• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasión por los relojes automáticos....por qué?

  • Iniciador del hilo madjosem
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
madjosem

madjosem

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,
veo que hay cierta inclinación o pasión por los relojes automáticos.
Por qué? ¿Qué tienen estos relojes de especial que no tenga un Kinetic, un cuarzo, etc.?
Un saludo
 
simplemente... magia!
 
Segun muchos tienen alma, corazoncito y alguna cosa mas...:D
 
Hola.
Pues tienen lo que no tienen los cuarzo,kinetics.....Un no sé qué,que te atrapa de tal forma que,cuando miras el reloj ,lo ves todo menos la hora.:ok::
Saludos....

P.D.Con el tiempo,seguro que acabarás teniendo otra perspectiva o no,quien sabe?
 
Tengo cuarzos y no reniego de ellos, pero me gustan más los mecánicos porque me parece como que están más vivos. Para empezar, el interior (corazón) de un reloj mecánico siempre está en movimiento cuando está funcionando, y no me refiero al rotor de carga de los automáticos. Su longevidad me resulta casi prodigiosa; raro es que no se les pueda devolver la salud sin necesidad de transplantes radicales. Y además, muchas veces son aún más bonitos por dentro que por fuera, cosa que no se puede decir de los cuarzos.
 
Está claro que tienen algo especial que no tienen los cuarzos, además, algunos son auténticas obras de artesanía.
Saludos
 
Son el origen de la relojería. Pura "magia mecánica" que mide el tiempo con gran precisión y sin gasto energético, su propia maquinaria es autosuficiente. El cuarzo es una evolución de la relojería hacia la electrónica en pos de la precisión, pero no conservan el espíritu original porque dependen de una pila.
Yo tengo cuarzos y me gustan, pero para mí no poseen el encanto de los automáticos o los de cuerda manual.
Saludos.
 
Un cuarzo es un gatito de peluche con pilas que hace exactamente lo que se supone que tiene que hacer, es muy practico y puede ser precioso... Un automático es un gatito de verdad, que busca tus caricias y te ronronea al oído... para mi es así de simple. Tengo cuarzos maravillosos, hoy de hecho llevo un Hublot Maxi de 41,5 mm de cuarzo espectacular... pero me pone menos que los mecánicos.
 
Pues si....

Algo de todo eso tienen :)

Pero es curioso que cada vez que saco uno de mis automáticos o de cuerda manual..., tengo que "echar el ojo" para el SEIKO KINETIC o el TAG F1 de CUARZO para ponerlo en hora :whist::

Asi que me parece a mi que hoy dia, no podría estar sin unos ni otros

Salu2.-
 
  • #10
Deja que uno te hable al oido durante un par de minutos estando con los ojos cerrados.... Si aun así no lo pillas, busca en Youtube un video de esos de CGI de un viaje por dentro de un calibre complicado, vuelves a cerrar los ojos y te llevas el reloj de vuelta al oido...

Salvando las diferencias es como la diferencia entre una pluma y un boligrafo

Salu2
 
  • #11
pues yo cada vez que miro mi squeletto,, imaginate?,todas esas ruedas engranando unas con otras,ese tik,tak,,un cuarzo te da la hora y listo,,que no es poco,,que tambien algunos cuarzo.
 
  • #12
Buenas compañeros,

A mi me gustan automáticos,manuales, cuarzo, kinetics...y porque no los hay a pedales ya que estoy seguro que también me gustarían...:laughing1:

Coincido con algunos foreros en que, a pesar de gustarme todo tipo de relojes, siento algo más de debilidad por los mecánicos (por los de cuerda quizás algo más que por los automáticos) pero mira qué maravilla de cuarzo...

OMEGA SEAMASTER CUARZO.jpg
 
  • #13
Quién alguna vez se haya quedado dormido con un automático al oído, entenderá por donde vamos.
 
  • #14
Aparte del alma q dicen los compañeros, yo los elijo porq son "eternos". A un cuarzo, kinetic o eco-drive, cuando se le acaba la pila o bateria, tienes q sustituirla, es decir, llevarlo a la tienda y pagar q a saber lo q te pueden cobrar. A un automático, le das cuerda y a seguir. Fácil y sencillo.
 
  • #15
Es la ingenieria mecanica VS ingenieria electrica! Yo soy de los primeros!

Siendo que por lo que entiendo los Quartz son mucho mas puntuales o eso dicen!
 
  • #16
No te compliques, tu mismo lo pones en el título, no es razón, es pasión.

Por ejemplo, yo no entiendo como es posible que haya gente que no sea del Sporting:D ¿Razón, pasión?
 
  • #17
Romanticos, con alma, magia, son eternos, duraderos, el sonido de ese tic tac...

Saludos
 
  • #18
Es como comparar un seat y un ferrari
 
  • #19
...
Por ejemplo, yo no entiendo como es posible que haya gente que no sea del Sporting:D ¿Razón, pasión?

Bueno, en eso hay un poco de razón: los colores de la camiseta son muy acertados:whist::
 
  • #20
Cada poco sale este tema, y cada vez sigo comprobando que hay mucha gente que no tiene ni idea de los cuarzos que puede haber en el mercado, y que son mucho mas que una pila.
Otra cosa son las preferencias por supuesto, pero muchos menosprecian a los cuarzos para hablar de las excelencias de los mecanicos y no estoy de acuerdo.
 
  • #21
Aparte del alma q dicen los compañeros, yo los elijo porq son "eternos". A un cuarzo, kinetic o eco-drive, cuando se le acaba la pila o bateria, tienes q sustituirla, es decir, llevarlo a la tienda y pagar q a saber lo q te pueden cobrar. A un automático, le das cuerda y a seguir. Fácil y sencillo.


Que se te caiga un reloj mecánico al suelo y se rompa el eje del volante, o cualquier otra piececita, verás tú si son
eternos....
 
  • #22
Te contestaré a la gallega: ¿Por que hay tanta pasión por lo relojes si la hora la puedes mirar en el movil?
 
  • #23
A mi me gustaban más los automáticos que los cuarzo por una cuestión práctica. No hay que cambiarles la pila. Punto.
Desde que he descubierto los solares, conservo los automáticos pero apenas me los pongo.

Reconozco que como artículo coleccionable, tienen más encanto los mecánicos por historia y por tener el encanto de lo tradicional, pero también la poca practicidad de lo obsoleto...

Y sí, quizás soy poco "relojista" pero prefiero arrancar el coche con un botón que a manivela, y que el reloj no me atrase ni adelante a su libre albedrío ó que se pare si no "se le menea".
 
Última edición:
  • #24
Deja que uno te hable al oido durante un par de minutos estando con los ojos cerrados.... Si aun así no lo pillas, busca en Youtube un video de esos de CGI de un viaje por dentro de un calibre complicado, vuelves a cerrar los ojos y te llevas el reloj de vuelta al oido...

Salvando las diferencias es como la diferencia entre una pluma y un boligrafo

Salu2
Discrepo, una buena pluma le da cien vueltas a un boli. En cambio un cuarzo ....
 
  • #25
A mi me gustaban más los automáticos que los cuarzo por una cuestión práctica. No hay que cambiarles la pila. Punto.
Desde que he descubierto los solares, conservo los automáticos pero apenas me los pongo.

Reconozco que como artículo coleccionable, tienen más encanto los mecánicos por historia y por tener el encanto de lo tradicional, pero también la poca practicidad de lo obsoleto...

Y sí, quizás soy poco "relojista" pero prefiero arrancar el coche con un botón que a manivela, y que el reloj no me atrase ni adelante a su libre albedrío ó que se pare si no "se le menea".

Caramba, podías haber descubierto los kinetic antes que los solares, cargan de noche, sin ninguna fuente de luz, y si son autorelay guardan la hora hasta 4 años si los paras y la recuperan con una sola sacudida. Tecnologías hay muchas.

Sin embargo entiendo que aunque prefieras arrancar tu coche con un botón luego prefieres que lleve un buen motor mecánico y no uno eléctrico. Si no es así es que no te gustan los coches. Pues con los relojes... hay un no sé qué... eso de que los haya pensado un tipo pieza a pieza y en ocasiones montado a mano (ya no digamos)... es otra historia. Es solo una opinión, no lo consideres una réplica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie