• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que sirven las gemas.

  • Iniciador del hilo tevere
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tevere

tevere

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de nuevo, os lanzo una pregunta, ya que no estoy muy puesto.
¿Para que sirven las gemas en los relojes? Eso de que ponga detras 28 gemas etc, realmente para que, si tienes mas gemas que es mejor.

Muchas gracias a tods
 
Las gemas, joyas, rubíes (anda que no hay formas de llamarlas :D) sirven para reducir la fricción en determinados puntos del mecanismo, y minimizar su desgaste, especialmente en las que están en movimiento contínuo, como los ejes.

Al menos en teoría, ojo, siempre en teoría, a mayor número de rubíes, mayor precisión del movimiento
 
En teoria cuantas mas mejor. de todas formas no quiere decir que sea muy caro por tener mas, simplemente son los cojinetes de los ejes que para reducir desgastes y fricciones se hacen de rubi sintetico, con escaso valor comercial como tal. Osea cuantas mas mejor por ser mas resisitente al desgaste. Saludos.
 
En mi opinión (solo eso) no es tan importante el número de ellas como la correcta disposición de las mismas, entendiendo que no por tener mas rubies es mejor un reloj que otro, solo valdría como una referencia mas, y entre movimentos parecidos varía poco el número de estos.
Hoy en dia se empiezan a usar sustitutos de los rubies, por lo que no es tan infalible la aseveración. Aunque es cierto que los relojes con mas complicación entrañan un mayor número de rubies.
Saludos
 
En mi opinión (solo eso) no es tan importante el número de ellas como la correcta disposición de las mismas, entendiendo que no por tener mas rubies es mejor un reloj que otro, solo valdría como una referencia mas, y entre movimentos parecidos varía poco el número de estos.
Hoy en dia se empiezan a usar sustitutos de los rubies, por lo que no es tan infalible la aseveración. Aunque es cierto que los relojes con mas complicación entrañan un mayor número de rubies.
Saludos

Asi es, deben estar donde deben estar ;-) y si, mas complicaciones = mas ruedas = mas ejes = mas rubies si procede, decisión del maestro relojero ;-)

En general a lo relojeros les parece imprescindible en la rueda de centro, primera, segunda, y rueda de escape, sumale la del eje volate/espiral, añade el incabloc y ...tendras ese mínimo de 17 rubies que tanto vemos :D

Por cierto hay una conocida marca que no pone rubies en su rueda de centro y da sus problemillas de desgaste prematuro...cosas raras que pasan ;-)
 
El reloj que he estado mirando, segun las especificaciones monta 28, con calibre 7750 valtjoux, modificado.
Cual es vuestra impresion.
 
El Valjoux 7750 en configuracion tricompax suele llevar 25 rubies, esos tres de mas pueden ser de una cuarta subesfera..
 
No nos dejes así

Santi, no vale, ahora tienes que decir a qué marca te refieres. ;-)
Un saludo
 
es un paul picot, technograph, teneis alguna objecion propia sobre este reloj.
Soy todo oidos.
 
  • #10
Santi, no vale, ahora tienes que decir a qué marca te refieres. ;-)
Un saludo


Eres maaaaaaaloooooooo

Era un Breitlin Cronomat con calibre 13 de base Valjoux ;-) , ese tiene 25 rubies :D :D

Un abrazo ;-) :)
 
  • #12
estoy a un paso de comprarlo, se el sitio, y ademas el precio mas o menos, a ver si haceis que me decida,
 
  • #13
Bueno, los que llevan escapes coaxiales o el nuevo de Audemars lleván mas rubies.
pregunta:
¿De donde viene la aseveración a mas rubies mejor es el reloj?
¿A cuando los relojes llevaban rubies de verdad¿
¿A que antaño los relojes mas simples se ahorraban colocar rubies en algunos ejes?
¿A que al ser mas complicados son mejores?
a que es realmente mejor poner mas rubies en las zonas expuestas?
Saludos
 
  • #14
Un reloj precioso... pena q no pueda tenerlo... jeje. Por cierto, gracias a este foro cada dia pienso q aprendo un poco mas d este fascinante mundo... inculto d mi q ni sabia el tema d las gemas. Salu2 y buenas noches! :)
 
  • #15
Respecto a los rubíes parece que está todo dicho, pero ahí va mi aportación al foro: Como molan los relojes de hace treinta o cuarenta años, con esos rubíes gordos, y no los de ahora cortados con láser y control numérico que apenas sobresalen del eje. No digo que fueran más o menos exactos, pero aquellas máquinas son preciosas a la vista.
 
  • #16
Bueno, los que llevan escapes coaxiales o el nuevo de Audemars lleván mas rubies.
pregunta:
¿De donde viene la aseveración a mas rubies mejor es el reloj?
¿A cuando los relojes llevaban rubies de verdad¿
¿A que antaño los relojes mas simples se ahorraban colocar rubies en algunos ejes?
¿A que al ser mas complicados son mejores?
a que es realmente mejor poner mas rubies en las zonas expuestas?
Saludos

Buenas ;

1 - No exactamente, mas rubies en los puentes donde se apoyan los ejes de las ruedas = menos rozamiento = mas estabilidad de marcha y menos rozamiento = mas duración de los ejes.

2 - Hace la tana de años que llevan rubies sinteticos, corindon de color rojo recordando tiempos en los que si eran autenticos ;-)

3 - Mas complicados = Mas ruedas = Mas ejes = mas rubies ...a discreción del maestro relojero, ponerlos a lo tonto es una imbecilidad, ya paso la moda de poner rubies en sitios inutiles, ya se ha hablado de esto :)

4 - Sabes mucho de mecanica de automoviles y motos, simplemente son "rodamientos" que atenuan el rozamiento, en si mismo no los hace mejores, pero si mas duraderos, por lo menos la cabeza de los ejes ;-), aunque Roskopf demostró hace mucho tiempo que se pueden hacer excelentes relojes con poquísimos rubies :D, era un genio :)

Un abrazo ;-) :)
 
  • #17
Bueno Santi, mi duda era que donde procedía la aseveración:
"a mas rubies mejor reloj" ;que he oído muchas veces cuando era pequeño (la pregunta del post me ha recordado la lejana infancia) y por eso ponía las posibilidades como preguntas, para investigar sobre el origen y a cual de estas opciones podría responder.
Saludos y gracias
 
  • #18
Hello,
Actualmente se usan rubíes sintéticos elaborados con la cristalización del oxido de aluniza.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Antiguamente se utilizaba piedras naturales. Se tenía que gravar la cantidad de piedras que lleva en reloj por culpa de la aduana y particularmente la importación en USA. Son los americanos que an pedido a los relojeros de apuntar la cantidad de pierdas.<o:p></o:p>
Actualmente con las pierdas sintéticas la cantidad de Rubíes puede dar una indicación sobre la cantidad de ejes de rodamientos… y también informar sobre <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la cualidad. Lo">la cualidad. Lo</st1:personName> que pasa es que algunas marcas se han puesto a poner Rubíes en los calibres que no sirvan y que no tienen función.<o:p></o:p>
Para evitar esta desgracia, pusieron una leí que dice que cada rubíes contabilizado tiene que tener una función en el calibre.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un saludo y asta luego<o:p></o:p>
 
  • #19
Algunos contabilizan los rubies del ancla y de los anti choc y el plateau...
 
  • #20
Hello,
Actualmente se usan rubíes sintéticos elaborados con la cristalización del oxido de aluniza.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Antiguamente se utilizaba piedras naturales. Se tenía que gravar la cantidad de piedras que lleva en reloj por culpa de la aduana y particularmente la importación en USA. Son los americanos que an pedido a los relojeros de apuntar la cantidad de pierdas.<o:p></o:p>
Actualmente con las pierdas sintéticas la cantidad de Rubíes puede dar una indicación sobre la cantidad de ejes de rodamientos… y también informar sobre <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la cualidad. Lo">la cualidad. Lo</st1:personName> que pasa es que algunas marcas se han puesto a poner Rubíes en los calibres que no sirvan y que no tienen función.<o:p></o:p>
Para evitar esta desgracia, pusieron una leí que dice que cada rubíes contabilizado tiene que tener una función en el calibre.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un saludo y asta luego<o:p></o:p>


Gracias PINARD, siempre es un honor y un placer leerte.

Un fuerte abrazo ;-) :)
 
  • #21
Gracias pero sinceramente aprendo mucho de vosotros por que sois unos apasionados y eso es estimulante.
Gracias...
 
  • #22
Este post tuyo es memorable ;-)

Hello,
El ”famoso COSC” como dices es un puro argumento comercial que se para caro.

El COSC es una empresa independiente (eso dicen) que tiene como cliente principal ROLEX.

Quiere decir que es ROLEX que decide y impone su manera de hacer el control.

Para mi el COSC no tiene ningún valor porque el control lo hacen únicamente al movimiento sin que este en su caja. Quiere decir que se da un titulo de COSC a un movimiento (calibre) y no a un reloj montado en su caja. A cualquier momento el relojero que va a encajar el movimiento puede perturbar el buen funcionamiento del reloj.

Asta pronto
 
  • #23
He visitado 2 veces el COSC en Le Locle. Y para mi es una pijada.
un saludo.
 
  • #24
Bueno, pués en esto yo disiento, yo como cliente prefiero un reloj con COSC que sin el, y la "visión del cliente" también cuenta, con esto no digo que no haya clientes a los que no les importe, pero creo que a bastantes, toda homologación aunque no sea perfecta es buena, o al menos mejor que ninguna; y es mi opinión. Además, en todos los relojes de calidad alta y no solo Rolex, les incluyen el certificado, será por qué para muchos clientes debe ser importante. También decir que, yo tengo pocos relojes, pero los que tengo con certificado COSC son los mas precisos, no es que sea una muestra amplia, pero es mi experiencia, tampoco veo un gran sobreprecio en 200 euros mas o menos en relojes de mas de 3000 euros, pero es una forma de verlo.
Que Rolex sea su mejor cliente, también es un argumento reversible, que Rolex es la que certifica mas relojes por qué sus calibres son mas fiables, y esto es un hecho, mientras no se demuestre lo contrario con pruebas fehacientes. No digo que no tengas razón, pero no es una razón muy argumentada, cosa que siempre haces, también suscribo que es un lujo tenerte aquí, pero en esto disiento.
Saludos
 
  • #25
No es eso holdover, lo correcto es graduar el calibre una vez esta puesto en la caja del reloj, Sinn lo hace asi y les va muy bien ;-)

El COSC es un excelente parámetro, un criterio objetivo que marca una precisión adecuada, pero todo se puede ir al traste al poner el calibre en su caja, un ligero roce en el regulador y pierde el perfecto ajuste que tenia...es asi holdover ;-)

En mi opinion COSC deberia subir el liston de sus parametros, calibres en el reloj y quizas mas tiempo de comprobaciones, las 1.000 horas de JLC, varias temperaturas, posiciones, vibraciones...etc.

Un abrazo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie