• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasado el Baseworld 2014, Dinos tus sensaciones

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues eso, pasado el Baseworld 2014 me gustaría que nos contarais vuestra opinión sobre el mismo. A mi me ha gustado bastante el nuevo Sea-Dweller, el nuevo PP de acero (aunque sigue siendo inalcanzable), los nuevos Cellini (inalcanzables también) y el nuevo Omega cerámico.
 
Mi opinion:

DESOLACION

quitando alguna refrescante novedad indie y mis chicos de Bremont,lo demas made by otros que no seamos nosotros(dios bendiga a los ricos del ESTe y del Extremo Oriente & China)
 
Pues no creo haberlo visto todo todavía. Esperaremos un poco. De momento el Seamaster vintage creo que es el que más me gusta junto con Bremont.
 
Chafado tras el Pepsi ..............., sólo oro adiós a los aficionados no pudientes.
 
Me ha gustado mucho lo que se posteó de TAG HEUER, los modelos en acero de PP y a mí el NOMOS Metro me gusta:yes: (ya se que a la mayoría no, gustos....::dnz::)
 
Chafado tras el Pepsi ..............., sólo oro adiós a los aficionados no pudientes.
Con todos mis respetos, el Rolex más barato ya salía por unos 6000€.
Creo que los "no pudientes" estaban descartados hace ya un tiempo.
 
En general, que los tamaños vuelven a ser "humanos" y las cajas nuevas tan apenas superan los 40-41mm de diámetro ... los precios se salen de madre y quedan, casi orientados, a los más pudientes (más aún si cabe) dejando al aficionado medio a tiro de "mercado gris" o de segunda mano.
 
En general, que los tamaños vuelven a ser "humanos" y las cajas nuevas tan apenas superan los 40-41mm de diámetro ... los precios se salen de madre y quedan, casi orientados, a los más pudientes (más aún si cabe) dejando al aficionado medio a tiro de "mercado gris" o de segunda mano.

Muy buen resumen.

Lo del precio me ha sorprendido bastante.
 
A mi me gusta el Omega mark ll y el nuevo Milgauss gv azul


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #10
En el tema precio creo que la nueva versión del pepsi en oro blanco es una forma de que el reloj en si genere interés para sacar en ediciones posteriores versión de acero. No se si esto es algo que ocurrirá en el futuro o simplemente es una fantasía en voz alta :laughing1:
 
  • #11
Pues destacar los nuevos navitimer y el pepsi, pero el precio lo hace inalcanzable saluds
 
  • #12
Bueno 6000 es precio de una moto, un viaje grande, pero 30000 es mitad de piso o piso entero hoy en dia saludos
 
  • #13
Creo,emho,bastante mejor este que el del año pasado....me quedo con el PP NAU de acero,algún hublot,omega"rollo vintage" y luego un arnold & son que mostro Goldoff que me encanto(-de lo que he visto en fotos)
 
  • #14
Lo que deja Basel 2014 para mí:

En positivo.-

  • La vuelta de Rolex a las proporciones que me gustan con el SD, gran reloj que se echaba de menos en el catálogo.
  • El Seamaster 300, que probablemente es 'el reloj de Basel 2014' (al menos del que más se ha hablado).
  • También de Omega, la generalización de los calibres antimagnéticos y las variaciones sobre sus coaxiales (por ejemplo el precioso calibre manual del no menos precioso DeVille Tresor. Ahora el estándar es >15.000 gauss, quién nos lo iba a decir...
  • El nuevo calibre cronográfico de TAG. Con este sí se puede competir en la primera división.
  • El Bathyscaphe Chronograph de Blancpain. Con nuevo calibre hi-beat y un montón de cosas interesantes por dentro y por fuera. Si este aparato lo llega a sacar JLC, y ya no digamos Omega o Rolex, generaría hilos milpostistas.
  • Un montón de maravillas de los independientes, como siempre.

En negativo.-

  • Pensándolo con la cabeza fría, y en mi opinión, Rolex no ha acabado de acertar con el SD al no hacerlo crecer tan sólo un par de milímetros, que era lo que -casi- todos querríamos, y hubiese hecho más armoniosas las proporciones.
  • El armis con pulidos que le han puesto al Seamaster 300. Pero siempre se le puede poner una NATO, que parece que la pide a gritos.
  • La falta de imaginación en los diseños de las marcas más 'generalistas'. Que los relojes de los que más se hable sean la reedición de un Seamaster, de un Speedmaster, de un SD y de un GMT Pepsi no me parece para aplaudir, la verdad.
  • Nada que me haya llegado de JLC. Con el cariño que le tengo a la Grande Maison...

Vamos, que al final con el que me quedo de verdad es con el Bathyscaphe ;-).
 
  • #15
Para mi, OMEGA Seamaster 300 Master Coaxial. :clap:
Salu2.
 
  • #16
Me han gustado los diver Kinetic de seiko, el Nomos Metro y el Omega Sea máster vintage.
 
  • #17
Lo más fresco: Nomos.
Cada día me gusta más esta marca.
 
  • #18
El GMT Pepsi, me ha encantado.
 
  • #19
Baselword marca una tendencia. Y para los que no compramos jamás relojes nuevos, es una curiosidad. Quizás alguno de los de Basel 2014 forme parte de mi colección en el 2035. saludos
 
  • #20
Lo que deja Basel 2014 para mí:

En positivo.-

  • La vuelta de Rolex a las proporciones que me gustan con el SD, gran reloj que se echaba de menos en el catálogo.
  • El Seamaster 300, que probablemente es 'el reloj de Basel 2014' (al menos del que más se ha hablado).
  • También de Omega, la generalización de los calibres antimagnéticos y las variaciones sobre sus coaxiales (por ejemplo el precioso calibre manual del no menos precioso DeVille Tresor. Ahora el estándar es >15.000 gauss, quién nos lo iba a decir...
  • El nuevo calibre cronográfico de TAG. Con este sí se puede competir en la primera división.
  • El Bathyscaphe Chronograph de Blancpain. Con nuevo calibre hi-beat y un montón de cosas interesantes por dentro y por fuera. Si este aparato lo llega a sacar JLC, y ya no digamos Omega o Rolex, generaría hilos milpostistas.
  • Un montón de maravillas de los independientes, como siempre.

En negativo.-

  • Pensándolo con la cabeza fría, y en mi opinión, Rolex no ha acabado de acertar con el SD al no hacerlo crecer tan sólo un par de milímetros, que era lo que -casi- todos querríamos, y hubiese hecho más armoniosas las proporciones.
  • El armis con pulidos que le han puesto al Seamaster 300. Pero siempre se le puede poner una NATO, que parece que la pide a gritos.
  • La falta de imaginación en los diseños de las marcas más 'generalistas'. Que los relojes de los que más se hable sean la reedición de un Seamaster, de un Speedmaster, de un SD y de un GMT Pepsi no me parece para aplaudir, la verdad.
  • Nada que me haya llegado de JLC. Con el cariño que le tengo a la Grande Maison...

Vamos, que al final con el que me quedo de verdad es con el Bathyscaphe ;-).


Un resumen muy completo, si señor.
 
  • #21
Mi sensaciones, y siempre hablando de las marcas generalistas, es que Omega ha hecho los deberes y el resto de marcas me han dejado bastante que desear con sus "novedades".
 
  • #22
Sólo me ha gustado el Semaster 300, aunque el precio previsto se pasa 7 pueblos. Decepción por el Pepsi sólo en oro, aunque estoy seguro que en un año o dos lo sacarán en acero, cuando todos los aficionados llevemos babeando por él todo ese tiempo (yo el primero que estaba esperando el Pepsi cerámico para empezar a ahorrar o a vender piezas), como siempre los de la coronita comercialmente no tienen parangón, ellos mismos crean la necesidad por su producto. Por otra parte, creo que los precios en general están convirtiendo poco a poco a las marcas tradicionales en casi inalcanzables. Ya hay que pensarse mucho la compra de un Omega, un Tag Carrera o un Breitling, no digamos ya un Rolex.
 
  • #23
Pues yo sin tener ni idea de maquinarias ni de movimientos,me parece que Alpina ha sacado unos relojes fantásticos e intuyo a unos precios medio razonables...
Un Saludo!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Muy de acuerdo con tus comentarios.
Me da la sensación que salvo para Omega, el resto de marcas se lo han tomado como año de transición.
Si acaso añadir que Zenith está, para mi gusto, convirtiéndose en una marca muy apetecible, si bien he echado en falta que hubieran sacado una versión tres agujas de su Stratos.:whist::

Coincido contigo que lo de JLC me ha decepcionado un poco.
 
  • #25
Hombre en Baselworld, creo que es complicado encontrar relojes "pudientes", entre otras cosas por que son novedades y hay que pagarlas. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie