• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para qué sirve el taquímetro?

  • Iniciador del hilo TruHanD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TruHanD

TruHanD

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues confieso a todos que hasta hoy no lo sabía, y como no tengo cronógrafo pues tampoco me había interesado. Pero esta mañana decidí que de hoy no pasaba mi ignorancia, así que he buscado en internet y la verdad es que el mucho más fácil de lo que me imaginaba, tanto la búsqueda como el funcionamiento.
Así que, el taquímetro mide la velocidad en Km/h a la que se desplaza un cuerpo suponiendo que el mismo lo haga a velocidad constante. Es decir que si le damos al pulsador cuando vamos en el coche en el kilómetro 154 y lo paramos en el 155, la aguja se detendrá más o menos en la velocidad media a la que hayamos circulado por ese trayecto.
Así que se deduce que la utilidad (como cabía imaginar) es nula, pero ¿alguien lo ha probado? ¿Alguien ha estado en la A-49 probando si el taquímetro del daytona, speedmaster o el que sea funciona aceptablemente bien?

Si alguien mas versado que yo en estas cosas me puede corregir lo que he escrito o alguna inexactitud, por favor que lo haga. Y si el taquímetro no tiene nada que ver con lo que he escrito que lo haga tambien.
Muchas gracias por leer.:)
 
El taquímetro también es útil en procesos industriales. Al conometrar un acto, el que sea, la escala taquimétrica te indica cuantas repeticiones del mismo se pueden llevar a cabo en una fracción de tiempo determinada. En este caso una hora.
Hay escalas taquimetricas en base 60 (la más habitual) o en base 100(yo tengo un Heuer carrera que lo hace) que es la más aplicada a los procesos industriales.

Espero no haber metido la pata y que te haya aclarado algo más la utilidad de un taquímetro (que en mi caso es mucha)

Saludos
 
Hombre, no se trata de que el taquímetro funcione mejor o peor. Se trata de unas simples marcas numeradas que están siempre en la misma posición. Por ejemplo, la marca de 120 km/h está siempre a las 6 en punto, justo a los 30 segundos de cronógrafo. 1 hora=3600 segundos, 3600/120=30. Si el cronógrafo funciona bien, y están bien tomados los tiempos, el taquímetro sí te da la velocidad con bastante fiabilidad. En los relojes actuales es un puro adorno estético.
 
El uso del tachimetro puede ser mas general, ainda que EMHO muy limitado, por eso la razon de que no presenta unidades.

Te permite por lectura directa determinar la velocidad media en una unidade de medida (Km/h, milhas/h, m/h, etc.) o lo calcular de forma sencilla.

Puedes tambien lo utilizar para contas de produccion, por ejemplo, una linea de montagem hace 1 unidad de produccion en cada 25 segundos, consultas lo taquimetro y te da que hace entre 140 a 150 unidades por hora, 144 en realidad.
 
El taquímetro también es útil . Al conometrar un acto, el que sea, la escala taquimétrica te indica cuantas repeticiones del mismo se pueden llevar a cabo en una fracción de tiempo determinada. En este caso una hora.

Saludos

Se me ocurre una utilidad en la que nunca habia pensado relacionada con el "Acto".;-)
saludos.
 
En serio, yo sí lo uso con el coche cuando voy de copi, pido una velocidad mantenida en recta y sin coches y cronometro el kilometro, asi veo el margen de error del taquimetro ( o velocimetro), vamos que se si miente como un canalla o es fiel a la velocidad que refleja.
Un abrazo de un enamorado de los cronografos, pero realmente apasionado.;-) :)
 
Espero no parecer un bicho raro, pero yo tambien lo he utilizado en la carretera, bien conduciendo mi santa o algun amigo, tomo de referencia los postes kilométricos y, ! zas ¡. Luego me extraño de que digan que estoy pirao por estos chismes, si es que no tengo remedio....:D
 
Bueno pues muchas gracias a todos los que han respondido, por sacarme de la ignorancia jeje. Y como estoy detrás de hacerme de un crono vintaje de seiko 6138 de esos que tanto le gustan a Manoloyloles y Paulo, a ver si lo pruebo en la SE-30 un día que no haya atascos (no sé si será posible). En fin, que muchas gracias a todos y no me enrollo más que tengo que trabajar. :D :D :D :D
 
Cada dia se sabe una cosa mas
 
  • #10
existir ,existe pero no conozco a nadie que lo haya usado.Se ve que mucha utilidad no le encuentra el personal :D:D:D
 
  • #11
Tengo entendido que el taquímetro está para medir velocidades.
Ejemplo. Si tardas 15 segundos en recorrer un km, vas a 240Km/h. Si tradas 30, vas a 120 km/h...y así hasta el infinito y más allá...
 
  • #13
Pues no sabia nada de esto y me podría venir muy bien para un temita......¿modelos que lo llevan y que funcione?
 
  • #14
Pues no sabia nada de esto y me podría venir muy bien para un temita......¿modelos que lo llevan y que funcione?
la linea Edifice de Casio ,la mayoría llevan taquimetro.:ok:::ok:::ok::
 
  • #15
no es muy util pero si estetico.
 
  • #16
Yo lo intenté utilizar yendo en moto y me comí un coche que tenía delante...:laughing1:
 
  • #18
No esta mal el reflote del hilo (5 años) 8o .... pero he de decir que me ha servido para buscarle al taquímetro alguna utilidad más que para la de calcular la velocidad de un coche cronometrando lo que tarda en hacer un kilómetro (lo de la frecuancia de una cadena de montaje).

Lo de la velocidad del coche me parece poco útil, y pienso que lo sería más si pudiese medir menos de los 60 km/h (comiéndose un poco las velocidades más altas -pues pienso que pocos van a poder medir esos 240 km/h que supondrían los 15 sg que tardaría un coche en hacer un kilómetro- o haciendo una doble línea hasta llegar más abajo).
 
Última edición:
  • #19
Internet

Pues confieso a todos que hasta hoy no lo sabía, y como no tengo cronógrafo pues tampoco me había interesado. Pero esta mañana decidí que de hoy no pasaba mi ignorancia, así que he buscado en internet y la verdad es que el mucho más fácil de lo que me imaginaba, tanto la búsqueda como el funcionamiento.
Así que, el taquímetro mide la velocidad en Km/h a la que se desplaza un cuerpo suponiendo que el mismo lo haga a velocidad constante. Es decir que si le damos al pulsador cuando vamos en el coche en el kilómetro 154 y lo paramos en el 155, la aguja se detendrá más o menos en la velocidad media a la que hayamos circulado por ese trayecto.
Así que se deduce que la utilidad (como cabía imaginar) es nula, pero ¿alguien lo ha probado? ¿Alguien ha estado en la A-49 probando si el taquímetro del daytona, speedmaster o el que sea funciona aceptablemente bien?

Si alguien mas versado que yo en estas cosas me puede corregir lo que he escrito o alguna inexactitud, por favor que lo haga. Y si el taquímetro no tiene nada que ver con lo que he escrito que lo haga tambien.
Muchas gracias por leer.:)
Ya ves que Internet bien usado enseguida aclara las cosas. Una cosita más : hay varios tipos de taquímetros: había uno adaptado al uso médico para medir las pulsaciones del corazón; había otros para pilotos en su época para medir el gasto de combustible del avión; la circunferencia se presta a ser regla de cálculo con lo que habrá habido montones de usos, aunque el más conocido es el que citas.
 
  • #20
Quiyo, el segundo párrafo no lo entiendo, en serio.
 
  • #21
yo taquimetreo a diario. ....... Jejeje no tenia ni idea, lo mio fuepor estetica pura
 
  • #22
El taquimetro como su nombre dice, contabiliza la cantidad de tacos que se dicen durante un km...:D
 
  • #23
El uso del tachimetro puede ser mas general, ainda que EMHO muy limitado, por eso la razon de que no presenta unidades.

Te permite por lectura directa determinar la velocidad media en una unidade de medida (Km/h, milhas/h, m/h, etc.) o lo calcular de forma sencilla.

Puedes tambien lo utilizar para contas de produccion, por ejemplo, una linea de montagem hace 1 unidad de produccion en cada 25 segundos, consultas lo taquimetro y te da que hace entre 140 a 150 unidades por hora, 144 en realidad.

La verdad es que en ese sentido tiene una utilidad mayor que en la carretera , ya q muchos coches traen ya hasta ordenador de a bordo, gracias por la idea .
 
  • #24
En ocasiones veo gatos... gatos muertos...
 
  • #25
para que te pegues una ostia de cojones si lo usas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie