• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A partir de cuanto retraso/adelanto?

  • Iniciador del hilo Jmalpe67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jmalpe67

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos, intentado aprender un poco más me ha surgido la siguiente pregunta, de la que no he encontrado respuesta clara navegando por el foro
¿A partir de cuanto retraso/adelanto creéis conveniente llevar vuestro reloj automático a revisar?
Gracias anticipadas y saludos
Jesús Mª
 
claramente depende del reloj , un vintage de los años 30 que atrase 20 segundos al dia esta en forma , un reloj con certificado COSC que atrase 10 segundos , va como el ...... pito un sereno , depende el reloj le puedes exigir un margen o otro
 
Hola,

depende de varios factores:
1.- Es Cosc o no.
2.- Si no es Cosc, depende de lo que te ponga en las instrucciones. Aunque a veces se curan en salud y te pueden poner un desfase de -20, +35 segundos día (por ejemplo).
3.- Depende de lo que tu estimes si son muchos o pocos segundos al día. Para algunos 15 seg/día es mucho y para otros es lo normal.

Yo personalmente un desfase de ±10 seg/día lo asumo, si son más me gusta llevarlos a ajustar, aunque eso también depende del calibre que monte el reloj.

No se si te habrá servido de algo.

Salu...ditos.
 
Yo creo que a partir de 10 seg. te lo podrían ajustar. Pero es importante si lo vas a utilizar de manera continuada.
 
Sinceramente, +/- 10 segundos para un cosc lo veo muy exagerado, está en torno a sobre 4-6 segundos.
 
Yo creo que si está entre +10 y -5 está genial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie