• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasado y presente de Rolex

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Santiago

Santiago

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
La mayor parte de los clientes de Rolex cuando consideran comprarse una pieza consultan el catalogo vigente. Pero para los que ya llevamos unos años siguiendo la marca, la compra de un Rolex no solo se ciñe a los modelos en produccion sino a toda la historia de la marca. Existen modelos fabricados hace decenas de años tan o mas interesantes que los modelos actuales. Esto no solo pasa con Rolex, pero la diferencia esta en el hecho de que Rolex lleva tanto tiempo con un exito rotundo de ventas, que la disponibilidad de modelos antiguos es suficientemente amplio como para que exista un autentico mercado de esos relojes. Otra cosa es que todos esten en buenas condiciones o que los precios sean asequibles. De hecho, la demanda de los Rolex vintage ha crecido tanto en los ultimos 5 o 6 años, que por ejemplo los Submariner con mas de 20 años han duplicado su precio.

Os presento lo que creo que es una buena combinación de modelos antiguos y nuevos, recogiendo lo mas significativo del pasado y lo mas actual de lo moderno (perdonad la calidad de las fotos):

lostimage.jpg


Dos ejemplares vintage que representan la historia de los Oyster de cristal plexi o "no-zafiro", y dos ejemplares de ultima genración, los unicos que de momento incorporan la nueva espiral Parachrom-blue junto con el YatchMaster II.

Un GMT I 1675, para mi el Rolex mas comodo, versatil y funcional. Facil de encontrar tanto en acero como en acero-oro debido a la cantidad de ellos que se vendieron, aunque normalmente en estado lamentable. Este por el contrario presenta un aspecto impecable. Todo original salvo las agujas que son nuevas, y me imagino que algunapieza interna habrá sido cambiada en el servicio oficial Rolex. Dificil de creer que la criatura tenga mas de 40 años

lostimage.jpg


Un Submariner 5513, el modelo mas popular en el mercado vintage, es la simplicidad personificada. Una esfera limpia, brazalete y caja sin estridencias, robustez a toda prueba. Tambien todo original salvo las agujas. A destacar que la esfera ya llevaba los indices aplicados de oro blanco, aunque con tritio.

lostimage.jpg


Un GMT II Ceramico, es la ultima evolucion de la saga GMT, con el movimento 3186. Incorpora lo ultimo en los brazaletes de Rolex (eslabones solidos, cierre de piezas mecanizadas, microajuste de la longitud del brazalete), la caja de asas engordadas, los indices y agujas sobredimensionanos, el bisel ceramico, etc.

lostimage.jpg


Por ultimo un Daytona 116520, que incorpora el brazalete mejorado con las mismas caracteristicas del GMT ceramico (aunque no tiene ni una sola pieza intercambiable), el calibre in-house cronografico que hace ya unos años sustituyo al de origen Zenith, y que desde finales del año 2006 incorpora la espiral Paracromblue, como el GMT ceramico.

lostimage.jpg


Para finalizar, voy a mojarme para decir que mi favorito es...... el GMT I ref.1675. Para mi el reloj que auna tradicion, las funciones que me son mas intesantes (GMT, fecha, resistencia al agua) en un reloj de una simpleza y ligereza sorprendentes, con un diseño atemporal y una robustez tal que a pesar de su edad parece nuevo. Y vuelvo al principio, para mi lo mas interesante de Rolex es que su "catalogo" es tan amplio que el actual es solo una parte muy pequeña dentro de todas las posibilidades.

Saludos y perdonad por el tocho.
 
Última edición:
Madre mia, si son tuyos te felicito, y me quedo con los 2 "viejitos"....

Un saludo y gracias por compartirlos!
 
Preciosos todos, pero el daytona esfera blanca me tiene loca!! :drool:
 
Felicidades, Dificil elegir solo uno para destacarlo, todos brillan con luz propia. Magnifica colección, a disfrutarlos. Saludos
 
Preciosos todos Santiago.

Pero esos dos mayorcitos en esas condiciones... da gusto verlos la verdad.
Me encantan los relojes con Plexi. Tienen un brillo muy especial.


Enhorabuena y a disfrutarlos.

Un saludo y feliz cumpleaños. ;-)
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Felicidades. Son todos preciosos. Me decanto por los dos abueletes. Un saludo
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
sobre todo por el 1675,muy bonito.
 
Que buen reportaje, sencillo a la par que instructivo. Un 10.
 
Gracias Santiago :ok:: :clap:
Saludos.
 
  • #10
Menuda coleccion, enhorabuena compañero.
 
  • #11
Preciosa colección, que envidia (sana) me das, sobre todo ese Daytona blanco :drool: :drool:
 
  • #12
Me quedo con el ceramico , buenas piezas y buen reportaje un saludo.
 
  • #13
Pués a mi me gustan todos.
 
  • #14
Y esta maravilla ¿porqué no esta en el foro insigne/insignia?, de tan egregia marca.
Bueno estoy en casi todo de acuerdo excepto en lo del favorito, pero creo que las conclusiones son compartidas.
Saludos
 
  • #15
Siempre haces los reportajes muy entretenidos, se hacen cortos. Gracias, Santiago.
 
  • #16
Genial Santiago, 4 leyendas de la casa de la corona casi naaaaa, cuando sea mayor quiero ser como tu, de momento me tengo que conformar con el submariner y el daytona pero no descarto a la larga de aumentar algun otro nene de la marca ya que es la marca que mas satisfacciones me produce.

Disfrutalos
 
  • #17
ESto si que es aprender con gusto, muchas gracias por tu reportaje (interesantisimo), y como otros yo me quedo con el Submariner.
Un saludo,
 
  • #18
:clap: :clap: :clap: :drool: :drool: :drool:
Todo dicho.
Enhorabuena.
 
  • #19
Muy bonito reportage ,muy bien explicado todo,si es verdad da gusto leerlo y con buenas fotos.
Despues de leerlo me estan empezando a entusiasmar a mi tambien los rolex viejillos.
un saludo.
 
  • #20
Enhorabuena por esa bonita colecion, yo espero algun dia tenr algo parecido.
Un saludo
 
  • #21
La verdad que da gusto entrar en el foro y ver todo esto, que me parece una auténtica maravilla, y ya no me refiero sólo a los rolex, que si tuviera que elegir sería difícil, pero creo que estaría totalmente de acuerdo contigo, me quedaría con el GMT I 1675, creo que lo defines muy bien, simpleza y robustez.Si no también por compartir con nosotros y de esta manera tam brillante todo esto.
Muchas gracias Santiago y no dejes de sorprendernos.
 
  • #22
Muy bonitos todos me encantan mas los antiguos que los nuevos. Yo tengo el mismo GMT y estoy encantado con el. Estoy planteando comprar el submariner como el tuyo jeje

Un Saludo
 
  • #23
Muchas gracias. Cada vez voy pensando más como tu, creo que Rolex tiene historia más que suficiente y que cualquier tiempo pasado a veces sino fue mejor por lo menos no desmerece en nada a los actuales.
 
  • #24
Muy bien conservados los dos abueletes, muy interesante.

Mas Mas Mas :ok::
 
  • #25
Sensacional reportaje, a los que andamos con el bicho de rolex metido en el cuerpo este tipo de artículos nos deja jodidos;-)
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie