• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para vestir, automáticos. Para batalla, divers de cuarzo

  • Iniciador del hilo antistenes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antistenes

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Pues llevo tiempo pensando sobre ésto, y quiero palpar la opinión de los expertos
Obviamente, para vestir, puedo llevar relojes automáticos, ya que no les voy a poner en situacion de "lesionarse":D pero, para la batalla, ya que yo soy incapaz de andar sin reloj, pues jugando al golf, andando en bici, etc, quizás aparente coherencia el usar cuarzos que son menos "delicados" ::Dbt::
Bueno, a riesgo de que me excomulguen, ya me diréis qué os parece el planteamiento

Lo planteo porque muchas veces he leido en hilos cómo no se recomienda para ciertas actividades llevar automáticos :huh:
 
Hombre, pues yo para hacer deporte y situaciones que requieran cierto riesgo, siempre uso cuarzo. Para lo demás..., automáticos, unas veces divers, otras veces "más" de vestir. etc.

Salu...ditos.
 
para riesgo (no entiendo por riesgo jugar al golf xD) un buen casio, para todo lo demás.......jeje, uno que te guste y vayas a disfrutar más
 
Yo para todo un automático barato, Seiko 5 o Kronos, según lo que lleve y las circunstancias y para ir un poco más arreglado y por darle marcha a los nenes pues un "automático mejor", ej. Tissot Visodate.
Y para hacer cabritadas un casio o un Lotus, que no acabo de machacar.:D
 
Yo también estoy con los compañeros. Aunque no afronto grandes situaciones de riesgo (para el reloj se entiende, para mi por descontado que no) si intuyo que se pueden dar, uso un cuarzo con correa de caucho o un cronómetro de titanio con armis . Para lo demás, de vestir aunque alguno también con aspecto deportivo.
 
Compañero en mi caso el golf con un Tissot cuarzo, running con un Casio Path finder, piscina,playita y sport un Omega Seamaster,y para vestir más formal un Rolex Datejust II.
Saludos
 
Pues... sí y no.

En principio, es preferible llevar relojes baratos y lo más resistentes posible para realizar actividades en las que peligre el reloj, y en eso los cuarzo (sobre todo los Casio baratos) tienen las de ganar.

Pero tampoco hemos de creer que un reloj mecánico es un "mirame y no me toques", hasta los años 70 todos los relojes eran mecánicos y no se estropeaban por mirarlos mal. En la segunda guerra mundial, en Vietnam, alpinistas que subieron al Everest,... llevaban relojes mecánicos sin problemas.
No creo que haciendo un poco de mountain bike los sábados se le de más caña que arrastrándose en una jungla vietnamita y disparando un fusil M16.
De hecho, la NASA, aun cuando ya existían los relojes de cuarzo, siguió usando muchos años el Speedmaster, y los cosmonautas rusos aun lo usan (y no creo que sea por ahorrarse los 50 Eur que pueda valer un Casio).

Vamos, que sí, que se puede elegir un cuarzo para actividades de "riesgo", pero no es necesario.
 
Última edición:
para riesgo (no entiendo por riesgo jugar al golf xD) un buen casio, para todo lo demás.......jeje, uno que te guste y vayas a disfrutar más


Pues no se.. no creo que sea muy recomendable jugar a golf con un automático, sobretodo si tienes pegada.
 
Pues no se.. no creo que sea muy recomendable jugar a golf con un automático, sobretodo si tienes pegada.
lostlink.jpg


para jugar al golf lo mejor un reloj de golf
 
  • #10
Para hacer deporte un G-Shock que es lo propio!
 
  • #12
A mí lo que me da miedo es la resistencia a los golpes de los automáticos. Por ejemplo, un día se me cayó al suelo en casa un automático vintage que tengo y la palmó...
 
  • #13
El tema me surgio jugando con un compañero al golf. El llevaba un rolex (no sé el modelo) y ni suponía que los impactos lo podían desajustar. Y con la cantidad de ellos que da en un recorrido, lo puede desajustar mucho :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Yo he visto varios hilos en los que se comenta el tema de no usarlos para golf, para btt, etc. Entonces y aprovechando que tengo de tó (menos chopitos) estoy pillando automáticos elegantes para vestir, y para sport llevo los de cuarzo. Y si va a peligrar el reloj, pues el más baratito (suelo poner un tissot sport de cuarzo que tiene más cicatrices que la espada del Cid) De todos modos, los G-Shock y similares es que no me gustan, no tengo de eso :-P
 
  • #14
Suscribo totalmente lo que acabas de exponer.
 
  • #15
Para mi la tecnología del reloj no creo que tenga nada que ver con el vestir o batalla como se indica. Un saludo
 
  • #16
Yo para deporte utilizo un pulsometro polar, ya que el problema de determinados deportes como BTT es una caída y si vas por un pedregal yo sufro con el constante retumbar de las muñecas y para trabajar pues depende del trabajo, yo utilizo cuarzos pues es muy fácil sobre todo en verano los roces con hierros y otros elementos contundentes. Saludos
 
  • #17
Si tienes un GSHOCK lo suyo es darle caña indiscriminada:D
 
  • #18
Aquí vas a tener mil opiniones diferentes...
Personalmente no tengo relojes de cuarzo (de muñeca), y siempre llevo reloj, para todas las actividades...
 
  • #19
Yo para running garmin.
Para natacion casio.
Para gimnasio nada que no me apaño con el..... Jiji

Y para vestir pues el que me guste ya sea cuarzo o auomatico.
 
  • #20
Para jugar al Golf "un casco":laughing1: y un Casio, Suunto...etc
 
  • #21
Yo la única distinción que te recomendaria, mas que entre automáticos o cuarzos, es entre caros o baratos. Para hacer deportes como los que tu comentas, que tampoco son jugar al rugby, puedes llevar también automáticos sin ningún problema, no te pongas un reloj de mucho precio y con el que tengas que tener mas cuidado, ponte un Mako I o II, o un Seiko automático que por poco precio los tienes y vale, automáticos con buenos diseños y acabados y que van perfectos. Mi deporte favorito, irme a andar 10 o 15 Kms., pues me llevo un crono Casio que me costó 15 €, con números grandes que los veo sin gafas y que va de p.m.
 
  • #22
Prefiero usar un cuarzo para batalla y un automatico para vestir
 
  • #23
yo para vestir y para andar a diario los automaticos que no falten... pero para nadar o hacer el tonto siempre un cuarzo
 
  • #24
Quizás es que relacionamos los automáticos con que son bastante más caros y entonces la tendencia es cuidarlos,mimarlos más.
 
  • #25
yo e tenido

un seiko kinetic,4 años seguidos sin quitar de la muñeca para todo,todo y trabajo descargando muchas veces para mi negocio y hay esta el tio,se le rompio la correa del desgate, pero sigue dando guerra,ahora lo a adoptado un amigo mio,porque como no tenian la correa me la pidieron,al no tener reloj me compre un hamilton,y para ver cosas de el conoci este foro,y asi, al final es como empeze mi andadura por aqui en la que ya llevo 3 relojes comprados,en 2 meses a ver como acabo,mi experiencia final por tanto el kinetic para todo estos nuevo ya los ire viendo con el tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie