• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿para que sirven los rubies?

  • Iniciador del hilo juan martinez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juan martinez

juan martinez

Quasi-forer@
Sin verificar
Buen dia estimados amigos. antes que nada, quiero agradecer a todos los integrantes de este foro por transmitir sus conocimientos, anecdotas, experiencias, que tanto nos sirven a los que comenzamos a escudriñar este fantastico mundo de los relojes. :clap:
mi pregunta de hoy es, ¿para que sirven los rubies dentro de la maquinaria de un reloj? ¿tiene mas valor el reloj entre mas rubies tiene? ¿los "twenty-one jewels" de los seiko son rubies tambien?
de antemano mil gracias por su ayuda, y muchos exitos.:ok::
 
Buen dia estimados amigos. antes que nada, quiero agradecer a todos los integrantes de este foro por transmitir sus conocimientos, anecdotas, experiencias, que tanto nos sirven a los que comenzamos a escudriñar este fantastico mundo de los relojes. :clap:
mi pregunta de hoy es, ¿para que sirven los rubies dentro de la maquinaria de un reloj? pues para disminuir fricciones en los ejes¿tiene mas valor el reloj entre mas rubies tiene? no necesariamente ¿los "twenty-one jewels" de los seiko son rubies tambien? pues sí
de antemano mil gracias por su ayuda, y muchos exitos.:ok::
Saludos.
 
Los rubíes se utilizan para que el movimiento de la maquinaria sea menos dañino para el reloj.

LLega un momento en el que no es necesario tanto rubí en los relojes, creo que a partir de 25 o 30 no es necesario.
 
Es rubi sintetico,debido a su dureza al rayado,hace que duren mas años.
los rubies van en los centros de los ejes como puntos de apoyo o en el escape.
Hierro con hierro mucho desgaste y siempre muy lubricado...
Me explico??
Bienvenido y saludos
 
Es mi primera intervención en el foro, no sé si hay que presentarse o no pero respecto a la pregunta de los rubís sirven como asiento de ejes, es decir, si tenemos un volante de inercia los ejes al ir montados sobre rubís tienen menos fricción.Por poner un ejemplo, imaginad el mecanismo de una brújula sera mas efectiva cuanto menor se su fricción, esto se consigue montando la aguja sobre rubís

lostimage.jpg
 
Una aclaración muy interesante,muchas gracias.
 
Una entrada directa en el foro, sí señor.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Si así es tu primera participación, no quiero imaginarme cómo serán las demás. Muy buena.
 
Son los cojinetes de los ejes sobre los que se montan los engranajes del reloj. Son sintéticos.
 
  • #10
buena pregunta y buenas respuestas.
 
  • #11
Un novato experimentado en relojes!

Bienvenido y que dure mucho tu estancia aquí.
 
  • #12
Para hacer bonito!!!, ja, ja, ja...!!! es broma!!!
 
  • #13
sirven para disminuir fricciones
 
  • #14
Gracias por poner esta foto tan fabulosa, efectivamente el concepto general es menos desgaste a causa de la fricción.
 
  • #15
La respuesta más concisa es: Para disminuir la fricción y por lo tanto el desgaste en los pivotes de los ejes, mejorando el funcionamiento del mecanismo.

Técnicamente no son Rubies naturales sino Corindón sintético con alguna impureza de Oxido de Cromo que lo "colorea".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie