• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis vs vostok

  • Iniciador del hilo amputo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
amputo

amputo

Milpostista
Sin verificar
Necesitaría que me orientáseis sobre una compra.

He estado mirando este reloj:
lostlink.jpg


Es un Parnis con bisel cerámico, cristal de zafiro y movimiento Shangyai (no lo conozco, me lo ha dicho Mr. Gong)

Pero por ese precio (73€ con los gastos de envío), también podría pillar algún Vostok Amphibian.

Qué opinais? en caso de elegir el ruso, alguna sugerencia?


  • ::Dbt::
 
Pues siendo un diver...yo me iria a por un super-probado vostok!

Estos nuevos divers de parnis...aún no han demostrado su eficacia acuática.

Sugerencias en vostok..si eres de muñeca generosa,una caja ministry y si eres de muñeca fina,una caja 420.

Automatico y con el nuevo bisel,por supuesto!

Ojo,emho...
 
Cuál es la caja 420?
 
Te refieres a ésta:

lostlink.jpg
 
Haz caso a Germán que entiende un rato!! ;)

saludos
 
Vostok, no hagas experimentos que seguro que el otro tiene un movimiento muy malo
 
No creo que vayas a comprobar la hermeticidad real ni del Vostok ni del Parnis (aunque podrías llevar este último a una relojería para que le hicieran un test y salir de dudas), así que elige el que estéticamente te guste más (EMHO, el Parnis submariner ... los Vostok Amphibia me parecen relojes de juguete al tener las esferas tan cargas y coloridas)
 
Yo discrepo de lo que te han dicho, compañero. Tengo tres Parnis y tuve un Amphibian caja Ministry, que vendí a los dos días de recibirlo. Si quieres mojar un Parnis, evidentemente, que tenga corona y fondo roscados, no tienes más que llevarlo a tu relojero de confianza, y hacer la prueba de estanqueidad, si no la pasa, pues cambias juntas y le pones unas de calidad y todo solucionado por muy poco dinero más. Así tienes un reloj con zafiro, por muy poco dinero. En cuanto a la máquina, si funciona correctamente cuando te llegue, te durará mucho tiempo. Si no funciona correctamente, pues lo envías de vuelta y te lo cambia el Sr. Gong sin ningún problema. Para los Amphibian, tienes que estar preparado. Problemas mecánicos, normalmente ninguno, aunque tambien existen. Pero... el armis es totalmente de juguete, vamos, que parece de plástico. Hay que quitarlo según recibes el reloj. La corona, cuando la desenroscas, se queda totalmente colgando, no llega a caerse, pero lo parace totalmente. Así que tu sensación con el reloj, es de total desilusión, por lo menos, la mía. Esta es mi humilde opinión, solo eso. Mírate bien un Amphibian en la mano, antes de pedir uno.
Un saludo.
 
Ese Parnis es muy bonito, aunque con esos precios pues adquieres los dos. :clap:
 
  • #10
Parnis para mí.

La estética, calidades y acabados del chino son muy superiores a las del ruso y diría yo que Seikos básicos (007 p.e.). Las de un Vostok Amphibia son putapénicas e indignas de un reloj a la venta actualmente. Para irnos a un Vostok bien acabado tendríamos que desembolsar bastante más dinero, bien en un Amfibia, bien en un Vostok Europe.

El calibre es un clon de los 2824, de probadísimo diseño. A poco que esté mínimamente bien hecho, también diría lo mismo, es un calibre superior, no ya al Vostok, sino a Seikos y Miyotas básicos. Incluso en el caso de que saliera malo el calibre, lo sustituyes por un Seagull ST21 ó un 2824, que puedes encontrar por menos de 100 euros, y seguiría siendo un reloj bonito y barato (me digan cúantos divers se pueden encontrar con una 2824 por menos de 300EUR), ahora ya sin dudas de su posible fiabilidad.

Si se puede mojar, entiendo que en principio sí, tienen tapa y corona roscada y anuncian 200M... si desconfiamos, ya te han dicho, prueba de estanqueidad, que no es demasiado dinero.
 
  • #11
Para un diver yo compraría el vostok.Pegale un vistazo a la conjunta de vostok en el foro.Con el descuento y la confianza q te da hacer la compra a un mercante del foro yo no me plantearía otra opción .
 
  • #12
Pues siendo un diver...yo me iria a por un super-probado vostok!

Estos nuevos divers de parnis...aún no han demostrado su eficacia acuática.

Sugerencias en vostok..si eres de muñeca generosa,una caja ministry y si eres de muñeca fina,una caja 420.

Automatico y con el nuevo bisel,por supuesto!

Ojo,emho...

De acuerdo al 100%, el Amphibia es de una calidad archicomprobada. Y ahora también los hay con correa de caucho para quien no les guste su brazalete metálico, aunque personalmente como más me gustan es con una nato o zulu de nylon, superprácticas y que parecen hechas para los rusos en vez de para la OTAN.
 
  • #13
No encuentro esa compra conjunta (sí, soy así de torpe), algún alma caritativa?
 
  • #14
Aquí te la paso.
lostlink.jpg
 
  • #15
Personalmente me decanto mas por el Vostok
 
  • #16
La estética del parnis es fantástica, pero loschinorris me dan pánic. Me quedo con el ruso y tb con cierto recelo
 
  • #17
Gracias por la rapidez. Voy a ver qué encuentro. Pero de todas formas ya he comprado Parnis y no puedo estar más contento. Parnis me parece una marca impresionante (dentro de su gama de precios, claro) y ese modelo me gusta pero es que llevo tiempo pendiente de los amphibian. Qué difícil es esto de elegir un reloj para un novato:

- Ves un reloj que te gusta, pero no lo conoces de nada.
- Te informas de sus características.
- Te das cuenta de que es un truño.
- En el mismo foro que te has informado, oyes hablar de los rusos.
- Te informas hasta comprender que Boctok no es un fake de Vostok (en serio, a mí me pasó:pardon:)
- Conoces la web de Zenitar.
- Descubres los Komandirskie y te gustan.
- Te informas y descubres que les gusta menos el agua que a los gatos.
- Descubres los Amphibian.
- Ves algunos que te gustan.
- Más o menos te decides.
- Ves un Parnis 200m con bisel cerámico, zafiro y un mecanismo decente por 70 euros puesto en casa.

- Hay que joderse.

Creo que debería intentar aficionarme a invertir en mercados secundarios de valores, seguro que sería más sencillo:laughing1: .
 
  • #18
Más claro... agua.
 
  • #19
Yo creo que has hecho buena compra. Una pena que no lo vieses antes, hace unos dias estaban de oferta, me hice con uno por cincuenta y pico euros (70$).
 
  • #20
Para mi, sin lugar a dudas, la opción sería Vostok.
 
  • #21
pues yo voto por el Parnis. Dudo que lleve zafiro y de la calidad del bisel cerámico :D. Pero en cualquier caso tiene presencia, y por el precio puedes pasar un tanto de su durabilidad.

El Amphibia es un reloj ruso de los de antes: feo como pocos, de poca "presencia", con un mal armis, pero buen diver, y duradero.

Depende para qué lo quieras. Yo sigo escogiendo el Parnis.
 
  • #22
Parnis para mí.

La estética, calidades y acabados del chino son muy superiores a las del ruso y diría yo que Seikos básicos (007 p.e.). Las de un Vostok Amphibia son putapénicas e indignas de un reloj a la venta actualmente. Para irnos a un Vostok bien acabado tendríamos que desembolsar bastante más dinero, bien en un Amfibia, bien en un Vostok Europe.

El calibre es un clon de los 2824, de probadísimo diseño. A poco que esté mínimamente bien hecho, también diría lo mismo, es un calibre superior, no ya al Vostok, sino a Seikos y Miyotas básicos. Incluso en el caso de que saliera malo el calibre, lo sustituyes por un Seagull ST21 ó un 2824, que puedes encontrar por menos de 100 euros, y seguiría siendo un reloj bonito y barato (me digan cúantos divers se pueden encontrar con una 2824 por menos de 300EUR), ahora ya sin dudas de su posible fiabilidad.

Si se puede mojar, entiendo que en principio sí, tienen tapa y corona roscada y anuncian 200M... si desconfiamos, ya te han dicho, prueba de estanqueidad, que no es demasiado dinero.


Pues entre un parnis (aunque sea este modelo) y un seiko 007, a mi me dan a elegir y lo tengo claro no, cristalino :D:-P
 
  • #23
Parnis para mí.

La estética, calidades y acabados del chino son muy superiores a las del ruso y diría yo que Seikos básicos (007 p.e.). Las de un Vostok Amphibia son putapénicas e indignas de un reloj a la venta actualmente. Para irnos a un Vostok bien acabado tendríamos que desembolsar bastante más dinero, bien en un Amfibia, bien en un Vostok Europe.

El calibre es un clon de los 2824, de probadísimo diseño. A poco que esté mínimamente bien hecho, también diría lo mismo, es un calibre superior, no ya al Vostok, sino a Seikos y Miyotas básicos. Incluso en el caso de que saliera malo el calibre, lo sustituyes por un Seagull ST21 ó un 2824, que puedes encontrar por menos de 100 euros, y seguiría siendo un reloj bonito y barato (me digan cúantos divers se pueden encontrar con una 2824 por menos de 300EUR), ahora ya sin dudas de su posible fiabilidad.

Si se puede mojar, entiendo que en principio sí, tienen tapa y corona roscada y anuncian 200M... si desconfiamos, ya te han dicho, prueba de estanqueidad, que no es demasiado dinero.

Hablas en serio?, no tengo ningún Parnis pero tengo varios seikos y me interesa si de verdad creéis los que tenéis ambas marcas, que la calidad de acabados es similar...:huh:
 
  • #24
Que le pones juntas nuevas?...
Y de paso ya te compras una caja nueva y un cristal nuevo no...? total...

La corona es así, no es a lo que estamos acostumbrados.
Si me pones una foto de una corona de amphibian "caida" te hago un regalo:D y si me pones otra de un amphibian con la rosca pasada te hago otro :-P
pero ojo que tenga un añito como algunos Tag, no vale poner uno de 25 años y el cccp en la esfera...

Saludos
 
Última edición:
  • #25
Pues este, por 299 :-P:D

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie