• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para vestir?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
¿Se podría considerar el reloj que acompaño en la foto como un reloj para vestir? (Un Tudor classic). A mi me gusta, y ademas, teniendo el servicio técnico de Rolex, a uno le da mucha seguridad. Que os parece como reloj?
(foto tomada de la Web oficial Tudor).
 
Personalmente me gusta mucho. Fiabilidad y dureza es lo que le pido siempre a un reloj. ¿Qué precio tiene en acero-oro?
 
Creo recordar que anda (precio de tarifa) sobre 1450 Euros (+/- 50, hablo de memoria). Creo que es un precio muy bueno, especialmente tras los descuentos. La medida, eso si, son 38mm, pero generalmente los relojes de vestir y las paelleras no se llevan muy bien. :D
 
Elegante...
saludos
 
Yo soy de la opinion de que los relojes deportivos no son para vestir, por lo tanto ese reloj no es un reloj de vestir.

En mi opinion los relojes de vestir son solo hora, con correa de cuero y diseño clásico.

Un ejemplo? el PP calatrava, para mi el reloj más elegante que existe.
 
Yo soy de la opinion de que los relojes deportivos no son para vestir, por lo tanto ese reloj no es un reloj de vestir.

En mi opinion los relojes de vestir son solo hora, con correa de cuero y diseño clásico.
existe.
Entiendo lo que quieres decir, pero tal vez te constriñas un poco pensando asi. En cuanto al Tudor mostrado, la propia marca lo saca de sus colecciones "sport" y lo pone en la "classic".

Quiero decir con esto que nada de malo hay en ser purista, pero creo que este tudor con traje, camisa y unos buenos gemelos, tiene que sentar de maravilla.
 
Para mi es un reloj adecuado para vestir, yo no lo veo ni super clásico ni sport es una combinación que me gusta y más con ese precio tan competitivo. Pero esto siempre es lo mismo, va a gustos y hay gente como roberzal que no lo ve para vestir y tu que si. Lo dicho un relojazo en toda regla para llevar con un buen traje. Saludos!
 
La marca me gusta y el modelo también. Un poco pequeño para mi.

Sobre si es un reloj de vestir, pues eso ya depende de cada uno.

Lo que pasa es que cuando decimos si un reloj es elegante en relidad no afinamos mucho (yo el primero). Lo que suele ser elegante (o no) es la persona que lo lleva.
EMHO: La elegancia depende de; en primer lugar, la actitud, luego la 'percha', luego los zapatos, luego el 'vestido' y quizás finalmente 'el reloj'.
Creo que un reloj tiene que ver más con un estado de ánimo y luego aplicar el sentido común en función de lo que debas hacer (como todo en esta vida,de hecho).
 
Como reloj de vestir (y al alcance de cualquiera) nombraria el Stowa Exima.
 
  • #10
Creo que incluso para ir en cueretes.

Saludos,
 
  • #11
Creo recordar que anda (precio de tarifa) sobre 1450 Euros (+/- 50, hablo de memoria). Creo que es un precio muy bueno, especialmente tras los descuentos. La medida, eso si, son 38mm, pero generalmente los relojes de vestir y las paelleras no se llevan muy bien. :D
Pues no está nada mal el precio, creo. Esos 38mm. al ser un reloj deportivo, parece más grande...y la altura de la caja parece gordita. Reitero que me gusta mucho ese reloj.
 
  • #12
Vamos a ver. No perdamos el rumbo. Una cosa es que hoy en dia uno se puede poner traje con unas all star y que quede bien, o no sea mal visto, y otra cosa distinta es que unas all star sean un calzado para llevar con traje.

Se puede llevar? si
Puede quedar bien? si
Es un reloj precioso? si
Vas a la moda haciendolo? si
Es un reloj de vestir? NO
Es correcto llevarlo con traje? NO
 
  • #13
Pues no es un reloj clásico para vestir, pero las reglas están para romperlas. Sobre todo cuando se usa traje a diario, que es lo que me pasa a mi. Por eso uso todo tipo de relojes.
Ahora, bodas, bautizos y comuniones, suelo usar reloj muy clásico (gracias a que tengo un Patek que me lo regalaron en mi petición). Si no lo tuviera me compraría uno más barato del estilo. Depende tb de la imagen que se quiera dar. Desde luego, el gentleman elegante lleva relojes por lo general discretos en ese tipo de eventos.
 
  • #14
Y mi pregunta es:

Porque no es correcto llevarlo con traje?
 
  • #15
¿COMO NO?
A mi me parece muy elegante
 
  • #16
Creo que el concepto de "vestir" a cambiado mucho.

Ahora la gente no se viste como antes. Puedes ir a una cena, con tejanos (como les llamamos aqui) o vaqueros, que es lo mismo......y una americana y quedas la mar de elegante.

En las bodas es donde la gente se "viste" mas, y si os fijais cada vez la gente se "engalana" menos.

Asi que para mi, cualquier reloj que nos apetezca poner, nos queda bien con lo que llevemos.
 
  • #17
Totalmente de acuerdo con ne-no. La única pega que yo le pondría es el tamaño del reloj, para mí, 38 mm se queda algo pequeño, claro que también depende de la muñeca que se tenga.
 
  • #18
Pues yo lo veo ideal la verdad, más aun teniendo en cuenta que la gente que va con traje ya no le presta atención a esos detalles, y lo mismo te los ves con un Rolex GMT pepsi (que tiene delito) que con un swatch con la correa naranja. Tal y como esta el percal me parece una opción de lo más mesurada y correcta.

Cuco
 
  • #19
Coño pues vamos a abrir debate:

- Voy todos los días con traje, ahora en verano no todos.
- Sólo tengo un reloj de vestir (un Montblanc de mi pedida, 36mm, sólo hora esfera plata, correa negra).
- Qué hago con los demás???: me los pongo o voy en pelotas a trabajar.... porque para salir uso siempre un TW steel que me regaló mi suegra y un Ingersoll que me regaló mi mujer..... por si las moscas.
- Os aseguro que un diver apañao queda bien con traje, ni te digo mi IWC pilot o el Longines Lindbergh,.....hasta el rado de mi avatar va bien.
- Todos coincidimos en que el canon de reloj de vestir es lo que hemos dicho.... pero seguro que muchos de vosotros lleváis traje a diario y no os ponéis calatravas o portugueses.....
- Ahora: qué es vestir.... lo de todos los días o lo de etiqueta.... porque si es así yo no voy vestido.
- Llegado a este punto es necesario que hablen ALTAIR y UHREN
- Por cierto: los tudor no me van demasiado, pero ese modelo para traje quedaría cojonudo:ok::

Hala, ya queda menos para marcharme a casa
 
  • #20
Hola
Creo que si consideramos de vestir los modelos de Breitling, Rolex o la propia Omega en su linea deportiva (llamese Seamaster o Planetocean), este modelo que nos presentas se podría considerar un todo-terreno, valido para vestir.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #21
la verdad por el precio y siendo de tan buena familia yo no le pondria ningun pero.
 
  • #22
Yo no uso traje a diario, pero a mi humilde entender me parece un reloj que va perfecto con el traje.
Un saludo
 
  • #23
Pienso que no es necesario autolimitarnos tanto, siendo tan rigurosos con las cuestiones de protocolo y demás. Yo no llevaría un G-Shock con traje, ni un Calatrava con bermudas de flores y camisa hawaiana... pero hay muchos relojes que tienen la virtud de ser polivalentes, y ese Tudor me parece uno de ellos. Su tamaño, elegancia y la combinación acero/oro lo convierten en un reloj perfectamente apto para llevarlo "de vestir", sin necesidad de ser absolutamente escrupolosos con las cuestiones de etiqueta. De hecho, quizá por la combinación acero/oro, me parece más de vestir que de sport. Lo asocio más a un DateJust que a un Submariner, por ejemplo. Y, ¿quién puede negar que un DateJust va bien con traje?


Un saludo.
 
  • #24
Por que un reloj deportivo no es un reloj de vestir. Por lo mismo que un chandal no es un traje.
 
  • #25
Por que un reloj deportivo no es un reloj de vestir. Por lo mismo que un chandal no es un traje.

Ese Tudor es mucho más inapropiado para llevarlo con chandal que con traje ;-)

En todo caso, no nos vayamos a los extremos (deportivo-chandal, vestir-traje), porque hay relojes "deportivos"...

lostimage.jpg


...y "deportivos":

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


;-)



Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie