• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Villarjm.

  • Iniciador del hilo Augusto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Augusto

Augusto

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Desearía me aclararas lo de PRUEBAS ELIMINADAS y procura aclararmelo bien por el bien del foro.
Ya que dicho así parece una acusación velada hacia la moderación del foro.
 
Hola,

pues es facil. En este foro (no digo que hayas sido tu) se han borrado mensajes de foreros (a mi no me han borrado ninguno hasta la fecha, que yo sepa). Mensajes que no gustaban a algunos por su continente o contenido.

¿Lo puedo probar? Pues no, porque se han borrado los mensajes.

¿Como lo sé? Pues me consta porque los foreros que lo han sufrido así me lo han contado personalmente (y no tengo porqué dudar de ellos): "tio, me han borrado tal o cual mensaje". Incluso sé de alguno al que se le ha vetado "porquesí porqueyolovalgo" al haber tenido discrepancias con las "altas esferas de primera categoria".

Por eso sé que hay una mafia con foreros de primera y foreros de segunda. Aparte, que es algo que se puede destilar de los comentarios tendenciosos (tipo "que listo es mi amiguico que ha sacao un relojico baratico" y por el contrario "que hideputa es ese cabrón que salucrao con la desdicha de otro").

Pero vamos, es un tema que ni me vá ni me interesa. Es algo muy habitual en internet, en foros de diversa índole. No es exclusivo de este foro, ni es algo que desaparecera por decirlo yo aqui y ahora.

Mi consejo es que se borre lo antes posible este hilo (para lo cual doy mi autorización si fuera precisa cosa que dudo) y estos temas se dejen pasar.
 
Última edición:
Hola,

pues es facil. En este foro (no digo que hayas sido tu) se han borrado mensajes de foreros (a mi no me han borrado ninguno hasta la fecha, que yo sepa). Mensajes que no gustaban a algunos por su continente o contenido.

¿Lo puedo probar? Pues no, porque se han borrado los mensajes.

¿Como lo sé? Pues me consta porque los foreros que lo han sufrido así me lo han contado personalmente (y no tengo porqué dudar de ellos): "tio, me han borrado tal o cual mensaje". Incluso sé de alguno al que se le ha vetado "porquesí porqueyolovalgo" al haber tenido discrepancias con las "altas esferas de primera categoria".

Por eso sé que hay una mafia con foreros de primera y foreros de segunda. Aparte, que es algo que se puede destilar de los comentarios tendenciosos (tipo "que listo es mi amiguico que ha sacao un relojico baratico" y por el contrario "que hideputa es ese cabrón que salucrao con la desdicha de otro").

Pero vamos, es un tema que ni me vá ni me interesa. Es algo muy habitual en internet, en foros de diversa índole. No es exclusivo de este foro, ni es algo que desaparecera por decirlo yo aqui y ahora.
Que yo sepa aquí no se ha borrado ningun post.
Aquí no hay ningun mafioso.
Aquí no hay foreros de primera ni de segunda.
Desearía saber que es eso que dices de "linchamientos populares" "segundones"
Si no te sientes "agusto"en este foro te agradecería lo abandonaras.
 
Última edición:
Borrado por el autor.
 
Última edición:
Llego de vacaciones y ya hay movida...:huh:

Desde que estoy en este foro he escrito siempre lo que pensaba y nunca me han borrado nada, no sé si otros foreros han tenido experiencias distintas a la mía, pero lo que sí se es que si me hubieran hecho cosas como las que has comentado no me callaría, pues pienso que no serían justas conmigo y no creo que nadie se callase al respecto.

Ahora bien, lo que si he observado es que en cuanto hay una polémica en el foro es como si una bola de nieve cayera rodando por una ladera, no hace más que dar vueltas y hacerse más grande y peligrosa, es decir, las posturas se radicalizan, hay enfrentamientos y enfados tontos, se dicen cosas que no son deseables, etc. Yo no siento que haya foreros de primera o de segunda ni linchamientos como tales, aunque sí que creo que en muchas discusiones debido al calentón del momento si puede haber bastante hostilidad hacia ciertas posturas que no son la que tiene el foro en general y por tanto minoritarias, pero como digo es más bien causado por los malos rollos que aparecen por darle demasiadas vueltas a un tema por el que no merece la pena discutir.

Es posible que se hayan borrado post, pero al menos desde la experiencia que yo tengo no creo que se haya hecho sin una explicación por parte de los moderadores.

En fin, espero que como todos los malos rollos se pase.

Saludos;-)
 
Última edición:
A los post en caliente yo no les doy demasiada importancia y no suelo contestar a ellos, por no agrandar la bola de nieve, pero en esto caso no tengo mas remedio que hacerlo.

Estas acusando de mafiosos a foreros. Cuando acusas a alguien de mafioso, tienes que demostrarlo, o si no, callarte. ¿Sabes realmente lo que es un mafioso?. Me temo que no, ya que si lo supieses no habrias acusado tan alegremente. Sinceramente, creo que tu comentario merece una disculpa publica.

En referencia a lo que tu llamas foreros de primera o segunda clase, si son de primera, sera porque se lo han ganado con sus post. Si alguien tiene mas aprecio por tal o por cual forero, sera por algo. No me negaras que la gente va a tener igual consideracion con un forero que contesta a todo el mundo, que con uno que no lo hace.

En esta vida se recoge lo que se siembra.
 
Saludos.
Solo puedo opinar en lo relativo a foreros de primera y segunda.
Creo que tal consideración probablemente este más en la valoración que hacemos de los demas que la realidad en si mismo. Si esto fuera la casa de Gran hermano seguro que todos tendriamos nuestros favoritos y hasta habría nominanciones para abandonar el foro :D :D :D .
Pero opino igual que Ovoci, para mi un forero que va poniendo paz,
o con sus ocurrencias me hace reir, o sus conocimientos son de gran ayuda,
o que se esfuerza en "dar un servicio" la valoración que de el se tiene es merecida. Y habria que dar la vuelta a la tortilla... ¿que ocurriria si esos foreros que tenemos en mente dejarán de intervenir, de ayudar, de organizar, de aportar?:(
Yo tambien soy de los que me caliento con facilidad, seguro que esto es solo un calentón pero honestamente creo que en esta ocasión no has estado muy afortunado y seria de gran utilidad que rectificaras.
Un saludo.;-)
 
joo vaya tema, mi experiencia en foros en tantos años que llevo en ellos me ha hecho ser ..... .como diría, mas frio en estos temas y cuando hay alguna "discusión" no intervengo por que se que realmente poco puedo aportar, ni yo ni nadie, así como a la gente que busca "guerra" lo mejor es no decir nada.

Mi pensamiento no es como el de Villarjm, pero creo que es otra opinión tan respetable como la de cualquiera, por qué? pues porque hay temas que no se aclararon y en un momento en el que hay algún problema con alguien puede llevar a confusiones.

Es verdad que por el motivo que fuera hubo post que desaparecieron, en mi opinión no fueron borrados si no por algún problema, pero claro esto se tendría que haber aclarado ( igual se hizo y no lo he leido, si es así "mea culpa" )

Villarjm, lo de foreros de primera y de segunda, tienes razón pero eso no creo que sea un problema, eso siempre pasa en foros y en la vida real, Santi se hace querer y eso no es malo, además en este tema en que todos hemos opinado él es el único que le ha querido quitar hierro al asunto y nos a dicho que no sigamos hablando del tema, a sido una opción de él, ¿ por qué no le hacemos caso ?

En fin que no debemos ofuscarnos, ni unos ni otros.

Saludos.
 
Yo no conozco el asunto del que tratais, Villarjm, pero sí te diré una cosa: yo soy el forero con más antecedentes penales en el foro :-)))) (no es coña) y te aseguro que nunca me han borrado ningún post.
Pero fijate en una cosa, hace menos de un mes he visto en el fcv como han borrado un post al menos a dos foristas y no eran nuevos, sino foristas de mucho tiempo y de mucho conocimiento y ellos no dijeron absolutamente nada, como corresponde a un foro con reglas claras e iguales para todos. Creo que no existe ningún tipo de distinciones y realmente te lo digo porque lo pienso de verdad. Creo que este es el foro más libre que existe con mucha diferencia, y si no te lo crees te doy en privado la dirección de un foro de relojería que tiene ya unos meses y vas a ver la diferencia con este.
 
  • #10
Venga hombre, que ya es bastante dura la vuelta al cole para que la hagamos más difícil. ;-)

Sin entrar en la polémica, pero con cierta experiencia en la resolución de conflictos, digo: si esas dudas que tienes son tan severas, ¿por qué no intercambias algún privado o alguna llamada de teléfono? Las denuncias generales son siempre malinterpretadas, llevan a disgustos, y esta afición, y sus aficionados no merecemos el cabreo, sino el bienestar...

Yo soy novato (juer, ¿cuando cambia mi estatus que me van a salir canas...? os voy a hinchar a mensajes hombre :D ) vosotros sois senior... venga, demostrad esa "seniority" (¿traducimos aquí señorío, en lugar de veteranía?).
 
  • #11
Al igual que Franjav yo tambien tengo una dilatada experiencia en foros de internet.Sean de relojes,de maquetas,o de fotografía,las polémicas casi siempre se producen por los mismos motivos.

En los foros de modelismo que unos amigos y yo moderamos hay algunas reglas que consideramos imprescindibles,entre ellas ésta:

No se habla del funcionamiento de los foros en el foro. "Cualquier queja o sugerencia debe ser enviada por email o privado a los administradores" . Al lenguaje escrito le falta la expresión y los matices del lenguaje hablado,y no siempre se pueden suplir con las caritas amarillas. Es evidente que Villarjm no ha querido decir que los administradores del foro sean mafiosos en el literal sentido de la palabra-delincuente,perteneciente al crimen organizado- pero también que éstos tienen todo el derecho del mundo a ofenderse. En los foros que moderamos se nos ha llegado a llamar censores,nazis,fascistas,etc por borrar algún que otro mensaje. Estoy seguro de que ninguno de estos adjetivos pretendía insinuar que por las noches nos dedicamos a dar palizas a los inmigrantes.pero nos jorobaban igual.

En esta página,en cuyo foro de compraventa se hacen transacciones de-a veces- elevados montantes yo añadiría la prohibición de hablar de ellas en el foro general,salvo para advertir al foro de la presencia de un estafador.

Y sí,hay foreros no de primera,sino más apreciados que otros que pasamos más desapercibidos,cosa lógica si nos atenemos al número de mensajes y a la actitud ante los compañeros. Y en los foros de internet se produce siempre el curioso fenómeno que yo llamo "cerrar filas" cuando se produce un altercado entre uno de los foreros más conocidos y otro que no lo es tanto,en muchas ocasiones sin saber de primera mano lo que ha ocurrido.
Si hubiera existido la segunda norma que propongo,nos habríamos ahorrado estos agrios momentos.

Por supuesto yo tengo mi opinión particular de lo que ha pasado,que no pienso añadir a esta bola de nieve,y que comentaré con Santi y con quien esté la próxima vez que nos veamos,si sale el tema.

Un cordial saludo.
Javier.
 
  • #12
pero sí te diré una cosa: yo soy el forero con más antecedentes penales en el foro :-)))) (no es coña) y te aseguro que nunca me han borrado ningún post.

:D :D :D Eso sí es verdad. PET es multireincidente.

Coñas aparte, no tengo la menor duda al respecto:

En serio, Villarjm, de mafias nada, y es una acusación muy grave (por cierto, que no se te ha borrado el post ¿?),y de foreros de primera, segunda, tercera....u octava, nada. Mi experiencia desde que entré en el foro, en el formato antiguo, ha sido que en ningún momento me he sentido discriminado en nada, me integré como "novato", fuí perfectamente recibido y aceptado como todo el que entra, he dicho siempre lo que he creido pertinente, con meteduras de pata incluidas, y en alguna ocasión la metedura ha sido compartida con PET (un proscrito 8o :D ) y otros foreros, y aquí seguimos.

Con el tiempo he ido conociendo a muchos foreros, a través de internet a unos, y tambien en persona a otros, incluidos los que tu llamas "las altas esferas de primera categoría", y te puedo decir que sí que son de primera categoría como personas, aunque como todo humano pueden cometer errores, y moderar y administrar un foro de esta envergadura no es tarea facil.

Creo que si no tienes pruebas consistentes les debes una disculpa a ellos y al foro en general.

Por cierto, que por mucho menos Santi pidió disculpas a todo el foro por un calentón sin importancia. Podríamos tomar ejemplo de él muchos de los que por aquí pululamos, y yo me pongo el primero de la lista.

Bueno, como dice un forero querido y admirado por todos (¿será de primera?), "saludos, y a seguir en ello", y añado yo "de buen rollo, por favor".:)
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #13
jajaja, bueno, Santi pide disculpas por todo. Yo creo que es el mayor oso amoroso del foro.
 
  • #14
Sphinx, creo que cambias la llegar a 50 mensajes ;) es algo standard en los foros con este formato, así que ya te queda poco.

Con respecto a los post borrados, si lo han sido es porque no cumplían con alguna de las normas del foro. Y al que no le guste cumplir con las normas de convivencia del foro ya sabe lo que tiene que hacer, buscarse un foro no moderado.

Los moderadores no tenemos las 24 horas disponibles para estar analizando todos y cada uno de los mensajes que se publican y además en "tiempo real". No somos ningunos empleados del foro que podemos monitorizar todo lo que pasa, ni nadie nos paga por dedicar parte de nuestro tiempo a mantener el buen tono de las discusiones y no dejar que cualquiera se cuele a sembrar cizaña y a estafar en el FCV. El trabajo que hacemos lo hacemos desinteresadamente por el bien de "esta nuestra comunidad" y sólo consiste en hacer cumplir las normas del foro y tomar decisiones sobre algunos mensajes que puedan sembrar mal ambiente según nuestro propio criterio.

Pero esto no significa que dejemos hacer a algunos lo que quieran y a otros los tengamos bajo el yugo de la censura. Cuando hay algo polémico nos avisamos y muchas veces nos consultamos para unificar criterios entre nosotros y con Goldoff para que no ocurra que una sola lectura nos haga interpretar lo escrito erróneamente.

De hecho no se me caen los anillos por decir que tengo la suerte de tener a Jesús y a Oskola entre mis amigos personales (sí, de esos que comen juntos un día cualquiera y se tiran hablando un montón de tiempo) y Jesús me ha llamado a veces la atención sobre mensajes míos que he modificado rápidamente y yo le he borrado a Oskola mensajes anuncios suyos en el FCV porque no cumplían las normas. Así que eso de que hay foreros de primera y foreros de segunda y del "fascismo" o "mafia" del foro es el tipo de afirmaciones que a los que estamos colaborando para mantener el foro nos duele bastante.

Yo en el FCV he borrado mensajes que no cumplían con las normas a foreros nuevos y antiguos y al que me ha pedido una explicación siempre se la he dado: las normas están hechas para todos y lo que haya pasado antes de que el foro estuviera moderado no me importa, no sienta jurisprudencia en contra de las normas.

En cuanto al tema de la última superpolémica, ha habido dos transacciones de mutuo acuerdo entre dos partes y no hay nada que objetar al respecto. Igualo debería ser la tercera persona que ha comentado esta situación en público la que expicara por qué ha hecho público su desacuerdo con unas operaciones de compraventa en las que no estaba involucrado.

Me parece que hay personas que todavía no se enteran que esto es un Libre Mercado. El tema de los justiprecios se pierde en los libros de Historia allá por la alta Edad Media. Nadie está obligado a comprar a un precio si éste no le parece bien. Así que no hay más que hablar en este punto.
 
Última edición:
  • #15
Gracias Suso, estaré atento.
 
  • #16
jajaja, bueno, Santi pide disculpas por todo. Yo creo que es el mayor oso amoroso del foro.

Sí, así es, el oso amoroso por excelencia:

lostimage.jpg
 
  • #17
Bueno aqui Luis en una pose más Lasciva :D :D :D

 
  • #19
Yo tengo un dilema desde ayer que vi este post.....y venga pensar y pensar....como que no he dormido!!

Que sere yo...forera de primera....forera de segunda......ufffffffffffffffff.......:huh: :huh:

Yo solo se.....que hace....ya ni recuerdo, 3 años? No se exactamente que estoy por aqui, y nunca se me ha borrado nada y reconozco que soy de las que no me callo las cosas ;-)
 
  • #20
Como forer@ puedes ser lo que quieras de primera de segunda o tercera pues eres la UNICA y ademas ahora con el 141 casi na
 
  • #21
Yo tengo un dilema desde ayer que vi este post.....y venga pensar y pensar....como que no he dormido!!

Que sere yo...forera de primera....forera de segunda......ufffffffffffffffff.......:huh: :huh:

First class,of course. :D

¿lo dudas?
 
  • #22
Sphinx ya te faltan menos.
Saludos.
 
  • #23
También opino que hay varias categorías de foreros. Además del tema entre Santi-Kururunfo,(éste último se ha llevado casi todas las "hostias") hace poco en la movida de Pet con el tema de los toros se "cerraron filas" en torno a éste.
Personalmente estoy algo "desilusionado" con este foro, cuando pregunto algo apenas tengo respuestas. Bueno de la última pregunta aun estoy esperando UNA contestación.
Si, ya sé, yo aporto poco, que más quisiera yo. Mi afición por los relojes es desde hace muy poco tiempo, por lo tanto me limito leer, aprender y poco mas.

Un saludo, sin acritud.
 
  • #24
También opino que hay varias categorías de foreros. Además del tema entre Santi-Kururunfo,(éste último se ha llevado casi todas las "hostias") hace poco en la movida de Pet con el tema de los toros se "cerraron filas" en torno a éste.
Personalmente estoy algo "desilusionado" con este foro, cuando pregunto algo apenas tengo respuestas. Bueno de la última pregunta aun estoy esperando UNA contestación.
Si, ya sé, yo aporto poco, que más quisiera yo. Mi afición por los relojes es desde hace muy poco tiempo, por lo tanto me limito leer, aprender y poco mas.

Un saludo, sin acritud.

Sigo sin estar de acuerdo. Se nota que hace poco que estas en el foro, porque con PET, y el mismo lo ha posteado.......si hemos creido que no tenia razon lo hemos dicho.......y no ha pasado nada.

Sobre que la gente no te contesta...........sera que no sabian contestar a tu pregunta. Porque si algo tiene este foro es que la gente contesta a todo lo que saben y responde enseguida.

Sobre si tu aportas o no aportas.........yo tampoco creo que aporte nada, pero como tu dices, leo y aprendo mucho....pero te aseguro que a mi no me ha desilusionado el foro...ni siento que la gente no me hace caso....ni cosas similares. A mi me gusta este foro, la gente, aprender........es asi de sencillo
Saludos.

Acabo de repasar todos tus hilos, los empezados por ti....y a todos has sido contestado.
 
  • #25
Sigo sin estar de acuerdo. Se nota que hace poco que estas en el foro, porque con PET, y el mismo lo ha posteado.......si hemos creido que no tenia razon lo hemos dicho.......y no ha pasado nada.

Sobre que la gente no te contesta...........sera que no sabian contestar a tu pregunta. Porque si algo tiene este foro es que la gente contesta a todo lo que saben y responde enseguida.

Sobre si tu aportas o no aportas.........yo tampoco creo que aporte nada, pero como tu dices, leo y aprendo mucho....pero te aseguro que a mi no me ha desilusionado el foro...ni siento que la gente no me hace caso....ni cosas similares. A mi me gusta este foro, la gente, aprender........es asi de sencillo
Saludos.

Acabo de repasar todos tus hilos, los empezados por ti....y a todos has sido contestado.
En un hilo empezado por Roberto sobre el Archimede Pilot puse una pregunta y no hubo contestación. La volví a subir y hasta la fecha ...

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie