• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para submarinistas expertos

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Creo que hay algun profesional del buceo por el foro.Ya se que se ha hablado mucho del tema pero ahora que viene el verano va bien recordar:
Con un sumergible a 100 metros puedo bañarme en el mar?
Y hacer snoorkel ( con gafas,tubo y aletas) por tanto no mas de 4 o5 metros?
Gracias!
 
Hombre con 50 metros no pero 100 metros si la corona va roscada no hay peligro de inundacion. :ok::
 
Yo creo que si,que para eso que dices no vas a tener problema.
De todas formas si nos dices el reloj que es,mejor ,para saber si es una marca fiable.
Un saludo.
 
Yo creo que si,que para eso que dices no vas a tener problema.
De todas formas si nos dices el reloj que es,mejor ,para saber si es una marca fiable.
Un saludo.
Un blancpain leman con corona roscada.
 
Si es un blacpain y corona roscada ,no tendras ningun problema.
Pero espera a oir mas opiniones.
 
Creo que hay algun profesional del buceo por el foro.Ya se que se ha hablado mucho del tema pero ahora que viene el verano va bien recordar:
Con un sumergible a 100 metros puedo bañarme en el mar?
Y hacer snoorkel ( con gafas,tubo y aletas) por tanto no mas de 4 o5 metros?
Gracias!

Pues yo con cualquier reloj. 100 WR, de cualquier marca que he tenido he nadado y buceado a esas profundidades sin ningun problema :ok::
 
Hola. Lo más sensato sería consultar las especificaciones técnicas del modelo concreto, que lo lógico es que figuren en el manual de instrucciones que acompaña al reloj (teniendo en cuenta que el reloj se haya adquirido nuevo).
 
Con 100 M se puede hacer snorkel, no así buceo con bombona

saludos
 
Con 100 metros puedes bañarte y bucear los metros que tu dices sin ningun problema, y si la corona no fuera roscada si es un 100 metros tambien es seguro, yo tengo un diver wr 200 metros y la corona no va roscada y es sumergible con todas las garantias, los Panerai luminor tampoco llevan corona roscada y tambien son estancos y fiables.

Lo que cuenta es la hermetecidad del reloj y a partir de los 100 metros tranquilo para lo que tu dices que vas a hacer vas sobrado y mas si es de una marca de cierto nivel.
 
  • #10
bajo mi humilde opinión...suelo bucear a pequeñas profundidades 8-12 metros, y aparte del instrumental propio, lo hago con un hamilton khaki ed. west point (normalito normalito) y jamas he tenido absolutamente ninguna intrusión jejeje...llevare ya unas 30 inmersiones con el mismo reloj y nada.. a esa profundidad creo que no deberia sufrir nada..

un saludo
 
  • #11
Creo que hay algun profesional del buceo por el foro.Ya se que se ha hablado mucho del tema pero ahora que viene el verano va bien recordar:
Con un sumergible a 100 metros puedo bañarme en el mar?
Y hacer snoorkel ( con gafas,tubo y aletas) por tanto no mas de 4 o5 metros?
Gracias!
Hombre, si el reloj te indica 100m, yo creo que está claro.:cool1:
 
  • #12
Los "metros" que figuran en el reloj, no son exactamente metros de profundidad.
Os adjunto una información de la página web guia.mercadolibre, donde la relojeria russo explica en "profundidad" el tema de las inmersiones:


[SIZE=-1]Una de las características más valoradas de un reloj es que sea resistente al agua. No todos los relojes son sumergibles. Existen dos normas internacionales que definen los requerimientos y las pruebas que un reloj debe aprobar para ser considerado hidrófugo, resistente al agua o sumergible. Estas normas son la ISO 2281 y la ISO 6425. La ISO 2281 se aplica a relojes estándares, de uso diario y la ISO 6425 a los relojes para buceo profesional. [/SIZE]

Cómo reconocer la Sumergibilidad de un reloj?
[SIZE=-1]Las normas ISO que definen los requerimientos y las pruebas para otorgar la certificación de estanqueidad del reloj también indican la forma de marcar el reloj con la información relativa a la resistencia al agua. Los relojes deben indicar en su esfera, tapa o bisel la resistencia al agua con la leyenda Water Resist acompañada con una medida en metros, bar o atm. ([SIZE=-2] tabla nro. 1) .[/SIZE][/SIZE][SIZE=-1]Otros elementos fácilmente verificables que contribuyen a una efectiva estanqueidad y son visible con una simple inspección visual del reloj son que el reloj tenga una tapa atornillada y/o una corona atornillada.[/SIZE]
[SIZE=-2]
[/SIZE]
[SIZE=-2]tabla nro 1[/SIZE]​
<table align="center" border="0" bordercolor="#000000" width="28%"> <tbody> <tr bordercolor="#000000" bgcolor="#ffffff"> <th scope="col" colspan="3">[SIZE=-1]Medidas Equivalentes de Sumergibilidad [/SIZE]</th></tr> <tr bordercolor="#000000"> <th scope="col" width="31%">
[SIZE=-1]Profundidad [/SIZE]​
</th> <th scope="col" width="23%">
[SIZE=-1]Presión [/SIZE]​
</th> <th scope="col" width="46%">
[SIZE=-1]Atmósferas[/SIZE]​
</th></tr> <tr bordercolor="#000000"> <td>
[SIZE=-1]50 metros [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]5 bar [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]5 atm [/SIZE]​
</td></tr> <tr bordercolor="#000000"> <td>
[SIZE=-1]100 metros [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]10 bar [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]10 atm [/SIZE]​
</td></tr> <tr bordercolor="#000000"> <td>
[SIZE=-1]200 metros [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]20 bar [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]20 atm [/SIZE]​
</td></tr> <tr bordercolor="#000000"> <td height="21">
[SIZE=-1]1000 metros [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]100 bar [/SIZE]​
</td> <td>
[SIZE=-1]100 atm [/SIZE]​
</td></tr></tbody></table>
[SIZE=-1]
[/SIZE]
[SIZE=-1]En este punto es necesario destacar que las pruebas de sumergibilidad a las que someten los relojes son pruebas de presión estática por lo tanto la profundidad máxima a la que se puede sumergir un reloj tiene que referirse a la presión máxima más que a la medida en metros. Un reloj que indica una resistencia al agua de 50 metros no significa que puede ser sumergido a esa profundidad pues al mover el reloj bajo el agua se producirán cambios bruscos de presión que pueden llegar fácilmente a más de 5 atm. y por lo tanto perder la condición de estanqueidad.[/SIZE]

Material de la caja, Empaquetaduras del Reloj y la Estanqueidad
[SIZE=-1]Las empaquetaduras, anillos de goma, nylon o teflón entre la tapa trasera del reloj y la caja de este también son importantes en cuán resistente al agua es el reloj. Todos los pulsadores, en el caso de los relojes digitales y cronógrafos, al igual que la corona también tienen empaquetaduras que con un baño en silicona impiden que el agua entre al corazón del reloj. Por esto se desaconseja la manipulación de coronas y pulsadores bajo el agua para el caso de relojes sumergibles no profesionales (ISO 2281). Al ser las empaquetaduras de goma tampoco es recomendable usar los relojes sumergibles en duchas calientes o saunas, esto es válido para todos los relojes resistentes al agua, incluso los de buceo profesional (ISO 6425). [/SIZE][SIZE=-1]El material en que está construído el reloj debe ser suficientemete sólido para no sucumbir a la presión por esto normalmente las cajas de los relojes sumergibles son de acero inoxidable. [/SIZE]

Usos de un Reloj Sumergible
[SIZE=-1]En la tabla nro 2 especificamos sucintamente los usos permitidos para los relojes según el grado de estanqueidad. [/SIZE]
[SIZE=-1]
[/SIZE]
[SIZE=-1]tabla nro 2 [/SIZE]​
<table border="0" width="30"> <tbody> <tr> <th scope="col" colspan="7">
[SIZE=-1]Usos Relojes según Estanqueidad [/SIZE]​
</th></tr> <tr> <td width="34%">
[SIZE=-1]Metros[/SIZE]​
</td> <td width="26%">
[SIZE=-1]wr[/SIZE]​
</td> <td width="7%">
[SIZE=-1]50[/SIZE]​
</td> <td width="8%">
[SIZE=-1]100[/SIZE]​
</td> <td width="7%">
[SIZE=-1]200[/SIZE]​
</td> <td width="15%">
[SIZE=-1]1000[/SIZE]​
</td> <td width="3%">
</td></tr> <tr> <td>
[SIZE=-1]Salpicaduras [/SIZE]​
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
</td></tr> <tr> <td>
Natación Recreacional
</td> <td>
no
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
</td></tr> <tr> <td>
Natación con Snorkel
</td> <td>
no
</td> <td>
no
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
</td></tr> <tr> <td>
Buceo con Tubos
</td> <td>
no
</td> <td>
no
</td> <td>
no
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
</td></tr> <tr> <td height="32">
Buceo Profesional
</td> <td>
no
</td> <td>
no
</td> <td>
no
</td> <td>
si
</td> <td>
si
</td> <td>
</td></tr></tbody></table>​

Mantención de un reloj sumergible
[SIZE=-1]Luego de bañase con el reloj en el mar o la piscina es necesario lavarlo con agua corriente. La salinidad del agua de mar o el cloro de la piscina aceleran la corrosión de las partes metálicas y pueden afectar las juntas. Además evite el contacto directo con disolventes, detergentes, perfumes, productos cosméticos. Debe tener en cuenta que con el paso del tiempo las empaquetaduras o juntas deben ser reemplazadas. En general debe cuidar el reloj de golpes que pudieran agrietar o romper el borde del cristal, o desviar la corona o pulsadores de su posición normal Todos estos daños significarán. finalmente. posibles filtraciones.[/SIZE]


Bueno espero que os sirva de ayuda!
 
  • #13
una buena información, gracias.
 
  • #14
Muchas gracias por la informacion. Saldremos muchos de dudas.
 
  • #15
bajo mi humilde opinión...suelo bucear a pequeñas profundidades 8-12 metros, y aparte del instrumental propio, lo hago con un hamilton khaki ed. west point (normalito normalito) y jamas he tenido absolutamente ninguna intrusión jejeje...llevare ya unas 30 inmersiones con el mismo reloj y nada.. a esa profundidad creo que no deberia sufrir nada..

un saludo

Interesante información... ¿y ese hamilton de cuantos metros es sumergible? puede ser una buena referencia para el resto.

Saludos
 
  • #16
Pero... ¿Estás seguro de que quieres nadar o hacer snorkel con ese reloj? No es que piense que no lo vaya a aguantar, al contrario, estoy seguro de que sí, pero es que en el mar hay más riesgos para un reloj que el agua, piedras, arañazos... Puedo entender (más o menos) a los que bucean con divers de elevado precio, al usarlos para la función para la que fueron diseñados, pero todos los demás, yo me quedaría más tranquilo si sólo ven el mar desde una terraza :D. Saludos
 
  • #17
Pero... ¿Estás seguro de que quieres nadar o hacer snorkel con ese reloj? No es que piense que no lo vaya a aguantar, al contrario, estoy seguro de que sí, pero es que en el mar hay más riesgos para un reloj que el agua, piedras, arañazos... Puedo entender (más o menos) a los que bucean con divers de elevado precio, al usarlos para la función para la que fueron diseñados, pero todos los demás, yo me quedaría más tranquilo si sólo ven el mar desde una terraza :D. Saludos

Estoy totalmente de acuerdo, no vas a tener problemas de estanqueidad, pero te arriesgas a un golpe, rozadura o a perderlo. Cómprate un reloj bueno y barato para bucear , un Seiko por ejemplo y estarás más tranquilo.

Saludos
 
  • #18
Puedes hacerlo con total tranquilidad.
 
  • #19
Y para rizar el rizo... ¿que hariais con un reloj 100m con corona roscada pero con fondo atornillado en lugar de roscado(Chopard MM GT XL)?
 
  • #20
Yo en mi caso solo me baño, nado, etc. con relojes que sean de 200m. Creo que uno de 100 es un poco justo.

Salu2.
 
  • #21
Yo he buceado con muchos relojes sin ningún tipo de problema, Siempre atornilla siempre hasta que casi no puedas desenroscar la corona. Yo no hice nunca buceo con bombona pero en mis buenos tiempos bajaba 7 u 8 metros y muchas veces con algún buen reloj.
 
  • #22
Un blancpain leman con corona roscada.
No vas a tener ningún problema con ese reloj para la actividad que haces,pero te comento que si es habitual esa actividad pensaria en otra cosa.Piensa en el baño posterior en agua dulce yo los meto en un caldero con agua dulce bastante tiempo. No te olvides del coste de la revisión por las juntas,con ésto te comento que te cojas un diver,contrastado si te quieres gastar dinero, o te vas a uno de 150Euros,que te hará un buen servicio.y lo descontarás en la primera revisión del Blancpain. Un Saludo.
 
  • #23
pues es WR a 5ATM que vienen a ser me parece unos 40 metros.
tengo que decirte que el reloj es pequeñito, es un 40mm, cuarzo, con zafiro y la única precaución que tengo es aclararlo a conciencia en agua dulce trás las inmersiones...la verdad es que a lo mejor he tenido suerte porque no tiene ni rosca de seguridad pero bueno...no me gusta bucear con relojes que sean más caros.
tengo que decir que para inmersiones superiores a los 30 metros yo utilizaria siempre relojes digitales especiales para buceo con cajas superiores a los 50mm es pura cuestión de seguridad...
en cuanto a sumergir relojes de alta relojeria en mar...no tengo referencias de amigos pero...no me gustaria que mi reloj se lo comiese la sal a pesar de que la marca y los materiales te aseguran larga vida al reloj la sal se lo come todo todo aunque lo laves a conciencia!

una opinión más! un saludo!
 
  • #24
Este tema me recuerda a un dicho sobre ingenieros (en realidad, aplicable a casi cualquier profesión):

Hay dos tipos de ingenieros:
- Los que hacen difícil lo fácil.
- Los que hacen fácil lo difícil.

Esta claro que los señores de las ISO pertenecen al primer grupo (será cuestión de supervencia propia :D). Cuando se decidan a hacer fácil lo dificil en este tema, sacaran una escala que querra decir lo que parece que dice:
- sumergible 50 mts. ---> Puedes bucear hasta 50 metros.
- sumergible 5 metros --> puedes bucear hasta 5 metros.

Porque es mucho más probable que quien lee Water Resistant 50 metros, piense en eso, que aguanta 50 metros, no que son 5 atmosferas en estado de presión constante, ya que no conozco a nadie que se dedique a poner su reloj en un anzuelo y bajarlo 50 metros (o 100, o 200) para enseñarselo a los peces...

En fin, perdón por el ladrillo.
 
  • #25
Cuando se decidan a hacer fácil lo dificil en este tema, sacaran una escala que querra decir lo que parece que dice:
- sumergible 50 mts. ---> Puedes bucear hasta 50 metros.
- sumergible 5 metros --> puedes bucear hasta 5 metros.

Pero es que eso... ¡sería demasiado fácil! :laughing1::laughing1:

Sí, yo también conozco de los dos tipos de ingenieros, los pragmáticos y resolutivos por un lado, y de los otros, esos que están siempre en un estudio haciendo dibujitos -ya ni eso, lo hacen los delineantes...-.
Siempre se ha dicho que el sentido común es el menos común de los sentidos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie