• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parametros COSC

  • Iniciador del hilo David
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
David

David

Habitual
Sin verificar
Hola, sabéis de alguna pagina web donde aparezcan los parámetros exigidos a las distintas marcas de relojes y en concreto de Rolex?
 
COSC: -4/+6 seg. al día, hasta donde yo sé.
Lo que desconozco es si cada marca, dentro de esos límites, tiene un nivel de exigencia mayor o menor.

Un saludo.
 
Sigue este articulo sobre el tema que yo conozco.
 
Última edición:
El certificado de cronometría exige unos valores que oscilan entre -4 y +6sg/ día durante 15 días en distintas posiciones. Luego, dentro de estos parámetros de referencia obligatoria, cada marca es más o menos escrupulosa en el ajuste de sus maquinarias.
 
...no conocia el detalle de "en distintas posiciones":huh:...luego...se da pié a que al cambiar d eposicion,se pueda corregir el error no?;-)
 
...o se hacen durante 15 dias,¿pero quince dias cada posicion?,es que no estoy enterado del tema...
saludos!
 
Gracias Paulo,ya comprendo mejor lo de las posiciones;-)aunque me sorprende que hayan tan pocas variaciones en la temperatura media y que sea de 23ºC8o,teniendo en cuenta que la temperatura corporal esta en torno a los 37ºC,y teniendo en cuenta una ley fisica fundamental,que dice que si dos cuerpos a distinta temperatura,entran en contacto,da igual la constitucion de cada uno,dentro de un tiempo corto variable,se producira el equilibrio termico, y el reloj y todo lo que haya dentro(a no ser que este recubierto de algun materia especial,que lo dudo,estara a esa temperatura,esta claro que con mínimo 10 grados de diferecia,esos parametros COSC en la muñeca variaran,ya sea para mas segundos...o menos de 4 o 6.
Es solo un razonamiento lógico que muchas cosas se haceb siempre sobre el papel simplemente.Y otro detalle es que en el día a día de uso normal las temperaturas varian mucho,dependiendo de si son sitios abiertos,con calefaccion...etc etc
...vamos que si es amañado y se fija uno,casi cualquier reloj de buena calidad puede mantenerse en esos parametros cambiando de posturas...a fin y al cabo es lo que se hace para el certificado:-P

perdon por el ladrillo de fisico-filosofia;-)
 
No existe esa ley q tu llamas fundamental (al menos no como tu la enuncias) y para ello baste un ejemplo, el agua de un vaso que este sobre una mesa en una habitación en un dia caluroso de verano (40º C a la sombra)
rara vez superará los 30ºC.
El fluido q engrasa el reloj (aceite) jamas alcanzará la temperatura corporal, salvo q este en un baño termico por encima de los 37ºC (para alcanzar la temperatura de 37ºC con una fuente de calor a esa temperatura necesitaría un tiempo infinito)
La viscosidad del aceite depende de la temperatura (exponencialmente)
Espero q estos comentarios de termodinámica y mecanica de fluidos te hayan servido de aclaración.
Saludos



Gracias Paulo,ya comprendo mejor lo de las posiciones;-)aunque me sorprende que hayan tan pocas variaciones en la temperatura media y que sea de 23ºC8o,teniendo en cuenta que la temperatura corporal esta en torno a los 37ºC,y teniendo en cuenta una ley fisica fundamental,que dice que si dos cuerpos a distinta temperatura,entran en contacto,da igual la constitucion de cada uno,dentro de un tiempo corto variable,se producira el equilibrio termico, y el reloj y todo lo que haya dentro(a no ser que este recubierto de algun materia especial,que lo dudo,estara a esa temperatura,esta claro que con mínimo 10 grados de diferecia,esos parametros COSC en la muñeca variaran,ya sea para mas segundos...o menos de 4 o 6.
Es solo un razonamiento lógico que muchas cosas se haceb siempre sobre el papel simplemente.Y otro detalle es que en el día a día de uso normal las temperaturas varian mucho,dependiendo de si son sitios abiertos,con calefaccion...etc etc
...vamos que si es amañado y se fija uno,casi cualquier reloj de buena calidad puede mantenerse en esos parametros cambiando de posturas...a fin y al cabo es lo que se hace para el certificado:-P

perdon por el ladrillo de fisico-filosofia;-)
 
Hola, sabéis de alguna pagina web donde aparezcan los parámetros exigidos a las distintas marcas de relojes y en concreto de Rolex?
Si te vale de algo mi GMT II adelanta 1 sg al día.
Saludos
 
  • #11
Sigue este
lostimage.jpg
, el mejor articulo sobre el tema que yo conozco.
Muy interesante, Paulo. Gracias
 
  • #13
No te habrán cambiado la máquina y te han puesto una de cuarzo? :D :D :D ;-)


Eso me dijo Cesar en un post ;-) pero ya me advirtieron que los maestros relojeros de JLC iban ha realizar un trabajo de campeonato y asi lo han hecho.

No esperaba menos de JLC y ha sido un placer ver como reaccionan ante un problema.

Un abrazo Jalija :)
 
  • #14
...¿?como que no existe?no entiendo,perdon si me he equivocado;-)hablo de equilibrio termico entre dos cuerpos A yB,simplemente,pero no hablamos del aceite,que en un reloj es un infima capa,no un pegote como en la maquinaria industrial...en todo caso el vaso de agua nunca cojerá la temperatura ambiental,pero sí la de la mesa;-)y en el caso de que fuera de 20,30 0 50 grdos,la cojeria.no hablo de ambiente,sino de contacto,bueno si sabes de física,intuyo que sí entenderas a que me refiero,
lostimage.jpg

...es todo caso,si nunca cojera la temperatura corporal(ese aceite)...tampoco cojera los 23ºC,ni a 6 ni 8;-),hay algo que no me cuadra o no entiendo,en mis practicas he manejado aceites i gliceroles como el propanotriol decenas de veces y se pueden calentar a cualquier temperatura en poco tiempo.
El acetite de un coche no baja de 100ºC en funcionamiento,y las papas(soy canario:-P ) se frien a 160-180ºC )
En todo caso estaras de acuerdo conmigo que la presición no depende solo del aceite;-)
pero bueno,era un royo que alomejor no viene a cuento.
saludos!
 
  • #15
El problema es que nosotros y el reloj no establecemos un sistema aislado, donde la regla que enuncias tendria el resultado que dices.
El ambiente, con su temperatura media de 23º, hace parte del sistema. ;-)
 
  • #16
Santi, amigo, tu has mirado si tiene una pilita redonda y pequeña????
"tas seguro de que no"???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie