• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que sirven la mayoría de las complicaciones??

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
explorito

explorito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, voy a proponeros un debate, para que demonios sirven las complicaciones relojeras? són útiles? Por ejemplo:

- La hora, bueno, no es una complicación y es realmente útil, pues nos dice la hora!
- El número del día, vale, nos dice el día del mes...también es útil.
- El día de la semana...mmm, empezamos a rizar, creo que cualquiera sabe qué día de la semana está no? A no ser que lleve unos meses de vacaciones..
- Cronómetro, ufff, alguien realmente le da un uso al cronómetro? Alguien puede decir -es que yo voy a correr-, vale, necesitas saber las décimas de segundo? o haces series de 100m? Que me decís del rattrapante?
- Segundo huso horario, quien necesita eso? un piloto? en serio? el cálculo mental de unas horas de más o menos es tan difícil?

Sé que hay muchas más complicaciones, como por ejemplo calendarios perpetuos, reservas de marcha (algo útil, ok), repetición de minutos...quién le da utilidad a la repetición de minutos?

El post es para debatir, yo pienso que la única utilidad de la mayoría de las complicaciones es simplemente estética y una prueba de superación entre relojeros...y vosotros???
 
pues como todo en la vida para dar mas alegrías a quien nos gustan los relojes,
no se para que servirá un repetición de minutos,pero me muero por tener uno y eso que estoy sordo::Dbt::
 
en mi modesta opinión, pues sí, simplemente para admirar el trabajo de un buen relojero, otros habrá que las usen, que hay gente para todo.
Ahora también te digo que si me compro algún día un reloj con repetición de minutos (que espero comprarlo) por lo menos la primera semana cada vez que quiera mirar la hora me meto en un cuarto oscuro y mientras escucho la hora me pongo a bailar como las muñequitas esas de las cajas de música
 
Estoy vastante de acuerdo contigo, es mas un tema de prestigio, buscar la mayor perfeccion, exactitud y complicacion de la maquina.cuanto mas complicaciones para mi, mejor, saludos
 
Mi sueño es tener un perpetuo que es la complicación maxima ,simplemente por el placer de llevarlo en mi muñeca.
 
És la máxima? por qué? (tiene en cuenta años bisiestos?)
 
Es un reto. Es tener la excelencia en la muñeca. Algunas si son útiles: la reserva de marcha, la gran fecha, la sonería, el calendario perpetuo...no se. Sobre todo se trata de retar a la naturaleza y ser capaz de construir algo tan complejo y excelente.
 
Si comprendes el funcionamiento, cada una de sus piezas, su arquitectura mecánica, entonces llegas a apreciar una fase de luna o un mecanismo de repetición de minutos por la belleza mecánica que tienen en sí mismas dichas complicaciones. Puedes admirar la belleza, y eso para mí es suficiente, por el efecto estético que crea en una esfera.
La utilidad, al menos en mi caso, es lo de menos; si fuese esencial, me pillaría varios Casio, cuya tecnología supera a la mecánica, pero son menos bellos por dentro.
 
Pues, para que los aficionados las apreciemos y disfrutemos
 
  • #10
La del día de la semana la encuentro bastante práctica y la verdad sea dicha, no la encuentro en tantos relojes. Y aunque me defiendo en inglés, me gusta además que esté en castellano.
 
  • #11
bueno, bueno. has destapado la caja de los truenos.
para mi personalmente solo hay una complicacion que no sirve para nada, el tourbillon. no tiene mas sentido util que la contemplacion de su giro, antiguamente parece que compensaba la fuerza de gravedad y hacia el reloj mas preciso. ahora no.
las demas sirven para el que las quiera disfrutar, aunque en la practica no se usen. en comparacion seria como tener un super-ordenador lleno de funciones y programas que no usamos pero nos gusta su diseño, o solamente la velocidad de su procesador. otro ejemplo seria una camara de fotos extraordinaria de la que solo usamos el modo automatico y autoenfoque. es decir los placeres son placeres y no hay que darle mas vueltas. un reloj complicado es bonito de ver y usar. yo solo soy anti tourbillon, lo siento. y me encantaria disfrutar del sonido de un repeticion de cuartos.... saludos
 
  • #12
Pienso que realmente sirven para poco, salvo maravillarnos a los que nos gustan los relojes.

Calendarios perpetuos, sonerías, tourbillones... lo que realmente me sorprende es que haya personas que puedan realizar semejantes proezas técnicas y refleajrlas en el pequeño espacio de una esfera.

Mi complicación favorita y la que algún día tendré será un calendario perpetuo.

Coincido con la idea de que más prácticos que los Casio hay pocos.
 
  • #13
La verdad es que yo, a la hora de escoger un reloj, un criterio que suelo emplear es que no tenga complicaciones que no aplican en mi caso.

Por eso en principio rechazo GMTS (y me acabo de comprar un PAM GMT), cronos (y tengo un Monaco), o fases luneares (y me acabo de comprar un Master Calendar)... osea que me paso elcriterio por el forro si conviene, pero aun asi, es un criterio....
 
  • #14
Para un aficionado lo importante no es tanto la funcionalidad práctica de todas esas complicaciones sino valorar lo que ha costado realizarlas y saber lo que llevas en la muñeca. Es la razón por la que nos gustan más los calibres mecánicos (aunque sean "solo hora") que los de cuarzo (aunque tengan mil funciones).

Como siempre, una imagen (en este caso dos) vale más que mil palabras ;-)

tourdelile.jpg


tourdelileback.jpg
 
  • #15
Para un aficionado lo importante no es tanto la funcionalidad práctica de todas esas complicaciones sino valorar lo que ha costado realizarlas y saber lo que llevas en la muñeca. Es la razón por la que nos gustan más los calibres mecánicos (aunque sean "solo hora") que los de cuarzo (aunque tengan mil funciones).

Como siempre, una imagen (en este caso dos) vale más que mil palabras ;-)

tourdelile.jpg


tourdelileback.jpg
vaya reloj que has colocado. este es el modelo unico que subasto vacheron por 1 millon de euros en su aniversario ¿no ?
 
  • #16
La mayoría de las complicaciones no sirve para nada.

¿Y qué? :D Son maravillosas :clap:
 
  • #17
Para pagar más por una revisión?????????????????????????????
 
  • #18
Buenas noches:
Desde el punto de vista práctico no tiene sentido llevar reloj, casi todas las complicaciones las tendríamos resueltas con el móvil.
Pero a los que nos gustan los relojes, sobre todo mecánicos, no los llevamos por practicidad si no por admirar el trabajo de unos artistas/artesanos comparable al trabajo de pintores o escultores.
Saludos
 
  • #19
Las complicaciones es cuestion de ser mas sibarita o querer tener un reloj que sea diferente a lo comun.
 
  • #20
vaya reloj que has colocado. este es el modelo unico que subasto vacheron por 1 millon de euros en su aniversario ¿no ?

Se hicieron 7, y se vendieron a 1,5 millones de $. No sé si después de su venta algún propietario ya ha subastado alguno.
 
  • #21
pues probablemente para nada. Pero, ¿y lo bonitas que son? :D
 
  • #22
complicaciones. a los humanos nos gustan. a los canes ya no lo se
 
  • #23
Buenas noches:
Desde el punto de vista práctico no tiene sentido llevar reloj, casi todas las complicaciones las tendríamos resueltas con el móvil.

Entiendo desde un punto de vista estrictamente práctico que es mucho más cómodo alargar el brazo y mirar la hora, que rebuscar en el bolsillo, sacar el móvil, mirarlo (encima, en digital me cuesta más "procesar" la hora), y volver a meter éste, y no hablemos si tiene funda-calcetín. Por ello en su día desapareció el reloj de bolsillo.

El móvil sólo sirve para hablar por teléfono. Si somos serios, no sirve para hacer fotos, es una patata como reproductor Mp3, no vale para ver vídeos con un mínimo de calidad, sus juegos son de risa, etc. Y tengo un teléfono de gama media-alta.
 
  • #24
A mi me parecen útiles las de fecha y reserva de marcha. Por lo demás, a mayor complicación, más posibilidad de averia.
 
  • #25
Yo tengo un serio problema de ubicacion temporal :D mi Monster daydate me saca de muchos apuros sabes? :D tambien uso con regularidad el Cronografo al hacer ejercicio, calcular distancias/tiempo, jugar con el, son muchos usos, no se que haria sin esa funcion :-P
Si de verdad les quieres sacar provecho se los puedes sacar, para algo fueron inventados y en realidad alguna vez fueron totalmente utiles e indispensables, pero mas que nada son para no tener un monton de relojes iguales que solamente den la hora :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie