• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Paseando por Madrid. Vistas desde el Cerro del Tío Pío.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Esta mañana he ido a hacer fotos a un sitio con unas vistas increíbles de Madrid. Creo que es el lugar natural desde el que hay mejores panorámicas de la ciudad. Hoy se daban las circunstancias que esperaba, un cielo cubierto de nubes, pero no totalmente.

El lugar se encuentra en Vallecas, en la zona cercana a la Nacional-III, y es conocido como "El Cerro del Tío Pío" (También se le conoce como el cerro de las tetas, ya que es un parque en el que sobresalen cuatro promontorios, y de ahí el nombre que le ha puesto el pueblo).

Ahí van las fotos, y alguna pequeña explicación sobre cada una de ellas.

En primer lugar, un mapa, para que veáis donde está situado.

lostimage.jpg


El reloj que me acompañaba. Sí, os he hecho caso.

lostimage.jpg



Imagen de todo lo que abarca el objetivo, un 18mm de focal (Convertido al antiguo formato de 35, sería un 27mm).

lostimage.jpg


Vamos a ir por partes, vista hacia lo que sería el Sur -SurOeste, y la zona centro. Ese edificio que se ve sobre el horizonte, en la zona de la izquierda, es el Hospital Militar Gómez Ulla, en Carabanchel.

lostimage.jpg


Y ésta es la máxima ampliación que consigo, con un 270mm, equivalente a un 405mm. Ese edificio tiene 22 plantas.

lostimage.jpg


Desde donde nos encontramos, mirando hacia el Norte. Ahora cerraré un poquito el Zoom.

lostimage.jpg


Cerrando algo, vemos "el pirulí" cuasi en primer plano, y al fondo las cuatro Torres de la Castellana.

lostimage.jpg


Cerramos a tope el zoom y ya distinguimos más cosas. El Pirulí, a su derecha el Hotel Puerta América (el de los colorines) y casi tapado el edificio Torres Blancas (Avenida de América). Más al fondo, la cuatro torres de la Castellana. En el extremo izquierdo de la foto se puede ver parte de una de las torres de Puerta Europa.

lostimage.jpg


Zoom hacia el centro de Madrid. Así se ven el edificio de Telefónica y el conjunto de la Plaza de España.

lostimage.jpg


La zona de Méndez Alvaro, con sus modernos edificios.

lostimage.jpg


También, mirando hacia el norte, esta imagen me gusta mucho. A la izquierda podéis ver la Zona de Azca.

lostimage.jpg


Aquí vemos un poquito mejor la zona de Azca, el nuevo Windsor,el BBVA, la Torre Picasso y Torre Europa (En primer plano se puede ver el barrio de La Estrella, las casas que dan a la M-30).

lostimage.jpg


En ésta podéis ver que me encuentro en un promontorio (una de las cuatro Tetas), en la parte derecha podéis ver otro de los promontorios.

lostimage.jpg


Esta foto, la verdad, no me gusta demasiado como ha quedado, simplemente la enseño para que veáis los contrastes de luz que había esta mañana (Eran cerca de las once, es decir, aproximadamente las nueve hora solar).
lostimage.jpg


Los otros dos promontorios de los que hablaba.

lostimage.jpg


Para finalizar, otra foto de El Buzo.

lostimage.jpg



Y una para que veáis como estaba el cielo en esos momentos, y el colorido de las casas que quedan debajo de donde me encontraba.

lostimage.jpg


Y esto es todo, espero que os haya gustado este pequeño reportaje. Señalar que muchas de las imágenes, varios edificios parecen en el mismo plano, pero nada más lejos de la realidad. Por ejemplo, la distancia que hay desde El Pirulí hasta las torres de la Castellana, debe de ser unos 9 KM aproximadamente.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y si tenéis alguna pregunta, no tenéis más que hacerla, que intentaré contestarla lo mejor que sepa.

Un saludo para todos.
 
Última edición:
Un lugar muy a tener en cuenta para explicar Madrid a los más profanos. No en vano, el Maestro Antonio López plasmó desde ahí con muy buen tino una vista general de nuestra ciudad. Las fotos, como de costumbre, estupendas.
 
y buen día para hacerlas, ya que ha llovido, hace viento y el aire está muy claro
 
Preciosas fotos, magnífico reportaje y buen reloj!!!!

Felicidades, compañero.

Saludos.
 
Estupendas fotografias, pero mucho secano para ese buzo. Gracias por compartirlas.
 
Bonito reportaje Sergio.

Muy buenas fotos, como de costumbre.

Una hora más tarde ha caído un buen chaparrón por esa zona.

Preciosa la foto de los edificios de la plaza de España :yes:

Abrazo
 
Bonitas fotos! La verdad, hoy el día era idóneo... Me he levantado pronto y tenía que haber hecho unas fotos de madrid con el amanecer, era espectacular,
gracias por mostrarlas!
 
El parque de las tetas, al ladito de mi barrio....
El sur también existe. :ok::

Gracias por las fotos, Sergio.
 
Me encantan tus reportajes. Este es especial, nos permite ver Madrid de otra forma, con sus edificios mas altos colocados uno respecto a otros. :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Muy bonitas fotos. Y como decia la canción, una ciudad invivible pero insustituible.
 
  • #11
Gracias por las fotos, todas muy buenas.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #12
Yo vivo muy cerquita y hay una terracota justo en lo alto donde se está de miedo con esas vistas. Precioso reportaje
 
  • #13
Tienes el poder de hacer que nos gusten todos tus relojes y todas las ciudades que fotografías. Se que ofreces más variedad de relojes que de ciudades, pero
Madrid también me gusta.;-) Un saluda.
 
  • #14
Muy buenas fotos Sergio.
Te libraste de un buen chaparrón como una hora después :-P
 
  • #15
Como no iba a ser de otra forma, reportaje, fotos y reloj espectaculares.
Gracias por compartir paseo, vistas y peluco.
Un saludo.
 
  • #16
Como de costumbre y por suerte unas magníficas imágenes de la capital del Reino con un extraordinario reloj . Gracias por compartirlo . Saludos
 
  • #17
Sergi..., veo que te has comprado un avión. ;-)
Bien por la vista "cuasi de" pájaro. :ok::
Ahora si que ya tengo claro como es Madrid, de hecho creo que era lo que necesitaba.:D
En serio, las fotos..., fantásticas. Pero eso, como siempre, ya lo sabes.
Un abrazo y muchas gracias.:ok::
 
  • #18
Muy bueno el reportaje.
 
  • #19
mi barrio....gracias por las maravillosas fotos!!
 
  • #20
Como siempre tus reportajes impresionantes, gracias por compartirlos....saludos...
 
  • #21
Buenas fotos :ok::

Saludos
 
  • #22
Lo primero, muchas gracias a todos, por los comentarios, los likes y las alabanzas. Es una delicia saber que siempre hay gente, al otro lado de la pantalla, que valora el curro.



Un lugar muy a tener en cuenta para explicar Madrid a los más profanos. No en vano, el Maestro Antonio López plasmó desde ahí con muy buen tino una vista general de nuestra ciudad. Las fotos, como de costumbre, estupendas.

Muchas gracias, Héctor. Ya sabía yo que este reportaje te gustaría especialmente. Tenemos pendiente una visita nocturna a este sitio, para ver Madrid nocturno.

y buen día para hacerlas, ya que ha llovido, hace viento y el aire está muy claro
Po zí, Pablo, tal como comentaba era "el día" para hacer estas fotos. Muchas gracias por el comentario.

Preciosas fotos, magnífico reportaje y buen reloj!!!!

Felicidades, compañero.

Saludos.

Muchas gracias, compañero, por el comentario. Se agradece que le guste a los compis :ok::.

Estupendas fotografias, pero mucho secano para ese buzo. Gracias por compartirlas.

No creas que tanto secano. Una horita después cayó un buen chaparrón.

Bonito reportaje Sergio.

Muy buenas fotos, como de costumbre.

Una hora más tarde ha caído un buen chaparrón por esa zona.

Preciosa la foto de los edificios de la plaza de España :yes:

Abrazo
Muchas gracias, Alex. Te digo lo mismo que a Héctor, a ver si preparamos una visita nocturna para ver el Madrid iluminado. Creo que debe quedar precioso. Un abrazo, monstruo.

Bonitas fotos! La verdad, hoy el día era idóneo... Me he levantado pronto y tenía que haber hecho unas fotos de madrid con el amanecer, era espectacular,
gracias por mostrarlas!
Muchas gracias a ti, por comentar. Pues sí, Jero, era un día perfecto para hacer fotos panorámicas en Madrid. Seguro que habrá muchos más en el otoño que acabamos de empezar.

El parque de las tetas, al ladito de mi barrio....
El sur también existe. :ok::

Gracias por las fotos, Sergio.
Gracias, Javier. Po zi, cerquita de tu barrio. A ver si lo aprovechamos un día y hacemos buenas fotos nocturnas.

Me encantan tus reportajes. Este es especial, nos permite ver Madrid de otra forma, con sus edificios mas altos colocados uno respecto a otros. :clap::clap::clap::clap::clap:
Muchas Gracias, Santi. Sí, ciertamente es un punto de vista diferente y muy bonito. Eso sí, para los que no conocen, aunque sea un poquito, Madrid, puede engañarles al poner en el mismo plano edificios que están a bastantes kilómetros de distancia.

Muy bonitas fotos. Y como decia la canción, una ciudad invivible pero insustituible.
Muchas gracias, Javier. Sí, amor y odio al mismo tiempo en esta gran y preciosa ciudad. Como decía el slogan de hace unos años "Madrid me mata", y desde siempre "De Madrid al Cielo".

Gracias por las fotos, todas muy buenas.:ok:::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Muchas gracias, Augusto. Especialmente a ti, como gran representante, podríamos decir, del foro.

Yo vivo muy cerquita y hay una terracota justo en lo alto donde se está de miedo con esas vistas. Precioso reportaje
Sí, vi la terraza. Seguro que en las noches de veranos se tiene que estar ahí de miedo, tomando una cervecita y contemplando el paisaje.

Tienes el poder de hacer que nos gusten todos tus relojes y todas las ciudades que fotografías. Se que ofreces más variedad de relojes que de ciudades, pero
Madrid también me gusta.;-) Un saluda.
Bueno, es que sólo vivo en una ciudad, de momento. Por eso me centro en enseñarla lo mejor que puedo. Me encanta. Muchas gracias por las alabanzas. Un saludo.

Muy buenas fotos Sergio.
Te libraste de un buen chaparrón como una hora después :-P
Muchas gracias, Dani. Sí, ya se que me libré de un buen chaparrón... ¡Menos mal!.

Como no iba a ser de otra forma, reportaje, fotos y reloj espectaculares.
Gracias por compartir paseo, vistas y peluco.
Un saludo.
Muchas gracias a ti, por comentar. Se hace lo que se puede. Un saludo.

Como de costumbre y por suerte unas magníficas imágenes de la capital del Reino con un extraordinario reloj . Gracias por compartirlo . Saludos
Muchas gracias, Juan Pedro. A ver si un día os animáis los de fuera a hacer un buen reportaje a vuestras ciudades. La tuya me gusta especialmente, para mi, una de las ciudades más bonitas que conozco. Un saludo.

Sergi..., veo que te has comprado un avión. ;-)
Bien por la vista "cuasi de" pájaro. :ok::
Ahora si que ya tengo claro como es Madrid, de hecho creo que era lo que necesitaba.:D
En serio, las fotos..., fantásticas. Pero eso, como siempre, ya lo sabes.
Un abrazo y muchas gracias.:ok::
Bueno, lo que realmente me he comprado ha sido una cámara nueva, con un pepino de objetivo. Ya se que Madrid te gusta desde siempre, a los madrileños nos gusta que te guste ;-). Un abrazo para ti, nos vemos dentro de poco.

Muy bueno el reportaje.
Muchas gracias Orlandey por comentar. El curro de hacer estos reportajes, merece la pena cuando lees que le gustan al personal.

mi barrio....gracias por las maravillosas fotos!!
Muchas gracias, DJPAULRAFA. Seguro que has disfrutado muchas veces de las maravillosas vistas que ofrece este sitio.

Como siempre tus reportajes impresionantes, gracias por compartirlos....saludos...
Muchas gracias, Unai. Me encanta que haya compañeros que valoran estos reportajes, a veces pienso si no son un poco pesados para algunos, pero, cuando veo, que a otros os siguen gustando, se marchan esos pensamientos.

Buenas fotos :ok::

Saludos
Muchas gracias, robgon. Pongo las buenas, que siempre hay algunas que salen bastante mal.

Lo dicho, muchas gracias a todos. Es una delicia ver que hay peña que valora el curro.
 
  • #23
Magnifico reportaje Sergio como siempre, el cielo madrileño estaba precioso.
Una cosilla la foto del máximo zoom esta algo trepidara, supongo que no llevabas trípode
Un saludo y gracias por las fotos
 
  • #24
Magnifico reportaje Sergio como siempre, el cielo madrileño estaba precioso.
Una cosilla la foto del máximo zoom esta algo trepidara, supongo que no llevabas trípode
Un saludo y gracias por las fotos

No, no me llevé el trípode, y debería haberlo llevado ::grr::. A la próxima no se me olvida, y el disparador a distancia, que para algo los tengo.

Sí, esa foto se fue un poquito. Hacía algo de aire y no controlé bien la cámara. El resto, todas a pulso, aún las que están hechas con el 270, creo que han salido bien.
 
Última edición:
  • #25
Gran reportaje y se nota el nuevo objetivo, me tienes que decir que tele llevas, yo estoy por comprarme una Canon 70 D con un 70-200 de la serie L.
Muchas gracias Sergio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie