• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada del segundero. No me entero.

Estado
Hilo cerrado
Lobo

Lobo

In memoriam
in memoriam
Buenos días a tod@s.

Es una pregunta que me hago últimamente:

¿Es tan complicado, hacer que el segundero se detenga al sacar la corona?

Que me perdonen los que sepan más que yo, (con saber abrir un reloj sin cargárselo, ya saben más) pero es que, si una maquinaria chino de, pongamos 40 €. dispone de éste, no sé cómo llamarlo ¿extra?, ¿cómo es que relojes suizos de más prestigio, y por supuesto mucho más caros, no disponen de ella?

Me despido a lo Elena Francis:

"Dándole las gracias anticipadas, se despide de Vd.
Una desconcertada"


¿Os acordais de Elena Francis?
Serrat tiene una canción C#@*nuda, de cuando "quitaron" el programa.
Vale, vale. Ésto es OFF Topic.
 
Que si me acuerdo de Elena Francis.... Lo escuchaba mi madre, en casa, por la tarde mientras nos preparaba el bocadillo de nocilla. Tengo la sintonía del programa grabada en la memoria sentimental.
¿Sabes que Elena Francis en realidad no existía? Era una locutora que leía los textos que le preparaba un grupo de guionistas que fue cambiando a lo largo de los años.

Y si, claro que recuerdo la canción de Serrat. "Estimada, señora Francis..." Qué mayores estamos, amigo. ¡Y qué poco se nos nota!

De lo del segundero, ni idea. A mí incluso me superan los que pueden abrir un reloj aunque se lo carguen.

Un saludo.
 
Ya sabes que no tengo ni idea Lobo, pero el stop de segundos se hace con mecanismo que unido a la corona detiene el volante del reloj, fisicamente...y aunque parece facl, no lo es..
Lo mejor seria que algun maestro nos ponga una imagen que vale mas que mil palabras.
Un abrazo Angel.
 
Es importante la parada del segundero? >>>

A mi juicio es una funcionalidad que no me parece importante y, ademas, podra ser buena o mala dependiente de la funciones de tu reloj. Pongo como hipotisis que la parada del segundero te interesa para permitir sincronizar el reloj.

La parada del segundero como lo hace Lange (que pone la aguja del segundero a las 12h) te permite sincronizar perfectamente un reloj mesmo a partir de un sinal horario de referencia.

La parada normal apenas te lo permite sincronizar si tienes una fuente de tiempo sincronizada (lo que actualmente es muy facil de encontrar en la web).

Mas ya en el caso de uno GMT no te interesa que pare quando lo ajustas para cambio de hora local. Como la grand maioria de los relojes GMT utilizan lo calibre ETA 2893-2 que tiene la ajura de las 24 horas ajustable independientemente (y no la de las 12 horas), por lo que para hacer un cambio de hora local tienes de lo hacer en dos passos, primero estableces la diferencia entre hora local y hora de referencia ajustando la aguja de las 24h y depues haces el cambio de hora ajustando las agujas principales. Como en el 2893 te para el segundero en este segundo passo, tendras que resincronizar lo reloj.
 
A ver Lobo respecto a tus dos preguntas.
1 no todos los relojes tienen esa "propiedad" que en inglés se llama "hack". Efectivamente hay chinoises que si la tienen y otros que no. Y suizos que no y suizos que sí. Por ejemplo los unitas carecen por completo de ella.
2. Cómo no me voy a acordar de Elena Francis si en la cocina de la casa de mis padres no sonaba otra cosa, eso y un fantástico culebrón llamado "simplemente María". y de la saga de los "porretas" con Hilario y Avelino y demás parentela qué. Y es que a mi ya provecta edad, me acuerdo casi hasta de Boby Deglané, que ese sí que es un clásico radiofónico.
 
Ya, ya. Ya sé que hay unos que la tienen y otros que no, sean de la "nacionalidad" que sean.

Lo que me extraña, es que haya relojes más caros que no la tengan, y los "desarrapaos", la tengan.

Aaaaaaaaah!! "Simplemente María", de Guillermo Sautier Casaseca. ¿Y "Lucecita", qué? ¿Qué me dices de "Lucecita"?
Patrocinado por...
Joyería Relojería Enrique Busian. Mayor, 6, 1º. No tiene puerta de calle.
 
Hombre, no me líes tanto Paulo.

No, claro, no me refiero a un GMT. En un reloj normal, pones la hora en punto, paras el segundero a las 12, y cuando en el ordenador o la radio es la hora, pulsas y ya está.

A mi, si me gusta que la lleve.

De todas formas, si el que te da la lata para resincronizarlo, es el que tú y yo sabemos, mantengo mi oferta ¿eh? Salgo para Portugal echando chispas.
 
aquí Radio Intercontinental, Madrid ;-)
 
pues los eta que tengo aqui que son el 2824 y el 2895 (han visto? impresionante eh? en un mes...) si que lo tienen, creo, eso, cuando sacas la corona pa fuera dos puntos (clic, clic) se para el segundero, y uno piensa, igual me lo cargue mecagüen todo !!! pero no !!! cuando el reloj atomico llega al punto ese haces clic pa adentro y yasta, es eso no?
 
  • #10
jejeje...

La charla de lo GMT era para te provocar! ;-)
Pues estoy bien, es que a los OrientStar no les para lo segundero, estan muy bien hechos! ;-) :D

Un poco mas serio, que estoy de acuerdo contigo, es muy practico que lo segundero pare para sincronizar el reloj.
 
  • #11
Y hablando de todo un poco, ¿qué me decís de Radio Hora? ¿Recordáis? "Son las coho y veintitrés minutos, hora exacta".
Disculpa Paulo, pero se trata de una digresión de memoria histórica.

Saludos.

PD. Y además, al ser Radio Hora no es Off Topic, ¿no?
 
  • #12
A eso me refiero, claro.
 
  • #13
"Radio hora. La hora exacta minuto a minuto"
Con esa cantinela he desayunado todos los días, antes de ir al colegio.
Anunciaban "Los cañones de Navarone" y "Fuerza 10 de Navarone".
¿Alguien sabe si el locutor era Hector del Mar?
 
  • #14
pues mira, el miyota no lo tiene eso, no se para el puñetero, y un cronometro viejo que tengo por aqui tiene un boton solo para pararlo
 
  • #15
No. Los "japos" no suelen tenerlo ninguno.
Bueno el Seiko Spirit si.
¿Qué "crono" es ese? Pon un retrato, hombre.
 
  • #16
es esta cosota enorme, mide como 6 cmts de diametro
 
  • #17
Joyeria relojeria Enrique Busian... Mayor 6 :D :D :D
 
  • #18
... juer, yo que nunca me habia preocupado de la aguja del segundero..... ya habeis conseguido que me lie con otra cosa mas.....:D


Anda que no me habeis traido recuerdos con todas las historietas de la radio que habeis sacado aqui.... :D :D :D :D Recuerdo todoooooooooo, y eso que me siento tan joven.:D
 
  • #19
Claro. Como que son de la época de tus "compis". Valentina, el tío Aquiles, el Capitan Tan, los hermanos Malasombra...

Un globo, dos globos, tres globos...
 
  • #20
Lobo dijo:
Lo que me extraña, es que haya relojes más caros que no la tengan, y los "desarrapaos", la tengan.

Esos desarrapados, chinos, con mano de obra muy barata, exportaciones casi regaladas por lo devaluado del yuan chino debido al tipo de cambio fijo, esta moneda debería de estar más apreciada pero estos maistros no quieren para no encaracer sus exportaciones. materiales más "chafas" o de mala calidad y demás, por eso son más baratos, prueba de ello son los tourbillones chinos, que en realidad si lo son y pues, nada parecido a los suizos por supuesto.

:D

Saludos
 
  • #21
No creo que Hector del Mar haya sido locutor de Radio Hora. El invento lo importaron Enrique Dausá y Rogoberto Ferrer Alvarez. Cuando desapareció el programa a finales de los noventa y tras más de 25 años en antena (Radio España EAJ 2) se habían incorporado otras voces, pero me parece que no la Hector del Mar,
 
  • #22
Ahora que lo nombras, me suena muuuucho Enrique Dausá.
Lo pronunciaba de una forma muy especial el tío al que confundí con Héctor del Mar, que tenía acento argentino, de ahí la duda. Seguramente era el tal Rigoberto Ferrer.
 
  • #23
Lo del segundero a mí también me trae loco. Unos se me paran y otros no... Pero para ajustar la "hora" a pedal es un tostón queno separen.

Que tiempos me estais haciendo recordar... Mi madre planchando con Elena Francis de banda sonora, Radio Intercontinental, Enrique Dausá, Somos un montón de la generación que estreno Heidi los viernes por la tarde, no?

Ufff... se hace mayor uno sun darse cuenta

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie