• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pase rápido de fecha

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
A cuento de un hilo que estaba leyendo en un subforo, me asalta una duda.
¿A qué se llama técnicamente "pase rápido de fecha"?

A.- A que podemos cambiar la fecha rápidamente con la corona para poner el día.
B.- A que a las 12.00 PM el fechador cambia rápidamente al día siguiente y no desde las 22.00 a las 02.00 poco a poco, por ejemplo.
C.- Debe cumplir las 2
D.- (y para dejar libertad de opinión) Ninguna de las anteriores sino todo lo contrario ::Dbt::

Gracias
 
Creo que se refiere al A.
 
Yo he visto la misma frase para las 2 primeras opciones. Profundizando un poco se sabe luego a qué se refieren.
Si hablamos de Rolex, creo que generalmente se suele referir al ajuste independiente de la fecha, ya que en algunos modelos hay que darle 2 vueltas al dial con las agujas para que salte la fecha, pero ésta pasa rápidamente a las 0:00h. En otros modelos han ido añadiendo la complicación del ajuste independiente de la fecha.

En mi caso, tengo un Omega Planet Ocean que tiene ajuste independiente de la fecha y ésta pasa rápido; un GMT Master II en que la fecha pasa rápido a las 0:00H, pero el ajuste se realiza dándole vueltas a las agujas y un Seiko que tiene fecha y día de la semana que se ajustan independientemente, pero que van pasando lentamente desde las 22:00. Así que hay de todo.
Creo que depende del contexto.
 
Creo que es que cambio de fecha está asociado a la corona en una de sus posiciones, la cuál engrana el sistema y acopla el movimiento de la corona a la rueda de la fecha. Así puedes girar la corona y pasar los días de forma continua. La alternativa es un pulsador en el lateral del reloj que cada vez que lo pulsas se desplaza un solo movimiento de la rueda de días, o los típicos relojes a los que les tienes que dar 2 vueltas a la aguja horaria para que pase un solo día (el infierno). Un saludo (menudo rollo :yawn:)
 
Yo tambien entiendo que es la A...y se agradece mucho que lo tengan
 
Pues yo creía que era la B... sigo aprendiendo
 
es la A, aunque también dependiendo del contexto de la frase, se puede entender como pase rápido la B.
 
Algunos rolex tienen la A y la B pero yo entiendo como pase rapido la A y las 2 se agradecen ya que no hay nada mas feo que una esfera con un fechador a medio cambiar.
 
Algunos rolex tienen la A y la B pero yo entiendo como pase rapido la A y las 2 se agradecen ya que no hay nada mas feo que una esfera con un fechador a medio cambiar.

Efectivamente, opino como tú.

Como ejemplo un botón: A las 23:40h los tres marcan la misma hora, la Valjoux 7750 lleva ya un rato cambiando la fecha; las ROLEX ni han empezado. Debe ser porque tienen un montón de marketing...

lostimage.jpg




Ex.II
 
  • #10
Pero, a riesgo de meter la gamba, hay relojes que no tienen pase rápido a las 00:00 horas y se les puede manipular perfectamente la fecha con la corona...
Sería esto un cambio rápido??? Yo creo que no.
 
  • #11
Siempre había pensado que el pase rápido de fecha se refería al cambio instantáneo de día a las 12 de la noche.Opción B.

No lo asociaba con la opción A.::Dbt::

Saludos
 
  • #12
Hombre, pues

Efectivamente, opino como tú.

Como ejemplo un botón: A las 23:40h los tres marcan la misma hora, la Valjoux 7750 lleva ya un rato cambiando la fecha; las ROLEX ni han empezado. Debe ser porque tienen un montón de marketing...

lostimage.jpg




Ex.II

Te pongo unos ejemplos de relojes que tengo con esa "complicación" y no es que sean tan exclusivos
En los roamer es que ni se ve, es instantaneo, como un resorte, suena un clak y ya está
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Este es de mi padre
lostimage.jpg

Este Radiant (que le regalé a mi hijo) también tiene esa característica, aunque no es tan instantaneo, lo hace en dos minutos
lostimage.jpg

y por último el Logines ETA2895-2 que lo hace en 5 minutos aprox
lostimage.jpg
 
  • #13
Es un término que se usa mucho en Rolex ya que en todos los Rolex Date antiguamente tenía que corregirse la fecha a través de la corona y pasar las horas en dos ciclos de 12 horas (como un día completo) hasta que se modificó el mecanismo y se desarrolló de forma que la corona tenía una posición anterior a la corrección de hora en la que girando la misma se cambiaba el día.
 
Última edición:
  • #14
Es un término que se usa mucho en Rolex ya que en todos los Rolex Date antiguamente tenía que corregirse la fecha a través de la corona y pasar las horas en dos ciclos de 12 horas (como un día completo) hasta que se modificó el mecanismo y se desarrolló de forma que la corona tenía una posición anterior a la corrección de hora en la que girando la misma se cambiaba el día.

Así es, el "pase rápido de fecha" identifica el mecanismo o posición de la corona que permite el cambio sin recorrer las 24 horas de cada día.

Un saludo.
 
  • #15
Opción A.

Me extraña que se plantee siquiera la B ::Dbt::
 
  • #16
siempre he pensado que iba encaminado a la posición de la corona.
 
  • #17
Normalmente, cuando indican que un calibre tiene "pase rapido de fecha" se refiere a la A.
 
  • #18
Yo tengo un Zenith Surf (vintage) y este tiene el pase rápido de fecha de las opciones A y B. Y es que el jodio es llegar a las doce y con un "clack" se cambia de de fecha, me encanta. Y por supuesto tiene el cambio de fecha rápido mediante la corona.

Mucho mejor que cuando comienza a eso de las 23.40h y hasta las 01.00h de la mañana no se decide a cambiar, como pasa con las valjoux 7750 entre otras:pardon:
 
Última edición:
  • #19
Muchas gracias a todos por las respuestas. Yo pensaba que era la A pero porque casi siempre lo oigo referido a Rolex. Me planteé si alguna marca lo llamaría así pensando en la B. Imagino que anteriormente los relojes cambiaban de fecha más lentamente.
Entonces, con vuestro permiso, descarto la opción D.
 
  • #20
... lo que se aprende en este nuestro foro... yo que andaba valorando un hamilton con 7750, que ponían el movimiento como una maravilla, y dentro de un hami, a precio contenido, ¿y hace esto el fechador??? :-((
 
  • #21
... lo que se aprende en este nuestro foro... yo que andaba valorando un hamilton con 7750, que ponían el movimiento como una maravilla, y dentro de un hami, a precio contenido, ¿y hace esto el fechador??? :-((

Pero hombre, no por eso la 7750 es mala. Aparte de lo de la fecha, que bueno, puede o no gustar que haga el cambio lentito...la maquinaria es una bestia y no leeras nada malo de ella;-)

Un saludo!
 
  • #22
El que cambie justo a las 12 o tarde un poquito es una bobería, y no molesta a nadie.

Lo que si es un coñazo es tener que darle 2 vueltas completas a la manecilla de la hora para avanzar un día la fecha! :-((
 
  • #23
Yo creo que es la posibilidad de poder pasar la fecha con la corona sin la necesidad de pasar
todas las horas del día como antiguamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie