos tienen bastantes añitos a sus espaldas: de un Khaki, a un Sub, de un Visiodate a un Royal Oak...
 
Muchas veces el paso del tiempo no tiene que ver con el precio de los relojes (aunque teoricamente deberia ser asi puesto que se supone que a mayor precio más calidad y en la calidad se supone que va incluido el envejecer bien) aunque en todos depende tambien del uso claro.
Yo he visto por ejemplo longines hydro u oris con pocos años con el bisel algo descolorido(los de aluminio), y por otro lado como ha dicho un compañero, seiko o citizen con muchos años en un estado muy bueno a pesar del uso.

Saludos
 
Última edición:
Muchas veces el paso del tiempo no tiene que ver con el precio de los relojes (aunque teoricamente deberia ser asi puesto que se supone que a mayor precio más calidad y en la calidad se supone que va incluido el envejecer bien) aunque en todos depende tambien del uso claro.
Yo he visto por ejemplo longines hydro u oris con pocos años con el bisel algo descolorido(los de aluminio), y por otro lado como ha dicho un compañero, seiko o citizen con muchos años en un estado muy bueno a pesar del uso.

Saludos
Un pequeño matiz,para aclarar el concepto "mal envejecer",no voy buscando(aunque se agradece el comentario) tanto el desgaste de un bisel por poner un ejemplo por su baja calidad de fabricación sino mas bién que ese bisel incluso sin haber sido usado el reloj se mire y uno diga:"casi se queda un pelín desfasado".Logicamente hay relojes en los que en su conjunto ocurre esto y otros que sólo producen esa sensación alguna de sus partes como la corona o el bisel o la ubicación y el embellecedor de la fecha, por poner unos ejemplos.
Resumiendo:Traslademos los diseños en "nuevo" a dia de hoy y veamos que nos parece el paso del tiempo sobre ellos.
 
Para mi los que nunca envejecerán son el omega geneve y el longines conquest: diseño atemporal...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie