• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para Santi y Vegaban (bronca)

Estado
Hilo cerrado
M

md20

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Hola,

Me atrevo a salir por aquí para echaros la bronca.

Os pasáis todo el día en el taller de Pedro con las cámaras de fotos.

Para los que no habéis estado en su ilustre taller, os informo que tiene allí unos movimientos espectaculares de relojes de torre. Desde recien pulidos y reparados hasta algunos sin reparar con la pátina de muuuuchos años, quizá siglos.

Pues aquí viene el motivo de la bronca. ¿Por qué demonios, teniéndolo tan a mano, no hacéis un buen reportaje fotografico de dichos movimientos?

Ya os vale, que los tenéis delante de las narices...;-);-);-);-)
 
Última edición:
estos......????????
apoyo la mocion

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Me Gusta !!
Parece Alicia En En Pais De Las Mil Maravillas !!!!!!!!!!!11
 
Me Gusta !!
Parece Alicia En En Pais De Las Mil Maravillas !!!!!!!!!!!11


No puedes ni imaginártelos. Me quedé boquiabierto. Ahí tuvo otro detalle fantástico Pedro, de los muchos que tuvo. Con una paciencia infinita ante mi ignorancia, me fué explicando cada duda que me entraba. Me dejó flipado. Que gozada y que maravillas.
 
Esto si es un gran calibre, si señor, bien echo, se merecen una bronca por no enseñarnos estas maravillas :D

Esos relojes de Torre son impresionantes, mi padre cuida y mantiene el de la Torre de mi pueblo y yo y mis hijas nos subimos mas de una vez a comtemplar esa maquina tan antigua.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
El reloj precioso, y la hija muchísimo más.

Enhorabuena a tu padre.... Lo tiene impecable.

¿Puedes dar algún dato mas de ese reloj? ¿Está en Torregrossa?


 
Qué maravilla!!!! Qué privilegio!!!! Qué hija más guapa tienes!!!!!!!!!!!! Un saludo!
 
Intentaré remediar seriamente esta grave carencia, de momento os pongo unas fotos de "archivo" ;-) :) :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush:: ::blush::
po llevas to la razon del mundo.... yo me confieso .. también iba con camara y ...
 
  • #10
¿y esos cables eléctricos?

¿es mi imaginación o esto son cables eléctricos conectados a la maquinaria? 8o ¿forma parte de alguna modificación o algo asi? (me parece distinguir un motor eléctrico también, y unos finales de carrera....)

lostimage.jpg
 
  • #11
¿es mi imaginación o esto son cables eléctricos conectados a la maquinaria? 8o ¿forma parte de alguna modificación o algo asi? (me parece distinguir un motor eléctrico también, y unos finales de carrera....)

lostimage.jpg

Hace bastantes años le acoplaron un motor para que antes de que se termine la cuerda y se pare se pone en marcha un mecanisco que sube las pesas de forma automatica, ya que había que subir amenudo a darle cuerda claro, ya que el reloj es mecanico y funciona con pesas.

Y despues tambien tiene un mecanismo que activa un motor alectrico y hace sonar la campana de la torre a los cuartos y a las horas.

Efectivamente el reloj está en Torregrossa y si alguien lo quiere ver tengo la llave para subir siempre que quiero.
 
  • #12
¿Cual de todos estos es el que monta el ultra thin de JLC?
 
  • #13
Ufff, me temo que Torregrosa me pilla un poco apartado, porque si no aceptaba la invitación de buena gana. Fantástica maquinaria.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie