• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La paradoja de la garantia

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Buscando en el foro he visto que Wempe (relojeria de Madrid) no hace descuentos. Eso no me parece mal en tanto en cuanto cada relojeria tiene su politica de ventas y beneficios.

Lo que me ha extrañado es que algunos foreros comentaban un ...pero te dan un año mas de garantia.

Aqui es donde surge la paradoja: Wempe destaca por tener relojes de muchisimo nivel, entonces ¿es tan necesaria la garantia en un reloj de tantisimo nivel? Porque si es asi, no tiene tanto nivel.;-)
En otras palabras: Te compras un Lange & Sohnle y ¿se te puede ir a pique a los dos años y dos meses?

Como es posible: ¿Puede diferir en precio una reparacion en un Lange que en un Hamilton? Me refiero a que un relojero cobra por horas y seguro que el Lange es mas complicado que un Hamilton y por tanto requiere mas horas pero no pueden ser muchas mas, ¿o si?
 
No contesto a tu pregunta pero te doy mi opinión: yo iba a una relojeria que me hiciera el descuento; el dar un año más de garantía no vale para nada ; culaquier reloj con un mínimo de calidad muy mínima sobrepasa muy tranquilamente el tiempo de garantía.Espabiladotes los de la tienda esa; quieren quedar bien sin costes.
 
No contesto a tu pregunta pero te doy mi opinión: yo iba a una relojeria que me hiciera el descuento; el dar un año más de garantía no vale para nada ; culaquier reloj con un mínimo de calidad muy mínima sobrepasa muy tranquilamente el tiempo de garantía.Espabiladotes los de la tienda esa; quieren quedar bien sin costes.

No estoy de acuerdo. Un año de garantía cuesta dinero al establecimiento, eso seguro porque aunque haya pocos relojes que pierdan la precision, alguno habrá y eso hay que solucionarlo.Lo que no sé es cuantificarlo en euros.

.....y Wempe vende muchos relojes eh......
 
Precisamente es al revés, como los hacen tan bien y están tan seguros de su calidad y de lo que venden, no tienen inconveniente en asumir cualquier avería a su coste por un tiempo mas grande, precisamente por qué saben de esta calidad y están convencidos que no les supone un lastre económico.
Los productos mejores dan garantía de por vida, son los productos sin garantía los que se pueden ir a pique al dia siguiente de su venta, por esa inseguridad, es por la que el fabricante no contrae ningún compromiso.
Lo que afirmas sobre garantías y al fin y al cabo confianza (puedes confiar en mi toda la vida y por ello asumo un compromiso escrito...y tal) o (no te doy ninguna confianza por que no es necesario que la tengas y no firmo nada) es uno de los razonamientos mas curiosos que he podido leer nunca.
Saludos
 
Yo compré mi Rolex SD en Wempe hace poco más de un año y si me hicieron un descuento, no muy grande pero lo hubo, de unos 200 euros.
No se si en la actualidad seguirán haciéndolo o sólo lo realizaron porque el dependiente vió que a lo que yo iba era a un Submariner y no tenían en ese momento o cual fue la razón.
Saludos.
 
Hombre, las reparaciones entre dos relojes distintos pueden diferir en precio, pero no ya solamente por las complicaciones, que pudieran no tenerlas, sino por la mayor dificultad en conseguir piezas de repuesto, o por ciertos cuidados que deben tener algunas partes de los relojes...
 
El descuento no es lo más importante para el público de Wempe,eso está claro.
Si no,habrían cerrado hace mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie