• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parada de segundero

  • Iniciador del hilo IGNAMADI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
IGNAMADI

IGNAMADI

Forer@ Senior
Sin verificar
La verdad es que siempre pensé que era algo inherente a todos los relojes incluso los de cuarzo.

Pero viendo los anuncios de los mercantes me he fijado que es algo que se anuncia como si fuera un plus más que ofrece la maquinaria del reloj.

Así pues me he preguntado a mi mismo..........será que la parada de segundero aporta algo de lo que ahora mismo no te das cuenta?.

Pues esa es la cuestión. Alguien sería tan amable de hablar de esto?. Ofrece alguana ventaja?.

Estoy pensando en este momento que en el caso de los automáticos, que no se descargue entre puesta y puesta, pero quizás esto pueda ser más perjudicial que beneficioso............no lo sé eh!!! es por rizar el rizo.

Saludos.
 
La parada de segundero te permite poner el reloj en hora de una manera exacta. Sacas la corona cuando el segundero está a las "12" y cuando el reloj que estas usando para comparar, el del ordenador, la radio, etc da la hora en punto metes la corona.

Tambien sirve para que no se gaste la cuerda si lo dejas en la caja con la corona sacada pero esa aplicación a mi no me gusta usarla. No dejo los relojes con la corona abierta, manías.

saludos, Juan
 
Si tienes en cuenta que un reloj mecánico adelanta o atrasa unos segundos al día, la opción de parar el segundero bo tiene mucha utilidad. Tan sólo para controlar esta variación, como bien explica Juanrock. Si apuntas en un papel la marcha del reloj, y registras los segundos de desaviación (yo utilizo el reloj atomico de la web la-hora.org), el cálculo es fácil. No es necesario partir de una variación cero para medirlo.
 
Última edición:
La verdad, yo creía que todos los relojes con segundero tenían la opción de para la aguja y, por tanto, no de daba un plus de valor. ¿Quizá he entendido mal el post?. saludos
 
Bueno es algo que ayuda a datar un reloj,y aportar una características más,en principio solo se usaba en relojes militares un saludo
 
La verdad, yo creía que todos los relojes con segundero tenían la opción de para la aguja y, por tanto, no de daba un plus de valor. ¿Quizá he entendido mal el post?. saludos

<Hay calibres mecánicos sencillos, como los Seiko de la serie 7S, y también algunos Orient, chinos, etc. que no llevan la opción "hack", que permite mediante un pequeño dispositivo, enforma de "v" o "y" asociado a la tija, detener el movimiento al extraer la corona hasta la última posición, para lo que ya han comentado; sobre todo ponerlo en hora con exactitud.

Saludos
 
La parada de segundero te permite poner el reloj en hora de una manera exacta. Sacas la corona cuando el segundero está a las "12" y cuando el reloj que estas usando para comparar, el del ordenador, la radio, etc da la hora en punto metes la corona.

Tambien sirve para que no se gaste la cuerda si lo dejas en la caja con la corona sacada pero esa aplicación a mi no me gusta usarla. No dejo los relojes con la corona abierta, manías.


saludos, Juan

Claro, esa es la cuestión para mi, que es mejor............dejar que la carga se agote o detenerlo?. Al final la consecuencia es la misma y es que tienes un reloj parado, pero si es cierto que cada vez que saco la corona y veo esa barrita tan fina que la una a la maquinaria se me ponen los pelos de punta y trato de manejarlo con mil cuidados, dado que un mal movimiento y se terminaría doblando o rompiendo ::cry::.

Así que casi mejor que la corona se quede en su sitio y cuando haya que poner el reloj en hora.........pues nada, aplicar todo el cuidado del mundo y listo.

La verdad es que hasta hace bien poco solo usaba uno de mis automáticos y no tenía mucho ese problema ya que estubo funcionando muchos años de seguido. Solo un par de veces he tenido que ponerlo en hora. Pero ahora que ya tengo una minicolección, hasta casi agradezco tener a mano mi cuarzo por si un día tengo prisa en poner el reloj y no puedo pararme a aplicar todo el amor del mundo a poner el reloj en hora.

Había pensado en un Watch Winder pero no sé porqué no son muy apreciados por aquí...........me da un poco de mal rollo que la gente no los use, y eso que he visto gente con colecciones que no repiten reloj en todo el mes, eh!!!!:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie