• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parece que a Swatch Group no le va mal.... Anuncio resultados 2008

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes,

Swatch Group acaba de publicar resultados del 2008. No parecen malos teniendo en cuenta la que está cayendo ahí fuera.

https://www.swatchgroup.com/en/press-room

A grosso modo:

- Las ventas en 2008 aumentaron un 6,6% sobre el año anterior
- En el sector de relojes y movimientos han crecido un 7,7%
- Se han desecho de la parte de la compañía vinculada a componentes electrónicos.
- "Cautos pero no pesimistas" de cara a los próximos meses

Bueno, en el link está la nota original....

Un saludo,

Juanjo
 
bueno,crecer un 6%,con la que ha caido y va a seguri cayendo,es muchisimo!

ele por la familia hayek,incluyando a salma,aunque sea de otra rama!:whist::
 
Si ha absorvido a Longines y a Hamilton será por que saben como dirigir una empresa, buen apunte Juanjo.

Un saludo
 
Puede que sí, puede que no

Buenas tardes,

Swatch Group acaba de publicar resultados del 2008. No parecen malos teniendo en cuenta la que está cayendo ahí fuera.

https://www.swatchgroup.com/en/press-room

A grosso modo:

- Las ventas en 2008 aumentaron un 6,6% sobre el año anterior
- En el sector de relojes y movimientos han crecido un 7,7%
- Se han desecho de la parte de la compañía vinculada a componentes electrónicos.
- "Cautos pero no pesimistas" de cara a los próximos meses

Bueno, en el link está la nota original....

Un saludo,

Juanjo

Sin ser economistas ya sabemos que las cuentas finales de año de las empresas, ya no digo de los grandes grupos no son muy de fiar.
Meto este activo aquí, dejo de meter este pasivo por allá ; maquillaje hecho. Señoras y señores hemos ganados tanto.
Cuando a lo mejor saben y resaben que las ventas han empezado a caer en picado.
Y además la famosa crisis no es lo que ha habido y lo que hay; probablemente es lo que viene.
Así que a esperar las cuentas del 2009. Ahí ya no habrá maquillaje que valga.
Y para acabar y dicho sea de corazón, ójala me equivoque.
 
Esta muy bien, porqué para lo que son tienen muy buena relación calidad precio,creo yo
 
Exacto,estamos en 2009...y las cuentas se hacen siempre respecto al año anterior,y respecto a todo el año,incluyendo rebajas y peridos navideños,lo cual no son siempre indicativo de como va una empresa,en el primer trimestre de 2008 casi todo el mundo tuvo ganancias...
Toshiba tuvo buenas ganancias a principios del año pasado,y ahora ha perdido mas que sony,unos 3.100 millones de dolares....
Aparte,que las subidas y restriciones de su suministro de ebauches se veran a partir de ahora,y en términos generales,no va a especificar,a base de quien estan tirando el carro,si d elas marcas baratas o de las caras,lo dicen entérminos generales...pero lo que si es un dato fiable y ya reconocido es que sus acciones han devaluado un 50%...y eso no tienen que ver con las ventas necesariamente,mas abajo el articulo pone unos CHF 233 de perdidas por diversas razones,aunque no afectan globalmente...

Pienso que 2008 no es nada fiable,si hay crisis relojera de verdad,la veremos en este año,y si no la hay en este año,creo que no la habrá:):-P
 
Sin ser economistas ya sabemos que las cuentas finales de año de las empresas, ya no digo de los grandes grupos no son muy de fiar.
Meto este activo aquí, dejo de meter este pasivo por allá ; maquillaje hecho. Señoras y señores hemos ganados tanto.
Cuando a lo mejor saben y resaben que las ventas han empezado a caer en picado.
Y además la famosa crisis no es lo que ha habido y lo que hay; probablemente es lo que viene.
Así que a esperar las cuentas del 2009. Ahí ya no habrá maquillaje que valga.
Y para acabar y dicho sea de corazón, ójala me equivoque.

Hombre, no creo que debamos partir de esta premisa. Las cuentas se suponen que están auditadas. Otras compañías del sector también las han podido "maqullar" y no han presentado resultados similares.

Estoy de acuerdo contigo que este año será más complicado. Pero esto no quita que Swatch esté haciendo bien las cosas y, seguramente, salga menos tocada que el resto de ésta situación. Muchas quedarán por el camino, lamentablemente. No se trata sólo de hacer relojes o movimientos, sino de entender el mercado y actuar en consecuencia.

La venta de la división de componentes electrónicos seguro que ha reportado beneficios que se han contabilizado, pero también parece una buena decisión, no?
 
Exacto,estamos en 2009...y las cuentas se hacen siempre respecto al año anterior,y respecto a todo el año,incluyendo rebajas y peridos navideños,lo cual no son siempre indicativo de como va una empresa,en el primer trimestre de 2008 casi todo el mundo tuvo ganancias...

pero lo que si es un dato fiable y ya reconocido es que sus acciones han devaluado un 50%...y eso no tienen que ver con las ventas necesariamente,mas abajo el articulo pone unos CHF 233 de perdidas por diversas razones,aunque no afectan globalmente...

Pienso que 2008 no es nada fiable,si hay crisis relojera de verdad,la veremos en este año,y si no la hay en este año,creo que no la habrá:):-P

Claramente el 2008 es un año de transición. El 2009 será duro, pero creo que otras lo pasarán peor.

Creo que pocas empresas cotizadas en bolsa no se han devaluado un 50%.

Igual podemos esperar un poco más, comprar acciones, y esperar el tirón, no? repartirán relojes entre los accionistas ;-)?

Si tuvieramos una bolita mágica...
 
Buenas tardes,

Swatch Group acaba de publicar resultados del 2008. No parecen malos teniendo en cuenta la que está cayendo ahí fuera.

https://www.swatchgroup.com/en/press-room

A grosso modo:

- Las ventas en 2008 aumentaron un 6,6% sobre el año anterior
- En el sector de relojes y movimientos han crecido un 7,7%
- Se han desecho de la parte de la compañía vinculada a componentes electrónicos.
- "Cautos pero no pesimistas" de cara a los próximos meses

Bueno, en el link está la nota original....

Un saludo,

Juanjo
a pesar de sus múltiples errores desde el punto de vista logístico, SAT etc. sus resultados los avalan, por algo será...
 
  • #10
desde luego q crecer viendo como esta el tema son noticias que los de swatch no deben ni creerse...
 
  • #11
Ahora todas las empresas, sean de servicios, productoras, financieras, bancarias, etc. hacen auto halagos de buena gestión y cuentas saneadas.

Mirad, sino, como hasta el santander empieza a retroceder sobre sus propios pasos de noticias de "la crisis no me afecta porque soy fuerte". Ayer presentó beneficio y han caido respecto al año anterior.

No digo con esto que el grupo Swatch esté maquillando el tema . Simplemente, que viendo cómo actúan; publicidad para fortalecer su imangen y luego decir que la crisis "es mu mala " para achacar sus perdidas , gestiones defectuosas o sanear factor humano (despidos) .

Ojalá sea todo verdad y aguanten, por sus empleados y por sus distribuidores. Lo que queda claro es que si el publico de a pie, el consumidor de "escaparate" no tiene dinero para caprichos desde luego sus ventas caeran.
 
  • #12
A Richemont parece que no le va tan bien. En el tercer trimestre disminuyeron sus ventas un 7%. Tienen pensado bajar la producción, y en marcas como Cartier, con fuerte presencia en USA, realizarán despidos debido a la crisis en aquel mercado. Incluso tienen planeado realizar alguna prueba de venta on-line (disminución de costes) en Japón con marcas como Cartier o MontBlanc.
La relación con Swatch es buena, de hecho son cliente-proveedor.
 
  • #13
los buenos siempre ganan
 
  • #14
Pues si que no les va nada mal con la que está cayendo. De todas formas, la industria relojera no ha sido muy castigada afortunadamente, es que el vicio este no se quita...jajaajaja. Saludos
 
  • #15
Igual que en muchos otros negocios (véase las cuentas de las compañías de media y publicidad en España) la inflexión en verano ha sido brutal. El 2008 no ha sido "un año", sino la compuesta de una primera mitad muy buena y una segunda mitad terrible. El problema es que el 2009 parece que va a consistir de dos "segundas mitades" terribles... ::bxd::
 
  • #16
Reabro este hilo por el siguiente motivo: Estaba buscando por Internet que grupos financieros de la industria relojera cotizaban en bolsa (.... por comprar acciones de ROLEX que seguro que no bajan :D ) y encuentro estos enlaces muy interesantes:

http://www.gurusblog.com/archives/the-swatch-group-en-cifras/17/11/2008/

(artículo muy interesante fechado en noviembre de 2008, cuando el negocio del grupo empezaba a declinar. En este enlace son interesantes hasta los comentarios de los lectores del blog).

Pero hay otro enlace, de principios de septiembre de 2010, donde se dice que "Swatch denuncia a UBS y Credit Suisse por el mal rédito de sus inversiones"

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2010/09/03/mercados/1283729208_850215.html

Conclusiones: La crisis también ha llegado a la industria relojera (por lo menos a las marcas del grupo Swatch), esto se traduce a una inevitable subida de precios :-(( :-((. El dinero que ganan con nuestros "caprichos" lo pierden posteriormente con inversiones totalmente ajenas a la industria relojera, por lo que una de las formas de recuperar los resultados es subir el precio de los relojes :-(( :-((. La ventaja (para los suizos) es que esa industria de Investigación y Desarrollo tiende a recuperarse ..... la nuestra, del ladrillo .......::cry:: ::cry::

Nota Final: No puedo comprar acciones de ROLEX; no cotizan en bolsa ( https://relojes-especiales.com/threads/¿los-beneficios-de-rolex-son-para-caridad.6619/ ..... enlace muy interesante de hace algunos años pero que vale la pena recordarlo).

:popcorn: :popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie