• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis Milgauss Eta 2836-2,calidades entre los dos

  • Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesarfaura

cesarfaura

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,quisiera lanzar esta pregunta para quien me pueda responder,en particular este reloj homenaje me encanta,y necesitaria sabe si el segundero es de 8 pasos por segundo,realmente es lo que más me atrae del original aparte del diseño,es una pasada ver como se mueve con mucha fluidez el segundero:D,tengo la impresión que el mismo modelo de parnis sin ese supuesto Eta va como menos fluido,esa es mi impresion,si alguien tiene este modelo agradeceria saber si el más barato se mueve a los mismos 8 saltos por segundo,ya que el sobreprecio del Eta se paga jejeje,siento haber habierto nueva mente el post en el general,pero nadie me contesto8o,buen verano a todos
 
Dudo mucho que un Parnis lleve un ETA y menos un 2836.A lo más un clon chino del mecanismo.
 
Si se trata de ese calibre o uno muy parecido :flirt: tendrá que tener 28.800 alternancias hora osea 8 saltos por segundo.
 
Siempre me hago la pregunta del pirque cuando se hace una absurda copia se le llama homenage, homenage a quien ? a la marca original ? es para cag....
 
Igual me equivoco, pero creo que todos estos chinorris marchan a 21600.
 
Siempre me hago la pregunta del pirque cuando se hace una absurda copia se le llama homenage, homenage a quien ? a la marca original ? es para cag....
+1 los relojes homenage son un quiero y no puedo ::blush::
 
Hoy en día el reloj lo considero un complemento que marca la personalidad del individuo que lo lleva, para dar la hora tenemos móvil etc. Un reloj chino no me inspira ninguna confianza ni me da personalidad ninguna, cualquier reloj japonés está a un nivel de precios que hay para todos los bolsillos, para trabajo, los típicos casios de 18€, etc..... la valoración posventa en caso de avería por internet...... no me gustan ni los todopoderosos Alemanitos.
Un reloj mecánico mejor ahorrar un poco mas y valorar el mercado interno Español, con la política de precios actual, por 50€ mas ya tienes un buen Japonés y te dejas de chatarras, perdon chinos que es una lotería y al final dinero tirado.
 
Última edición:
No conocía esta... cosa.

lostimage.jpg


La verdad, me parece un puro disparate.
Este tipo de "homenage" (a mi no me parece que homenageen a nadie) son, simplemente, una copia de un diseño ajeno, y luego fabrican un reloj de calidad discutible (aunque las mismas imágenes del Parnis dejan poco para debatir).

Aunque respeto a los posibles compradores de ese Parnis, nunca me compraré un reloj de esos... y no es porque sea un snob, llevo muy orgulloso mi Seiko SKX007 (que me costo, hace 3 años, 100€), y tengo un CASIO W720 de 26€, sino porque no me gustan las "copias", me gustan las cosas con caracter.
 
Última edición:
Siempre me hago la pregunta del pirque cuando se hace una absurda copia se le llama homenage, homenage a quien ? a la marca original ? es para cag....

Personalmente, no entiendo que no se pueda ni plantear una duda razonable sobre la autenticidad de un reloj sin que se borre ipso-flauticamente el hilo..., y se hable en alguna parte del foro con tanta soltura de "homenajes".., no lo entiendo.

Creo que no esta demás que alguien pregunte a los expertos que pueblan estos lares, antes de embarcarse en una estafa, como ayuda lo veo bien, y así se hace en foros guiris.

Y otra cosa.. Homenaje?? Y una m...., si uno fuera el diseñador de un objeto cualquiera, no creo que le gustara para nada ver como quien sea, "homenajea" su diseño... Pero claro, hablamos de relojes, y como no los diseñamos nosotros....
Todo lo que sea plagiar el diseño de otros, es deleznable, es mi opinión. No me vale que sean relojes chinorris ni me vale que el de "Hacendaño" venda replicas de yogures de marca, ni nada. Co..., que diseñen relojes con aspecto chino antiguo, o moderno, pero propio, tipo SeaGull. Lo de vender MM o Sub, o lo que sea no lo veo bien. En la misma fabrica seguro que hacen los Fakes, fijo..
 
  • #10
Completamente de acuerdo, a eso se le considera fake total y al igual que a los MM no se les consiente vivir aqui, a estos tampoco los dejaria.
 
  • #11
Gracias por responder,es de agradecer que gente tan maja conteste,cuando caigan los originales será otra cosa,de momento me serviran para saber si realmente me sentiria comodo con ellos,ya que un fake ni de coña
 
  • #12
La verdad es que no se si es el nombre más adecuado para ello
 
  • #13
Homenaje? No son mas que unas burdas imitaciones, esfera limpia, apariencias, una vez mas roles!, espero no les de por hacer "homenajes a omega"
 
  • #14
Se hace raro ver una esfera sin marca alguna.
 
  • #15
En eso no estoy nada de acuerdo,no todo el mundo puede o quiere gastarse ese dineral,prefiero llevar este tipo de relojes que no un fake de Rolex,eso si es un quiero y no puedo...muchas marcas muy prestigiosas copian el diseño del submariner y estan ahi,yo respeto la opinión de todo el mundo,y el dia que pueda comprare el milgaus gv,pero por ahora compro lo que buenamente puedo,creo que es una muy buena forma de acercarse a el original y ver si con el tiempo merece la pena ese esfuerzo economico,pienso que el que de lejos vea ese reloj puede pensar que es un Rolex genuino,pero al acercarse quien sepa un poquito vera que el reloj no tiene intención de engañar a nadie,es simplemente un bonito reloj que da la hora sin más pretensiones,pero eso es mi forma de pensar y no con ello la mejor o más correcta,si no una más
 
  • #16
¿Y estos chinos tienen vergüenza de ponerle encima migauss ?
 
  • #17
Es una forma de verlo,evidentemente es posible que venga peor,pero por esos precios tienen unos acabados bastante buenos
 
  • #18
Llevas mucha razón en cuanto a lo de copia de diseño ajeno y que la calidad de acabado esta años luz,pero hay gente que no puede y tiene que permitirse esto por el momento...y eso si es respetable
 
  • #19
La verdad es que no intento de ningun modo crear malos rrollos o polemica alguna,simplemente pedi opinión,con ello no pretendo ofender a nadie,también es respetable la opción de comprarlo,las criticas me parecen de lo más razonable y creo que no hacen daño a nadie,todo el mundo puede opinar y por mi parte leo cada post con ganas entusiasmo y respeto,muchas gracias a cada uno de vosotros que me aporto un poco de su apreciación personal,aqui hay estupendas personas
 
  • #20
Un Parnis con una ETA????? eso tengo que verlo
 
  • #21
Si te gusta el Parnis que comentas adelante, yo no he tenido la oportunidad de verlo en directo y el Milgauss sí pero en color negro (no la versión con verde/naranja que me parece muchísimo más bonita), pero he visto ambos en fotos por internet (el Parnis y el Milgauss verde/naranja) y me parece que hay un mundo de diferencia.

No sé, sinceramente no podría ser feliz con el Parnis porque lo miraría y pensaría en el Rolex Milgauss de verdad y no estaría contento con el Parnis, así que preferiría ahorrar el dinero para estirarme dentro de unos meses por otra pieza de 300/500€, o sino directamente tirar de pillarme con la misma cantidad de dinero algo bueno en el foro de compraventa.

Pero vamos, cuestión de gustos y mentalidad de cada persona, el Milgauss me parece una joya, el Parnis un reloj imitación bonito sin más, así que no me lo compraría, lo que no significa que si a ti te gusta y estarías contento con él creo que te lo debes comprar y disfrutarlo ;)
 
  • #22
Yo creo que ese Parnis es un reloj falso sin acabar de tampografiar.
De hecho, creo que tanto estos como los falsos con la marca tampografiada, salen del mismo sitio.
 
  • #23
Exacto, ya solo les faltaria tener disenños propios.
 
  • #24
Cuantos complejos, por dios.
 
  • #25
Dudo mucho que un Parnis lleve un ETA y menos un 2836.A lo más un clon chino del mecanismo.

Ciertos vendedores de Parnis, conocidos de todos, han vendido algunos de sus relojes como "Asian 2836". Sin embargo,
lostlink.jpg
, veo que definen el movimiento simplemente como automático, y en la foto se ve que no es un clon de ETA.
lostimage.jpg


Recuerdo de una vez que se comentó lo de que Parnis tenía ETAs, que el sitio donde los vendían (no, no era ni al que me he referido ni "el otro") también tenía Tissots de pega, por lo que, o serán Seagulls remarcados o similar, o puede ser también algún fallo intencionado o no del Chino Cudeiro de turno redactando su descripción del reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie