• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parnis ceramic bezel gmt swiss eta 2836

  • Iniciador del hilo ikusmin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pues no sé cómo serán, pero parece confirnar la rama china de calibres etasa.
 
Hasta donde tengo entendido u oído, ETAsa no ha hecho calibres mecánicos en China.

Pues por ahí, algunos, hablan con mucha seguridad de maquinas ETA chinas. No las conocidas como Asian Eta que montan las falsificaciones, sino calibres de ETA fabricados en China. :hmm:
 
Hasta donde tengo entendido u oído, ETAsa no ha hecho calibres mecánicos en China.

Yo lei un post del compañero SPONSOR en otro foro que explicaba lo de los calibres ETA fabricados en china para el mercado chino, pero hacia referencia solo a calibres 2824 y especificaba que eran solo y unicamente esos calibres. En este caso es un calibre 2836-2, así que en principio no procederia de la fabrica china.
 
Yo lei un post del compañero SPONSOR en otro foro que explicaba lo de los calibres ETA fabricados en china para el mercado chino, pero hacia referencia solo a calibres 2824 y especificaba que eran solo y unicamente esos calibres. En este caso es un calibre 2836-2, así que en principio no procederia de la fabrica china.

¿Entonces ETA fabrica en China?
 
013 PARNIS 40MM CERAMIC BEZEL GMT SWISS ETA 2836 AUTO

Que tal será este con eta y zafiro?, Alguien lo tiene?

Lo del zafiro y bisel ceramico seguro que si, porque yo tengo uno igual con maquina china y puedo confirmartelo. Lo de la ETA 2836...no se que decirte, pero por el precio podria ser. El reloj con el calibre chino cuesta uno 110$ i pico euros y este seria exactamente el mismo por 305$, así que lo veo posible por precio. Por ejemplo este reloj UHR cuesta 199€, es un 500m y lleva maquina ETA 2824:
lostlink.jpg


Lo que me extraña es que Parnis consiga maquinas ETA para sus relojes cuando empresas como Stowa estan teniendo serios problemas de abastecimiento de calibres por parte de ETAsa.

lostlink.jpg
 
Última edición:
¿Entonces ETA fabrica en China?


Yo no lo se seguro, lo que se lo lei de un post del forero SPONSOR. Esta es parte de su respuesta:

SPONSOR dijo:
Otro tema para charlar largo y tendido sería la Producción china de ETA, que para el que no lo sepa, Eta tiene una fábrica en Zhuhai desde el 2004, (que casualidad) donde producen piezas para varios calibres (supongamos el 49% de un SwissMade), calibres 2824 completos y algunos cuarzos básicos.
A alguno le van a salir sarpullidos, con lo del 2824, ya que esos 2824 son Eta, pero no son SwissMade… Esto no ocurre con el calibre 2893-2 que sigue siendo un Eta SwissMade genuino.
 
Yo no lo se seguro, lo que se lo lei de un post del forero SPONSOR. Esta es parte de su respuesta:

Sí, ya lo he buscado y leído, gracias :ok::

Edito para añadir información de eta, sa. De su web, los centros de producción

lostimage.jpg


No figura ninguno en China.
 
Última edición:
  • #10
¿Entonces ETA fabrica en China?

Hasta donde yo sé, Swatch tiene una fábrica de componentes relojeros en China: Zhuhai SMH Watchmaking Co. Ltd, sita en la población china de Zhuhai, pero en la cual hacen piezas para ETA y las firmas de componentes de Swatch Renata (la de las pilas), Ruedin (cajas) y Universo (agujas).
lostlink.jpg


"Zhuhai SMH Watchmaking Co. Ltd (China)

Even though ETA has reduced its watchmaking activities in Zhuhai, three of the Group’s most important industry sectors are represented at Zhuhai SMH: the watchmaking sector with Ruedin and Universo, the automotive sector with Microcomponents, and the electronics sector with EM Microelectronic, Renata, and Micro Crystal.
En la wiki de la industria relojera china, se afirmaba que, a pesar de que hay calibres ETA asiáticos de cuarzo, los calibres ETA mecánicos únicamente han sido hechos íntegramente en Suiza. Comentan como base para el mito que pudiera haber algunos ebauches NOS sin montar en Hong Kong. Otro de los mitos es que pudieran ensamblar clones los fabricantes chinos con maquinaria de ETA, sin embargo, los calibres chinos tienen sutiles diferencias..

ETA - Chinese Watch Industry Wiki

Myths of Chinese ETA movements It has been commented on various forums that ETA used to manufacture mechanical movements in China but no longer do so, and that some ETA movements on the market are assembled from residual parts stocks. There seems to be little basis for this story. ETA mechanical movement parts have only ever been manufactured in Switzerland. However there was at one time little restriction on the sale of ETA ebauches, so unassembled old stock may possibly still exist, particularly in Hong Kong.



Another related myth is that 'Asian ETA/Valjoux/Unitas' movements are made by Chinese companies using ETA tooling. A careful examination of ETA movements alongside their Chinese equivalents reveals some subtle differences. The Chinese designs appear to be adapted to simplify manufacturing and assembly and to enhance durability. There are other differences that are simply ...different. Sea-Gull, Hangzhou, Liaoning, and Shanghai watch factories have all had to create their own tooling to produce these movements.
En el mismo enlace dicen que a pesar de que ha fabricado únicamente sus movimientos mecánicos en Suiza únicamente, sin embargo ha fabricado movimientos de cuarzo en Asia. También que han cesado de hacer esos cuarzos fuera de Suiza, aunque los movimientos que antes hacía en Tailandia los continúa haciendo allá, pero sin la marca ETA.

ETA manufactures its mechanical movements only in Switzerland, however it has outsourced quartz movement and movement part manufacture to various Asian sites. Recently ETA have announced that they have ceased manufacturing in countries other than Switzerland, however quartz movements of identical design to those formerly produced by ETA Thailand continue to be made in Thailand, but without the ETA brand.
 
Última edición:
  • #11
Se me ocurren dos explicaciones.
-Hasta hace poco (y quizás todavía se pueda) un fabricante o distribuidor podía comprar calibres a Swatch si los compraba en determinadas cantidades (no sé si eran más de 100). De hecho, no es difícil encontrar calibres sueltos en ebay, entre ellos a algún vendedor de éstos relojes.
-Más improbable, pudiera ser un calibre de algún fabricante chino al que le hayan estampado el logo de ETA.
 
  • #12
No me convence...yel precio tampoco.
Un saludo
 
  • #13
No me convence.... aunque por el precio que tienes es una buena alternativa.
 
  • #14
Ese calibre no es ETA, es una replica china ( lograda)

Salutes!
 
  • #15
ETA no fabrica en Asia sus movimientos desde hace muchos años

Y para que te hagas una idea... los troqueles con el logo de ETA y calibre no están bien puestos

Salutes!
 
  • #16
Falso, falsísimo. De ETA nada.
 
  • #17
Replicazo de china los fideos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie