• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parecidos razonables o copias

  • Iniciador del hilo Joe Dalton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joe Dalton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Tengo desde hace unos meses un Citizen Promaster parecido al Glycine combat y mucho mas "parecido" a un Hamilton que hay en ese estilo.
¿Es que citizen se dedica a copiar descaradamente los diseños de otros fabricantes?
 
Cada día creo menos en las "casualidades":cool1:
 
No, yo creo que Citizen es una marca seria que no copia.
No obstante, hoy día se han establecido unas determinadas formas para determinadas aplicaciones y muchas veces parece que unos modelos de ciertas marcas se "inspiran" en los de otras. Pero yo creo que este tipo de parecidos al final lo que hacen es un homenaje al original, al primero que adoptó este diseño.
Saludos
 
Lo que está claro es que en ciertos rangos de precios es más dificil innovar (no digo que no existan algunos que lo hagan), pero claro, el dedicar recursos a desarrollar nuevas idéas tiene un elevadísimo coste y muchos segmentos del mercado no están dispuestos a pagarlo, y Citizen está en ese mercado, lo que yo no encuentro tan perdonable es el homenajear, o como querais llamarlo, a otras marcas en la denominada Alta Relojería.
 
Que va..

¿Os recuerda este Orient a algun otro?

lostimage.jpg
 
Descaradamente casi no, pero si a copiar....
 
porlomenos tiene segundero ese orient, el swiss army y el tissot no,
 
Otro tema....¿por qué pensamos que el más barato es siempre el que copia y no al revés?
 
  • #11
Sencillamente porque el caro es caro por su I+D+I entre otras cosas digo yo no??
 
  • #13
Pero es que no es parecido o muy parecido, es practicamente identico, solo cambia la marca y las letritas del dial (lease automatic WR 100)::Dbt::
Compras un reloj por su estetica porque te gusta y resulta que ves a relojes de mas "empaque" iguales, y quedas como un quiero y no puedo.
De verdad, no puedo poner fotos porque estoy en el curro, pero me gustaria que vierais esto. Se me cae el alma a los pies.
yo busco desde hace tiempo relojes economicos y diferentes y resulta que te encuentras que el pequeño copia al grande o el grande copia al pequeño.:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie