• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando por Toledo. La ciudad de las tres culturas.

  • Iniciador del hilo fagus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Ayer tenía el día libre y decidí acercarme a Toledo a pasarlo. Aunque son varias las veces que he ido, la última fue hace un buen puñao de años. Toledo está, como la mayoría sabéis, a menos de una hora de Madrid, por la A-42.

Es la que se llamó, la ciudad de las tres culturas, ya que durante algún tiempo convivieron la Cristiana, la Judía y la Musulmana. Aunque, a pesar de lo que se quiera vender, había bastante intransigencia entre unos y otros. Eso sí, convivían como buenamente podían.

Bueno, pues, empecemos con una foto del plano del casco histórico de Toledo.

Decir que llegué y dejé el coche en un parking que se encuentra según miramos el mapa, en la parte de arriba, marcado con un círculo y dentro un 1.
lostimage.jpg


Desde ahí, y por unas escaleras mecánicas, se sube a lo que vendría a ser el casco histórico.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Al terminar las escaleras, se ve una oficina de turismo. Por cierto, magnífico trato el que me dispensaron cuando les pregunté algunas cosillas.
lostimage.jpg


¡Ah!, el relojito que me acompañó durante la jornada.
lostimage.jpg


Desde esta zona se ve, perfectamente, lo que es el Toledo Moderno.
lostimage.jpg


La oficina de turismo se encuentra en la trasera de la Diputación provincial.
lostimage.jpg


En el plano que he puesto al principio podéis ver, más o menos, el camino recorrido. No puedo ir narrándole plenamente, ya que no conozco bien las calles, ni los edificios.
Todo el camino, desde donde estaba, hasta el circulo marcado con el 3 son callejuelas estrechas.
lostimage.jpg


Y edificios que se les ve antiguos, pero que no sabría identificarlos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hasta legar a la Iglesia San Román, que alberga...
lostimage.jpg


Con piezas como éstas:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y una torre con varias fases en su construcción, y a la que se puede subir para contemplar las vistas.
lostimage.jpg


Cuidado con las cabezas al subir, los coscorrones están a la orden del día.
lostimage.jpg


Desde arriba se pueden ver algunas vistas.....
lostimage.jpg


Todos los campanarios, y demás, están con mallas metálicas, para que las palomas no entren y hagan sus nidos. Hay una barbaridad de ellas.
lostimage.jpg


Es un poco rollo para hacer fotos.
lostimage.jpg


Pero si acercas mucho el objetivo a la malla, puedes sacar la misma foto limpiamente.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cuando subí, había un grupo de gente justo delante y no hice esta foto...
lostimage.jpg


Y salgo a la calle. En un espacio de no más de 100 metros hay tres o cuatro iglesias diferentes...
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Me voy camino del punto cuatro, donde está la Iglesia de los Jesuitas. Uno de los edificios más altos de Toledo y que, además, está en lo más alto de la ciudad.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Hasta ahí arriba hay que subir para tener unas magníficas vistas de Toledo. Eso sí, previo paso de 2,50€ (En la oficina de Turismo te dan un vale con el que se te queda el precio en 1,40€).
lostimage.jpg


Dentro de la Iglesia.
lostimage.jpg


Vista desde El Coro. Primera parada, camino del Campanario, 130 escalones :-((.
lostimage.jpg


Pero, una vez llegas arriba, merece la pena. La primera foto que saqué, como veis, la malla antipalomas está ahí.
lostimage.jpg


Pero, entre las dos torres, el paso está libre de malla y se pueden sacar más y mejores fotos. A la derecha la torre de la Catedral, a la izq. el famoso Alcazar.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La otra ribera de El Tajo. Luego veréis fotos desde allí.
lostimage.jpg


Las campanas.
lostimage.jpg


Una de las calles adyacentes a la Iglesia, vista desde arriba.
lostimage.jpg


Hay múltiples tiendas de recuerdos.
lostimage.jpg


Y ya voy camino de la Catedral. Una de las más importantes de España del Estilo Gótico.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


La entrada principal. La llaman la puerta Llana.
lostimage.jpg


La torre de el Campanario, vista desde abajo.
lostimage.jpg


Otra de las entradas.
lostimage.jpg


En una de las decoraciones, la palomas..... enguarrinándolo todo.
lostimage.jpg


No entré en la Catedral. Alberga un museo y el coste es de 8 euros. Prefería seguir pateando Toledo.

Coñe, ya es más de la una (El Cartelito de El Quijote pone: "No me toques, estoy trabajando").
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como decía antes, hay multitud de tiendas de recuerdos. Los principales productos a la venta son navajas, espadas, cuchillos, armaduras, cascos ....etc. todo ello en acero "toledano".
lostimage.jpg


Me voy hacia El Alcazar....
lostimage.jpg


Desde esta zona hay buenas vistas de la otra orilla de El Tajo (La academia de Infantería), vista desde el Alcazar.
lostimage.jpg


Y ya me vuelvo al punto de partida. Por cierto, el entramado de callejuelas es tremendo. Cuando estás de paseo, pues bueno, vas, vienes, vuelves a pasar dos veces por el mismo sitio...etc. Es decir, un lío.
lostimage.jpg


Pues, como para volver, me estaba enredando en exceso... me puse el navegador del Google maps, para rutas a pie, y ¡oye!, tan ricamente y bastante directo.
lostimage.jpg


Por el camino, ya veis que iba haciendo fotos.
lostimage.jpg


Decir que lo que es el casco histórico de Toledo es todo cuesta arriba, cuesta abajo.....baja, sube... terminas un poco hasta las narices de tanto subir y bajar.

Hay muchos más sitios para visitar, entre otros, el museo de El Greco. Pero no quería entrar en ninguno, ya que, básicamente, quería hacer fotos y disfrutar de las calles.

Bueno, pues una vez volví al coche, me fui al otro lado de El Tajo, en concreto al Parador Nacional. Te tomas una botella de agua o un café y puedes disfrutar de las espectaculares vistas de Toledo que hay desde su terraza. Las mejores vistas son las nocturnas, pero no iba a hacer noche en Toledo, así es que hubo que hacerlas a primera hora de la tarde.

Todo el Casco Histórico de Toledo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Tajo
lostimage.jpg


La Catedral.
lostimage.jpg


El Alcazar.
lostimage.jpg


Y bajando, desde el Parador, hay un lugar en el que se puede parar, con unas preciosas vistas. En realidad son las mismas que desde el Parador, pero desde más abajo.
lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y esto ha sido todo, compañeros. Espero que os haya gustado este pequeño repaso a una de las ciudades con más historia de España. Tengo muchísimas más fotos, pero no era plan de aburriros... que, probablemente, alguno ya habrá terminado bastante aburrido. Espero que me sepáis perdonar
:).

Muchas gracias por llegar hasta aquí.
Un saludo para todos.

PS.- Si veis que algo de lo que he comentado es incorrecto, por favor, corregidme, no os dé corte. Toledo lo conozco más bien poco. Gracias.







 
Última edición:
Como siempre, ESPECTACULARES FOTOS!

Gracias por hacer pasar un rato tan agradable

Saludos,
 
Una gran ciudad seguida de un "grand" :clap: reloj! Me encanta la ciudad de Toledo y me encanta ese Grand Seiko.

Enhorabuena!
 
una ciudad preciosa muchas gracias por compartirlo con nosotros.
 
Como siempre, un reportaje espectacular. Muchas gracia por el tremendo curro.
 
Un precioso reportaje que me trae extraordinarios recuerdos de mi etapa en Toledo. Las fotos son estupendas, gracias por compartirlo en el foro.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Sí vas de nuevo, no olvides pasarte por un bar que se llama Moleros, un gran aficionado a los relojes también !!!


Nada se pierde, todo se transforma...
 
espectacular,como siempre,Toledo :clap:

muchas gracias por permitirnos dar este paseo contigo :ok::


Para otra vez,no te vayas sin visitar:
-Sinagoga del Tránsito.
-San Juan de los Reyes
...y sin comer una "Magra a Caballo" y unas perdices en "Venta de Aires" :Cheers:

Un abrazo.
 
Gracias por compartir este magnífico reportaje . Saludos
 
  • #10
Me ha encantado el reportaje,

sin duda, después de Madrid, Toledo es la ciudad que mas me gusta de España.

Genial la foto del Alcazar,

Gracias por compartir compañero
 
  • #11
Me gustan tus hilos.
 
  • #12
Preciosas fotos de una ciudad con mucho encanto. El reloj, en sintonía con las fotos.
Un saludo.
 
  • #13
Eres un artista Sergio, me encanta Toledo.:clap::clap:
 
  • #14
Estupendo el reportaje, como siempre.

gracias y un saludo.
 
  • #15
Genial crónica compañero, como todas las que haces paseando. Es como si estuviéramos ahí.

Un saludo
 
  • #16
Un reportaje impresionante, tiene que ser una gozada visitar Toledo entre semana un dia tranquilo no como cuando fui yo.
 
  • #17
Que manera más bonita de acercarnos un pedacito, con tus fantásticas crónicas, de cada ciudad por la que "te pegas un garbeo"

Tengo pendiente una visita a Toledo, hace muchos años que no voy.

Una vez más, gracias compañero.
 
  • #18
Sergio, para no conocerte Toledo te has explicado muy bien jaja...gracias por estos post tuyos me encantan, unas fotografías estupendas acompañado de ese GS que es tu delicia.
Gracias por todo, se que es un curro bestial el poner todasss esas fotosss.
Un abrazo
 
  • #19
Muchas gracias por ese curro que has hecho, me ha encantado. Recuerdo cuando estuve, la catedral, de las chulas....
 
  • #20
Espectacular reportaje fotográfico y ruta turística :ok:: gracias
 
  • #21
Precioso recorrido de una preciosa ciudad, estuve hace dos veranos e incluso fuimos a visitar el museo militar del Alcazar, impresionante. Pero si no conoces bien el casco antiguo te puedes perder, parece a un laberinto.
Me lleve de recuerdo una preciosa navaja artesanal de la prestigiosa marca Muela.
Las vistas de donde has tomado las fotos son de gran belleza.
 
  • #22
Muy buen reportaje :ok::. Que recuerdos.
 
  • #23
es una pasada, gracias las fotos muy chulas!!! un dia convivieron las tres religiones, es una de las ciudades más magicas que hay para ver (y no es porque mi ancestra inmediata ("mami") sea de alli ... el mazapan que venden en la pasteleria de la plaza es casi de obligación ... si teneis oportunidad... y para comer pues ya habeis mencionado sitios tesoro!!
 
  • #24
Un gran reportaje, te lo has currado. 👍
Darte las gracias por el mismo ( tiene unas bonitas fotografías) y decirte que el reloj que llevabas iba haciendo juego con el lugar. 👍
Saludos. 👋


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
  • #25
Uauuuuuu, pedazo de fotos y vaya curro te has dado con el post, muchisimas gracias por compartir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie