• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para reflexionar

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Siguiendo un hilo de Julkarm sobre los precios de los armis en la marca IWC...1920 euros cuesta el armis del IWC,casi 1.000 euros vale también un armis de un Old Navitimer, toda una locura pagar 319.000 ó 166.360 de las antiguas pesetas por un armis, creo que se pasan varios pueblos en cobrar eso por un armis de acero, sea la marca que sea, lo mismo me daría que fuese un Patek, siendo acero es una locura en toda regla, salvo que quieran que sus relojes los adquiera solamente un determinado tipo de gente...que seguramente lo único que tienen es un nivel adquisitivo alto, pero muchos de esa gente les falta "clase" para llevar ese determinado reloj y no saben ni lo que llevan en la muñeca, y eso es lo que las marcas relojeras importantes no entienden, creo que miden la exclusividad solo por el dinero y no por lo entendido o por lo que sepa valorar sus piezas un verdadero aficionado, craso error desde mi punto de vista. para reflexionar desde luego si és.
Un cordial saludo
 
Lo interesante aquí sería conocer el precio de coste de un brazalete de acero para un reloj de gama alta. Puedo conceder que en el precio del reloj en sí intervengan factores difícilmente cuantificables. No así en el brazalete que es un puro producto industrial sin misterio, ni arte, ni magia ni nada de nada.

Curiosamente, un brazalete Oyster de Rolex creo que anda por los 600 €.

Un saludo.
 
Lo interesante aquí sería conocer el precio de coste de un brazalete de acero para un reloj de gama alta. Puedo conceder que en el precio del reloj en sí intervengan factores difícilmente cuantificables. No así en el brazalete que es un puro producto industrial sin misterio, ni arte, ni magia ni nada de nada.

Curiosamente, un brazalete Oyster de Rolex creo que anda por los 600 €.

Un saludo.

Sin intentar justificar el precio de algunos brazaletes, yo no menospreciaria al brazalete como algo simple de fabricar. Me gustaria que analizaras con una lupa de 10 aumentos cada una de las piezas de un brazalete de un Ingenieur de IWC, cada una de ellas acabada a mano y con un mecanizado perfecto. Y compara con el de cualquier otro reloj de precio "normal". La diferencia es abismal. Como el precio, claro.
 
Pues si, mira el armis del omega de ville coaxial, yo le compre con correa porque no encontre con armis y la diferencia de precio era minima, me informaron en la casa que me lo podian vender a 1400 eur, sigo con la correa claro y eso que ese armis es una belleza y me gustaria tenerlo. Hay que j..erse. con los precios abusivos.
 
De acuerdo hasta cierto punto y sin ánimo de menospreciar, por supuesto, el trabajo de nadie, no creo yo que en el armis de un reloj haya más perfección o mejor mecanizado que en el instrumental de precisión de un laboratorio, por poner un ejemplo. Y desde luego los precios no están en la misma horquilla...

Un saludo.
 
De acuerdo hasta cierto punto y sin ánimo de menospreciar, por supuesto, el trabajo de nadie, no creo yo que en el armis de un reloj haya más perfección o mejor mecanizado que en el instrumental de precisión de un laboratorio, por poner un ejemplo. Y desde luego los precios no están en la misma horquilla...

Un saludo.

Desconozco el tema del instrumental de laboratorio. Lo que si parece claro por lo que dices es que los margenes comerciales de estas dos industrias deben estar muy alejados.;-)
 
Todo muy bien.....pero en esta vida hay cosas anormales y sin duda estos precios q se están comentando son anormales.Saludos
 
Pues si, mira el armis del omega de ville coaxial, yo le compre con correa porque no encontre con armis y la diferencia de precio era minima, me informaron en la casa que me lo podian vender a 1400 eur...

Bastante más de lo que vale un SMP... con armis incluido, claro :D

:-((
 
Todo muy bien.....pero en esta vida hay cosas anormales y sin duda estos precios q se están comentando son anormales.Saludos


Creo que los precios de los relojes (enteros) de los que estamos hablando pueden considerarse anormales en el mismo sentido
 
  • #10
Yo ahí introduciría un matiz de relativismo. Sí, también son anormales, pero no tanto.

Un saludo.
 
  • #11
Los que no somos normales somos nosotros :D :D :D :-P :-P :-P
 
  • #12
Sin ánimo de polemizar.
Es simple y llanamente un abuso (y dicho de forma más "cañí" un robo)
Por muy bueno que sea el acero, el trabajo o la madre que pario es Im-po-si-ble considerar ese precio más qué como capricho de niño rico.

Obviamente, con lo que vale cualquiera de los armis mencionados, me compro un Sinn 756 (por poner un ejemplo) que ya lleva un armis cojonudo (como lo dice el Rey yo también puedo)

Perdón si me he pasado o he ofendido a alguien

Saludos
 
  • #13
Yo no quiero restarle valor al proceso de fabricacion de un armis, con su consiguiente proceso de investigacion, desarrollo y produccion del mismo, pero de ahí a cobrar por uno lo que ha puesto Victor en su post, me parece un soberano atraco. Es que no se me ocurre otro palabro para calificarlo....:-(
 
  • #14
Realmente se pasan, y yo me pregunto ¿no les saldría más rentable "popularizar algo los precios?. Me explico: si los relojes fueran algo más asequibles, nos daríamos más caprichos, y para mi no iban a perder ni un ápice de encanto por ser más baratos.
De hecho, y salvando las diferencias, en los coches ha pasado algo parecido. Es decir... hoy un BMW o un Mercedes no es tan diferente (ni en precio, ni en equipamiento) a una marca más "popular", vamos, que siguen siendo de lujo, pero menos......Huy por Dios que barbaridad, que tocho..... perdonadme, me pongo a teclear y es que me vuelvo loco.
 
  • #15
Esto ocurre en muchos otros campos. El "recambio" supone una gran parte de la financiación de la empresa. Voy a poner el ejemplo de un automóvil. Imagina que compras un coche de una marca que cuesta X. Ahora imagina que ese coche te lo construyes tú mismo comprando todas y cada una de las piezas en una tienda de recambios de esa marca. En ese caso tu coche te costaría 1.000 veces X. Y si hablamos de una moto, probablemente 2.000 veces X. O tragas o no tragas, pero esa es la política comercial de la mayoría de marcas grandes. Y depende de la importancia que le demos a las cosas, también. Ahora mismo llevo el Master Calendar con una correa imitación coco marrón de 20 euros, y voy más a gusto que la puñeta. Y el Speedy con la correa del Meistersinger. Si te obsesiona que el armys o correa de tu reloj sean los originales, y necesitas cambiarlos, ya sabes lo que toca, aunque sea un abuso. Para mí lo importante es el reloj, y no lo que lo sujeta a la muñeca.
 
  • #16
Santiago..yo no veo tan anormal el precio del reloj en si (caja con tapa,maquinaria, cristal agujas etc.) lo que si veo desmesurado es el precio del armis con respecto a lo otro, es simplemente mi opinión quizás este equivocado pero lo veo asi.
 
  • #17
Victor.M dijo:
Siguiendo un hilo de Julkarm sobre los precios de los armis en la marca IWC...1920 euros cuesta el armis del IWC,casi 1.000 euros vale también un armis de un Old Navitimer, toda una locura pagar 319.000 ó 166.360 de las antiguas pesetas por un armis, creo que se pasan varios pueblos en cobrar eso por un armis de acero, sea la marca que sea, lo mismo me daría que fuese un Patek, siendo acero es una locura en toda regla, salvo que quieran que sus relojes los adquiera solamente un determinado tipo de gente...que seguramente lo único que tienen es un nivel adquisitivo alto, pero muchos de esa gente les falta "clase" para llevar ese determinado reloj y no saben ni lo que llevan en la muñeca, y eso es lo que las marcas relojeras importantes no entienden, creo que miden la exclusividad solo por el dinero y no por lo entendido o por lo que sepa valorar sus piezas un verdadero aficionado, craso error desde mi punto de vista. para reflexionar desde luego si és.
Un cordial saludo
Por suerte o por desgracia par nosotros, el concepto de exclusividad, clase o elegancia que barajamos por aquí (Por Europa occidental, me refiero) no es el de buena parte del resto del mundo. Por ahí la "elegancia" se mide en euros, o dólares, llegado el caso, y no en calidad, o distinción, o clase como hacemos nosotros. Y sé de qué hablo, que tengo familia por ahí. Mis primos consideran más elegante un traje de Armani, aunque sea una horterada, que el que te cortaría a medida y cosería a mano un sastre en Saville Row, por el mero hecho de que el traje de Armani, aunque sea de confección, manifiestamente menos bonito y te siente peor, es más caro, y no trates de convencerles de las virtudes de la sastrería a medida, que no lo entenderán. Pues con los relojes les pasa un poco lo mismo. Todos ellos llevan Cartier, Bvlgari, Rolex o IWC en las muñecas, no porque sean buenos o malos, eso les da igual (lo prometo) sino porque identifican un precio alto con la elegancia. No les hables de un Sinn, o de un Hamilton. Para ellos, si algo no es caro, no les gusta. Y punto.

Ahora tengamos en cuenta que mis primos o sus padres, mis tíos, son el tipo de cliente al que apuntan esas marcas, y que esos son los grandes mercados. Pues a los que no somos así nos toca tragar. Y si no te gusta, ya sabes dónde tienes los Swatch :-(
 
  • #18
Pues nada hombre, escribeles y proponselo, a ver que les parece.
Lo del mercedes es muy gracioso, en serio, igualito igualito en precio y en prestaciones, si señor. No, son sensiblemente más caros pero la gente no duda en pagar, lo que se ha abaratado es le método de pago.........y han aumentado las ganas de endeudarse del personal, aparte de aumentar el poder adquisitivo. Yo te voy a poner otro ejemplo sobre repuestos, en mi profesión (no viene a cuento cual) se dá el caso de que un repuesto es tres veces más caro comprarlo como tal que como equipo completo, ¿Por qué? ¿nos roban?, no, muy fácil, el coste del inmovilizado es muy muy superior y lo asume fábrica, nadie quiere tener stock....., aparte de que produciendo "just in time" necesitas tener una fase de producción separada, dado que con las mismas máquinas produces algo con menor valor final y tienes que dejar de hacer algo que automáticamente sale "completo", osea el dejar de "hacer un producto completo" para hacer "un trozo" tiene un coste, ese coste se asume por el comprador. El uso de máquinas "especial", la gestión y el inmovilizado, ¡que curioso! cuestan una pasta.......
Saludos
 
  • #19
Hombre, quizás no ha sido el ejemplo más acertado..., pero no me niegues que hoy en día un Volskwagen está mucho más cerca de un BMW (o quizás al revés) que hace unos años, tanto en prestaciones y equipamiento, como en precio. Por eso se ven más, porque la gente por 4 ó 5 mil euros más prefiere fardar de BMW....., pero bueno, sólo era una opinión.
 
  • #20
EMHO pienso que deberá haber algunas razones para las marcas lo hacer así.

Una délas podrá ser para evitar que gente compre sus armis para los poner en otros relojes que non los originales, garantizando que no puedan se quedar asociadas a situaciones desagradables, como alguién poner armis originales en fakes o algo así.
 
  • #21
Todos ellos llevan Cartier, Bvlgari, Rolex o IWC en las muñecas, no porque sean buenos o malos, eso les da igual (lo prometo) sino porque identifican un precio alto con la elegancia. No les hables de un Sinn, o de un Hamilton. Para ellos, si algo no es caro, no les gusta. Y punto.

Ahí le has dado, Javi. Efectivamente es así, y ahí es donde tienen las ventas nuestras queridas marcas de relojes. No nos engañemos, que, como dijo Paso (creo que fue él), si vivieran de nosotros estaban arreglados. Somos una gota en el inmenso mar de consumidores. Ya sabeis, ajo y agua, y el que quiera un armis, traca traca, a soltar la tela.:-( Aunque con algún apreciado compañero lo tienen crudo.:D :D :D Y no señalo a nadie, UHREN.:D :D :D :D :D :D :D
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #22
Huelva1 dijo:
Hombre, quizás no ha sido el ejemplo más acertado..., pero no me niegues que hoy en día un Volskwagen está mucho más cerca de un BMW (o quizás al revés) que hace unos años, tanto en prestaciones y equipamiento, como en precio. Por eso se ven más, porque la gente por 4 ó 5 mil euros más prefiere fardar de BMW....., pero bueno, sólo era una opinión.
Uyyyyyyyyloquehadisho!!!

A que me enfado??? :D

El que se compre un BMW para fardar de él, es porque no valora lo que lleva entre las manos,y por tanto no se lo merece ;-) Si se lo compra para fardar le importará un huevo y parte del otro que lleve un bastidor maravilloso, o un motor magnífico. Lo quiere para fardar de toda la tela que tiene, er taco como lo llamamos en otros foros... Pues oiga, mire, para fardar se me compre otra cosa, rollo renól coupe-cabrio (con todos mis respetos a los renolistas presentes) que los BMW's son para divertirse conduciéndolos

Un poco como el que se compre un Rolex (probablemente de oro) para fardar de él, y nada más, no por la máquina manufacturada. A que para fardar no se compra un Breguet o un Lange??? ;-) Por algo será... Tal vez porque el que "valore" que alguien farde ni sabe lo que es un Lange
 
  • #23
Podría ser por eso, desde luego. Pero entonces sería tan sencillo como vender sus armis, cierres o lo que sea solamente a través de concesionario oficial (de hecho esto ya lo hacen) y guardar luego un registro cotejado del número de serie del reloj / número de serie del armis. Siempre que haya la misma cantidad en ambas columnas, los armis se han vendido de manera legítima. En fin, que si es por ese motivo, hay soluciones mucho más prácticas.

Pero lo que no es ni admisible ni razonable es cobrar 2000 euros por el armis de un reloj cuyo precio no llega a 3000. Me parece algo indefendible.

Es como si la marca de guitarras eléctricas Gibson me quisiera cobrar 2000 euros por una correa original para colgarme mi Gibson Les Paul de 2800 euros. No tiene sentido (a parte del puramente pecuniario a favor del fabricante, claro está).

Un saludo.

Un saludo.
 
  • #24
En su día me pidieron por el armis de un Tissot PRS 516 la friolera de 280 euros. El precio del reloj nuevo, 360 ¿Manda o no manda?

Nuestra afición pertenece al segmento del lujo y el lujo es el vacío, el infinito.:huh:
 
  • #25
Si es que ya lo tengo dicho... El próximo foro al que me apunte, uno de punto de cruz, que muy masculino no sé si será, pero por lo menos, económico seguro que me sale :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie