• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A partir de qué precio, consideramos un reloj "alta gama"?

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Cuál es el precio, que define a un reloj como "alta gama"?, es una pregunta que siempre me he hecho, por eso quisiera dar luz a este misterio sin resolver... y ustedes que opinan?

A partir de 1.000€
1.500€
2.000€
2.500€
3.000€
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
9999,999 €
 
Depende en que te bases....si te basas en movimiento manufactura+marca reconocida= sablazo al bolsillo
 
El precio suele ir paralelo a la calidad y a las gamas, pero no siempre de una manera proporcional. Y las horquillas de precios de las distintas gamas son amplias y pueden entrecruzarse.

Pero en general creo que la cosa va más o menos así:

Gama baja: 100-350€
Gama media:400-2500€
Gama alta: 3000-7000€
Alta relojería: 5000-60000

La gama media tiene una horquilla muy grande, que quizá debería dividirse en gama media y gama media-alta
 
Última edición:
Pero en general creo que la cosa va más o menos así:

Gama baja: 100-350€
Gama media:400-2500€
Gama alta: 3000-7000€
Alta relojería: 5000-60000

Coincido contigo. Para comprobar la tabla basta coger algunas marcas que se posicionan según la gama y ver que encajan en tu clasificación (Menos algunas que abarcan toda la gama: p.e.: Seiko).
 
Y el lapso de 2500- 3000 euros que seria considerada, gama media alta. ??
 
Para mi un reloj superior a 2000€ (ya le gustaría a mucha gente tenerlos..) ya es de gama alta, no todo el mundo lleva relojes de esa cantidad por la calle, por lo menos por donde yo me muevo...

Saludos.
 
Auque para unificar pueda ser por medio de unos parametros, creo que la gama la marca el bolsillo de cada uno...
Lo que para mi puede ser alta, seguro que para otros no lo es...
 
Buenos dìas.
Creo que en general solemos asociar coste a calidad,cuando existen mùltiples factores que intervienen en el precio final de un producto y que no necesariamente tienen que ver con la calidad o manufactura del mismo.
En el caso de la relojerìa esto sucede frecuentemente...marcas que gastan màs en publicidad que en I+D...u otras que te venden un reloj a un alto coste cuando ni tan siquiera montan un calibre manufactura..
Hay relojes que segùn la clasificaciòn anterior estàn en el rango de gama media, y que si fueran analizados en un laboratorio de calidad probablemente no se diferenciarìan tanto (quizàs nada..e incluso llegarìan a aventajar) de otros que por coste ubicamos dentro de las gamas altas.
Y esto mismo sucede en muchos otros sectores del àmbito de consumo..
Al final, somos nosotros los que aceptamos el valor que se le otorga a algo..y eso dependerà en gran medida no solo de su calidad, si no de otros factores como imagen de marca o posicionamiento en el sector..
Con la que està cayendo, seguro hay muchos a quièn gastarse 200€ en un reloj ya les parecerà un lujo.. y por tanto, ese reloj lo consideraràn de primera divisiòn ;)

Un saludo
 
  • #10
Si se lo preguntas a alguno que yo conozco te dirá que a partir de 300 €. :D
 
  • #11
Está claro que exíste una respuesta distinta dependiemdo a quíen se lo preguntes. Para alguno le parecerá gama alta un Sumo, o un MM. Para otros la gama alta puede empezar muy muy lejos!!!!!
 
  • #12
No hay ninguna norma que lo establezca, depende de como lo mire cada uno, yo por ejemplo un reloj de más de 2000€ lo considero ya gama alta y yo creo que después de gama alta incluiría una categoría de "alta relojería" para pelucos de más de 10.000€ ::bxd::
 
  • #13
a mi me gusta dividirlos en marcas en vez de en precio segun mi opinon

Certina, hamilton, tissot... Gama baja

Omega, Bretling, Rolex.... Gama media

Breguet, AP, Patek.... Gama alta

Pero pienso que todo es muy relativo al modelo en cuestion de reloj y las prestaciones que da, incluso independientemente de la maquinaria que lleven.
 
  • #14
Yo tengo varias respuestas.

1- Cuando el fabricante puede hacer lo que quiera sin preocuparse de presupuestos. Siempre lo venderá mucho más caro y habrá lista de espera.

2- Cuando el fabricante además de lo expuesto en el punto 1 innova y es puntero en su especialidad. Esto ya es Alta relojería. El punto 1 no tiene porqué serlo.

3- Cuando un jeque árabe se lo compra tan sólo porque los demás no pueden hacerlo. Ésto último se llama exclusividad.
 
  • #15
a mi me gusta dividirlos en marcas en vez de en precio segun mi opinon

Certina, hamilton, tissot... Gama baja

Omega, Bretling, Rolex.... Gama media

Breguet, AP, Patek.... Gama alta

Pero pienso que todo es muy relativo al modelo en cuestion de reloj y las prestaciones que da, incluso independientemente de la maquinaria que lleven.

Si Tissot y compañía, que hacen unos relojes mucho más que dignos y relativamente asequibles, son gama baja, entonces los relojes de bazar y centro comercial de a 5 ó 10€ ...¿Qué gama son? ¿miserable?
 
  • #16
Y el lapso de 2500- 3000 euros que seria considerada, gama media alta. ??

Como comentaba, sólo pretendía dar una idea general. Hay franjas de precios bastante indefinidas, esos de 2500 a 3000€ yo lo pondía como gama media ( en concreto como gama media-alta), pero no hay muchos relojes en esos precios; marcas como Tag Heuer sí tienen varios de sus relojes en esos precios (en automáticos tienen relojes de 1500 a más de 5000€).

Otra menera de ver lo de las gamas sería:

Gama baja: calidades de acabados decentes (unos mejores que otros, claro) y movimientos poco precisos.
Gama media: calidades de acabados altas, movimientos "genéricos" gama media sin modificaciones o con sencillas modificaciones estéticas.
Gama media-alta: calidades de acabados muy buenas, movimientos "genéricos" de gama media o alta con modificaciones importantes.
Gama Alta: calidades excelentes, con movimientos manufacturados de calidad o con movimientos genéricos de gama alta con modificaciones importantes (suman a la calidad objetiva, el prestigio de marca)
Alta relojería: calidades perfectas, variedad y riqueza de movimientos manufacturados y complicados.

Luego basta buscar marcas y modelos que encajen en esas características y verás los precios en que se mueven.
;-)
 
Última edición:
  • #17
Como comentaba, sólo pretendía dar una idea general. Hay franjas de precios bastante indefinidas, esos de 2500 a 3000€ yo lo pondía como gama media ( en concreto como gama media-alta), pero no hay muchos relojes en esos precios; marcas como Tag Heuer sí tienen varios de sus relojes en esos precios (en automáticos tienen relojes de 1500 a más de 5000€).

Otra menera de ver lo de las gamas sería:

Gama baja: calidades de acabados decentes (unos mejores que otros, claro) y movimientos poco precisos.
Gama media: calidades de acabados altas, movimientos "genéricos" gama media sin modificaciones o con sencillas modificaciones estéticas.
Gama media-alta: calidades de acabados muy buenas, movimientos "genéricos" de gama media o alta con modificaciones importantes.
Gama Alta: calidades excelentes, con movimientos manufacturados de calidad o con movimientos genéricos de gama alta con modificaciones importantes (suman a la calidad objetiva, el prestigio de marca)
Alta relojería: calidades perfectas, variedad y riqueza de movimientos manufacturados y complicados.

Luego basta buscar marcas y modelos que encajen en esas características y verás los precios en que se mueven.
;-)

Ésta me parece la clasificación más racional y precisa que he visto.

...Pero te olvidas de la gama "miserable"... que creo que en realidad ni es gama ni es nada.
 
  • #18
a partir de 701 euros!!! como el fcv :)
 
  • #19
Pongamos 300 euros. Un Tissot ya lo considero, además de un reloj de calidad, por encima del típico cuarzo que te puede llevar una persona media.
 
  • #20
Yo también comparto esa calificación
 
  • #21
Un reloj de más de 2000 euros ya es un reloj de gama alta, digan lo que digan...FELIZ NAVIDAD!!!
 
  • #23
Bueno... y si cogemos un reloj de marca NO RECONOCIDA, con una máquina... digamos buena (ETA-VALJOUX) y encima le ponemos una caja en oro (18-24kilates), se consideraría también "ALTA GAMA"?
 
  • #24
Bueno... y si cogemos un reloj de marca NO RECONOCIDA, con una máquina... digamos buena (ETA-VALJOUX) y encima le ponemos una caja en oro (18-24kilates), se consideraría también "ALTA GAMA"?

Se convierte en caro para mí y güeno para los menos duchos en el tema.

Pero a la mayoría de mis vecinos ni así se les convencerá: Todo el mundo sabe que más allá de Tous (para ella) y Armani (para él) sólo está el vacío, la nada.
 
Última edición:
  • #25
El precio suele ir paralelo a la calidad y a las gamas, pero no siempre de una manera proporcional. Y las horquillas de precios de las distintas gamas son amplias y pueden entrecruzarse.

Pero en general creo que la cosa va más o menos así:

Gama baja: 100-350€
Gama media:400-2500€
Gama alta: 3000-7000€
Alta relojería: 5000-60000

La gama media tiene una horquilla muy grande, que quizá debería dividirse en gama media y gama media-alta

Pienso que es complicado clasificar en base al precio. Por ejemplo muchas marcas tienen piezas por encima de los 5000€, y sin embargo no las considero alta relojería. Tenemos que mirar otros factores más allá de la propia perfección de acabados en el dial o caja. Vemos como se cuidan hasta el extremo detalles que no se ven, no sólo en la caja o el dial como ya decía, sino también en el calibre.

Marcas como Omega, Breitling, Rolex, Tag, tienen relojes por encima de los 5000€ y para mí no cumplen con estas premisas, aunque por supuesto, son relojes de una calidad muy muy alta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie