• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pasan los relojes de moda?

  • Iniciador del hilo jubriqueno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jubriqueno

jubriqueno

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunto desde mi profunda ignorancia, se que la norma de tamaño si ha aumentado, siendo los relojes adulto de antaño tamaño cadete hoy en día, pero al margen de ese factor quisiera saber si existe una "moda relojera" por así llamarla.....


Un saludo
 
Yo diría que "por supuesto". Salvo que sea un clásico, tipo Omega DeVille, cualquier Rolex, Patek, Cartier... sí creo que haya modas en los relojes.

Sinceramente creo que las marcas que sus relojes más van a acusar el paso del tiempo van a ser Hublot y PAM, aunque ahora mismo me parezcan relojes preciosos.
 
Esta claro que hay modas, por ejemplo actualmente están de moda Casio ochenteros.
Como dijo Coco Chanel: "La moda pasa, pero el estilo perdura"
 
Yo diría que "por supuesto". Salvo que sea un clásico, tipo Omega DeVille, cualquier Rolex, Patek, Cartier... sí creo que haya modas en los relojes.

Sinceramente creo que las marcas que sus relojes más van a acusar el paso del tiempo van a ser Hublot y PAM, aunque ahora mismo me parezcan relojes preciosos.
Lo de Hublot, lo puedo admitir, aunque el modelo CLASSIC lleva, como diría aquel, toda la vida en el mercado, y el ultra-mega versionado Big Bang lleva 10 años en el mercado....

Pero PANERAI, si no dejan de ser, en sus modelos LUMINOR y RADIOMIR las mismas cajas desde hace mas de 50 años....

Caja RADIOMIR de 1936

lostimage.jpg


Un saludo...
 
Última edición:
Yo tambien digo que si, exepto por lo clásico. Salu2.
 
Si pasan si, pero como la misma moda vuelve una y otra vez... pues no hay problema, solamente paciencia.
 
Los relojes no pueden abstraerse al mundo de la moda, y como tal también sufren sus caprichos. Un saludo.
 
Es como todo.Algunos lleven mejor los años que otros pero a todos se les nota.
 
para mi las modas se las pone cada uno, un reloj bueno nunca pasa de moda, di tu llevas un rolex ,longines , zenith, AP , etc de hace 15 años haber quien te dice, salvo que no sepa de relojes, que que feo es, o que esta pasado, la elegancia y la calidad nunca pasa de moda, eso si un festina de hace 15 años parece un truño, se quedan comidos, feos , pasan de moda, porque son relojes de moda, pero los de verdad NUNCA
 
  • #10
Los mios todos.... son casi todos vintage!!!!! :)

Un reloj, clásico, bonito, elegante....... jamás pasará de moda!!!!!

SAludos.
 
  • #11
Algunas marcas y modelos más que otros. Por ejemplo, los Casios G-Shock, los primeros que aparecieron por los 80 han resistido el paso del tiempo con cierta dificultad, porque salvo modelos muy concretos, la mayoría vistos ahora parecen muy desfasados.

Por supuesto, algunos vintages suizos son una maravilla.
 
  • #12
Claro que pasan de moda.
Hay gente que tiene relojes bastante antiguos y funcionando perfectamente pero no se los ponen. Y a cuánta gente vemos usar relojes de hace 40 ó 50 años?. La moda tiene que existir nos guste o no porque de no ser así no podríamos estar hablando de relojes especiales hoy.
No entendamos solo por moda lo de Dolce Gabanna, que eso también pasará de moda pasadomañana. Moda es actualidad para lo bueno y para lo malo.
 
  • #13
Hay diseños que se quedan obsoletos. Y el tamaño, en esos casos, no tiene nada que ver. Obedece a otras razones de índole estética.
 
  • #14
por supuesto como todo en la vida, hay modas en los relojes, tambien hay que decir que hay modelos que persisten durante muchos muchos años ... y no pasan de moda ...
 
  • #15
Creo que la moda esta mas en los tamaños y colores, ahora estan de moda los enormes y de color blanco y te los encuentras hasta en la sopa. Lo demás creo que no cambia mucho pero ya sabeis que no soy una experta.
 
  • #16
EMHO, mientras más grande sea un reloj y más blaco.... antes pasará de moda!!!! :)
 
  • #17
Los míos nunca...;-)
 
  • #18
los relojes grandes y blancos son horribles, los grandes con crono o divers si que me gustan
 
  • #19
¿Qué es la moda? ;-)
 
  • #20
Pasan de moda los tamaños, más que los modelos pienso yo.
 
  • #21
Hay algunos que hacen lo imposible para averiguar las próximas tendencias...aún con la ayuda de métodos digamos "a la antigua usanza"

No es necesario presentarlo...es todo un clásico :D
3.jpg
 
  • #22
Claro que pasan de moda, como todo. Los vintages nos gustan a todos y casi todos tenemos varios, pero nadie se los pone.
 
  • #23
Yo diría que depende del tipo de reloj. Hay modelos clásicos o muy típicos que dudo que pasen de moda. Pero cada vez que veo un Hublot pienso que me cansaría en dos semanas.
 
  • #24
Yo tambien creo que pasan de moda pero vuelven las modas de vez en cuando
 
  • #25
Creo que los clásicos no pasan de moda, o por lo menos no deberian.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie