Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 42
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Para qué sirve el taquímetro? - Foro General

Kalessin está desconectado SuperForer@
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por aleking Ver mensaje
    Yo si que lo he usado para ver la diferencia entre la velocidad real del coche y la que marca el velocimetro. En casi todos donde lo he probado hay una diferencia de un 10% de velocidad, siempre marcando menos el del coche.

Con la aparicion del gps ha perdido algo de gracia, pero antes lo usaba para acercarme al limite de las multas sin pasarlo...

En los coches modernos siempre debe marcar de más:

"Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos"

Tim
    Tim está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

A los mas curiosos se decha el telemetro, essencial en la nautica (aerea y maritima) mas antiga...

Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

Kaik está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por vicentegom Ver mensaje
    Pero estos hilos no importan que se refloten, porque siempre refrescan la memoria y hay mucha gente recién llegada que desconoce esos datos. Digamos que al gatito nada más que le dan una patada en el culo.

Yo una vez dejé a colores a un amigo usando el taquímetro. Estaba de visita en su chalet y estaban llenando la piscina con una manguera del jardín. Mi amigo estaba con la duda de dejar toda la noche corriendo el agua por si desbordaba el agua de la piscina mientras dormían. "Tráeme un cacharro o un cubo en el que quepan cinco litros." Usé la manguera de la piscina para llenar el cubo mientras lo cronometraba en mi Speedy. Me dijo los metros cúbicos que tenía la piscina y tiré de calculadora del móvil. "No te preocupes. La piscina estará llena mañana a las dos de la tarde". Joder, sólo me equivoqué en media hora...
    +1

Ya sabía de la utilidad del taquímetro para medir velocidades medias.....pero la de contar producción de algo por hora no se me había ocurrido....y la anécdota de la piscina muy buena....tu amigo fliparía en colores...vaya crack, diría

Cita Iniciado por Tim Ver mensaje
    A los mas curiosos se decha el telemetro, essencial en la nautica (aerea y maritima) mas antiga...

¿El Telémetro medía la velocidad del sonido o algo así?.....yo creo que la utilizaba para saber la distancia de una tormenta.....lo pulsas cuando ves el relámpago y cuando oyes el trueno lo paras....te da la distancia en Kms a la que la tormenta está

aleking está desconectado Novat@
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalessin Ver mensaje
    En los coches modernos siempre debe marcar de más:

"Una Directiva Europea regula cómo deben ser los velocímetros de los automóviles que se comercialicen en sus estados miembros para que los vehículos puedan ser homologados. Estipula, por un lado, que la velocidad que marca debe ser siempre superior a la real y, por otro, que la diferencia entre la velocidad indicada y la real debe ser menor o igual que la velocidad real dividida entre 10 más 4. Es decir, para una velocidad de 80, el límite de error máximo sería de 12 km/h y en 100 de 14 km/h. Hasta antes de entrar en vigor esta Directiva, la ley española preveía un error máximo del velocímetro de un 5 por ciento, de más o de menos"

Sí, me he expresado mal, queria decir que el velocimetro del coche marca menos velocidad que la calculada por el taquimetro.

Tim
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Kaik Ver mensaje
    +1

Ya sabía de la utilidad del taquímetro para medir velocidades medias.....pero la de contar producción de algo por hora no se me había ocurrido....y la anécdota de la piscina muy buena....tu amigo fliparía en colores...vaya crack, diría

¿El Telémetro medía la velocidad del sonido o algo así?.....yo creo que la utilizaba para saber la distancia de una tormenta.....lo pulsas cuando ves el relámpago y cuando oyes el trueno lo paras....te da la distancia en Kms a la que la tormenta está
    Bien. El telemetro sirve a medir la distancia de un fenomeno visible y audible. el exemplo de las tormentas electricas es perfecto.
    Time is inexistent for the most advanced Physics. So what else is really a watch if a temple of the most ancient, magical and labyrinthic religion?...

aviator está desconectado Forer@
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por Tim Ver mensaje
    Bien. El telemetro sirve a medir la distancia de un fenomeno visible y audible. el exemplo de las tormentas electricas es perfecto.
    Pero, por lo que veo, basta con dividir el número de segundos por 3 y nos da la distancia en Km.

Tim
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por aviator Ver mensaje
    Pero, por lo que veo, basta con dividir el número de segundos por 3 y nos da la distancia en Km.
    Fija te la marca de los 2km, cerca de los 6s.

Se el lapso de tiempo cronometrado entre la luz de la descarga electrica de la tormenta y su sonido es de ~6s, entonces la tormenta esta a la distancia de ~2km.

Se considera la velocidad del sonido ~340m/s. Asi 340m x 6s = 2040m, ~2km
    Última edición por Tim; 18-May-2012 a las 20:07

argus está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Gracias por explicarlo tan bien.

dani13 está desconectado SuperForer@
    "Me gusta"

Predeterminado

Para medis las la velocidad en las vueltas de F1 o algo asi

Toninor está desconectado Forer@ Senior
    "Me gusta"

Predeterminado

Cita Iniciado por rmrelojes Ver mensaje
    El taquímetro también es útil en procesos industriales. Al conometrar un acto, el que sea, la escala taquimétrica te indica cuantas repeticiones del mismo se pueden llevar a cabo en una fracción de tiempo determinada. En este caso una hora.
    Hay escalas taquimetricas en base 60 (la más habitual) o en base 100(yo tengo un Heuer carrera que lo hace) que es la más aplicada a los procesos industriales.

Espero no haber metido la pata y que te haya aclarado algo más la utilidad de un taquímetro (que en mi caso es mucha)

Saludos
    Rmrelojes, ¿podrías cambiarte el avatar? NO ME CONCENTRO AL LEER!!!!!
    Es mejor que te juzguen 12 a que te entierren 6

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo