• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que sirve un reloj ???

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JOSEMI

JOSEMI

Baneado
Sin verificar
Divers?, 1.000 M. 500 M. 300 M, Para qué, si lo más que hacemos con nuestros relojes es, como mucho ducharnos, bañarnos en la playa, pero quién se pone una bombona y se mete a más de 20 m. y esto en cuanto a los diver.

Cronógrafos?, alguién utiliza realmente sus funciones, o realmente los compramos por su estética, y dado que sus precios son realmente mayores que cualquier otro reloj simple, nos compensa económicamente este gasto para no sacarle partido.

Seguiré exponiendo mis argumentos, despues de leer vuestras respuestas.
 
Y ademas, para mirarlos, dar envidia y disfrutarlos
 
Amo a ver y lo a gusto que me meto en mi bañera con mi diver 300
y lo bien que cronometro el tiempo de ebullición pa los hevos duros
eso no vale :D Y lo bien que voy en vion con mi legendario :D
Un saludo:ok::
 
Verás... El reloj y sus funciones no utilizables es igual que el móvil o el ordenador y las potencialidades que tienen. No usas todas pero prefieres un modelo a otro.

En mi caso es un "artilugio" :D que me gusta llevar puesto, por estética y mecánica, aunque no use todas sus funciones.

Saludos.
 
Por esa misma razón, ¿para qué sirve un coche que alcance más de 120 km/h?, ¿o un 4x4 que pueda vadear hasta 1 m de profundidad, sí nadie lo va a usar, o un extintor, o un cinturón de seguridad, o la geografía básica, si yo soy ingeniero y no la voy a usar?

¿Para qué usar ropa? ¿Por qué una corbata de Hermes pudiendo llevar una de poliester de un mercadillo?

La respuesta es que el reloj es una prolongación de nuestros más profundos sueños y anhelos. De lo que llevamos dentro y que expresamos a los demás y a nosotros mismos a través de la muñeca y su estilo.

Quizás nunca lo hayas sentido (lo lamentaría mucho), pero cuando me pongo un diver, recuerdo cuando empecé a nadar, a bucear, recuerdo a mi abuelo que iba conmigo a la playa y nadábamos juntos, también me imagino que soy Jaques Cousteau navegando por las antillas,.... y eso no lo puedo imaginar con un reloj de los teletubbies!!!
 
Yo no me imagino la vida sin reloj... snif, snif ::bye::
 
Cierto, en la mayoría de los casos no hacemos uso de sus funciones cronográficas o submarinas, pero nos gustan así, duros y resistentes.
 
En mi caso, por que me gusta llevarlos, aparte de la alianza es el unico complemento que uso.

Para mirar la hora siempre miro el movil o el coche, no es el primer dia que me doy cuenta a media mañana que tengo el reloj fuera de hora. (forma parte del encanto de los automaticos). Con el de cuerda ya no es el primer dia que lo quito sin haberle dado cuerda. (lo reconozco soy un desastre).

Saludos
 
un hombre, solo deberia llevar 2 joyas, su anillo de casado, y su reloj,
como el anillo de casado, es un pelin caro de cambiar, te puedes dar el gusto con el reloj,
 
  • #10
para saber la hora
 
  • #11
Por esa misma razón, ¿para qué sirve un coche que alcance más de 120 km/h?, ¿o un 4x4 que pueda vadear hasta 1 m de profundidad, sí nadie lo va a usar, o un extintor, o un cinturón de seguridad, o la geografía básica, si yo soy ingeniero y no la voy a usar?

¿Para qué usar ropa? ¿Por qué una corbata de Hermes pudiendo llevar una de poliester de un mercadillo?

La respuesta es que el reloj es una prolongación de nuestros más profundos sueños y anhelos. De lo que llevamos dentro y que expresamos a los demás y a nosotros mismos a través de la muñeca y su estilo.

Quizás nunca lo hayas sentido (lo lamentaría mucho), pero cuando me pongo un diver, recuerdo cuando empecé a nadar, a bucear, recuerdo a mi abuelo que iba conmigo a la playa y nadábamos juntos, también me imagino que soy Jaques Cousteau navegando por las antillas,.... y eso no lo puedo imaginar con un reloj de los teletubbies!!!

totalmente de acuerdo de principio a fin...!
 
  • #12
Y para qué sirve el latín, el griego, la filosofía, la poesía, la filología, las artes??? Pues para que pueda valorarlas y deleitarse con ellas quien las tiene, aunque su aplicación práctica sea en muy contadas ocasiones el placer de conocerlas es constante.
Lo mismo un reloj, para que pueda valorarlo y deleitarse con él quien lo tiene, siempre, aunque su aplicación sea contada :)
 
  • #13
Para mirar la hora????
 
  • #14
¿Para qué un ratrappante?
¿O un reloj con escala para aviación?
¿O un flyback?
hay un montón de relojes instrumento profesional que no se usan para nada, pero son maravillas que llevas en la muñeca
 
  • #15
en el caso de los relojes creo que no se compra un reloj, se compra una joya, un deseo, una ilusión... las funciones que el propio reloj tenga es lo que menos importa, a no ser que hablemos de "complicaciones" y en ese caso se sigue comprando una joya, un deseo, una ilusión... lo que pasa es que muchoooooo más caroooo... :D
 
  • #16
Y para qué sirve el latín, el griego, la filosofía, la poesía, la filología, las artes??? Pues para que pueda valorarlas y deleitarse con ellas quien las tiene, aunque su aplicación práctica sea en muy contadas ocasiones el placer de conocerlas es constante.
Lo mismo un reloj, para que pueda valorarlo y deleitarse con él quien lo tiene, siempre, aunque su aplicación sea contada :)

Muy bien expresado.

ICE
 
  • #17
en el caso de los relojes creo que no se compra un reloj, se compra una joya, un deseo, una ilusión... las funciones que el propio reloj tenga es lo que menos importa, a no ser que hablemos de "complicaciones" y en ese caso se sigue comprando una joya, un deseo, una ilusión... lo que pasa es que muchoooooo más caroooo... :D

Sí señor!!! :clap::clap::clap:


lostimage.jpg
 
  • #18
¿para qué sirve? para ver la hora

¿para qué lo compramos? para muchas cosas
 
  • #19
Por estética, gusto, ilusión, alegría y por sentirte bien con él. Creo que es suficiente como para pagar algo que, en principio, es inútil.

Saludos.
 
  • #20
Depende para quién.
 
  • #21
Verás... El reloj y sus funciones no utilizables es igual que el móvil o el ordenador y las potencialidades que tienen. No usas todas pero prefieres un modelo a otro.

En mi caso es un "artilugio" :D que me gusta llevar puesto, por estética y mecánica, aunque no use todas sus funciones.

Saludos.
Me encantó tu respuesta, estoy totalmente de acuerdo
 
  • #22
para que sirve un reloj?

Un reloj es como una obra de arte
Para que sirven las obras de arte?
para ver lo bello ,para elevar el espiritu , para conmoverse
Creo que un reloj sirve para todo eso y mucho mas
saludos a todos:D
 
  • #23
a mí simplemente me hace feliz mirarlo. Cuando observo la hora (que no miro) en el reloj preferido que toque, me reconforta.
 
  • #24
Pues eso, jajajajaja. No nos gustan nada las complicaciones!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie