• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Para que sirve el bisel pepsi?

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos. ¿Alguien sabe para que sirve pintar los biseles en rojo y azul? Los conocidos biseles pepsi, ¿es para alguna medida especial o algo asi?. Gracias.
 
Entiendo que son para marcar Dia y Noche
 
Me refiero al bisel exterior, el que se puede mover.
 
segun en que relojes...
en los que la zona roja del bisel abarca una cuarta parte del mismo, es para controlar la duracion de las botellas de oxigeno en buceo, es roja esa zona para ganar visiblidad en condiciones de iluminacion pobre, bajo el agua etc
Es un contador de tiempos parcial, hacemos coincidir el punto cero del bisel con la aguja minutera al principio del a inmersion y luego con un golpe de vista, sabemos el tiempo que queda para llegar al aguja al final de la zona roja ó de duracion de las botellas de oxigeno...
por eso, el bisel solo debe girar en una direccion, porque en el caso de accidentalmente, golpearse el bisel contra algo y girarse, lo unico qye podria pasar, es que se descontara tiempo, con lo que saldriamos a la superficie antes, no se añadiria tiempo, que seria lo peligroso al confiarnos y quedarnos sin oxigeno antes de tiempo...
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
Es como dice antamo.

Pero la mayoría de los mortales usamos el bisel pepsi o la indicación de los 15 primeros minutos, como mucho, para cocer huevos ::Dbt::
 
Hola Antonio, Soy Sergi, tienes toda la razón, mi padre y yo que hacemos buceo con botellas utlilizamos los Citizen Promaster con el Bisel color Pepsi precisamente para eso. Por cierto, el Orient Deep que te compré está causando sensación entre mis colegas. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
segun en que relojes...
en los que la zona roja del bisel abarca una cuarta parte del mismo, es para controlar la duracion de las botellas de oxigeno en buceo, es roja esa zona para ganar visiblidad en condiciones de iluminacion pobre, bajo el agua etc
Es un contador de tiempos parcial, hacemos coincidir el punto cero del bisel con la aguja minutera al principio del a inmersion y luego con un golpe de vista, sabemos el tiempo que queda para llegar al aguja al final de la zona roja ó de duracion de las botellas de oxigeno...
por eso, el bisel solo debe girar en una direccion, porque en el caso de accidentalmente, golpearse el bisel contra algo y girarse, lo unico qye podria pasar, es que se descontara tiempo, con lo que saldriamos a la superficie antes, no se añadiria tiempo, que seria lo peligroso al confiarnos y quedarnos sin oxigeno antes de tiempo...
saludos


Pues s mi la pregunta me lleva mas a hablar de las 24 horas dia/noche de un GMT, no a los 15-10 minutos de reserva de aire en un diver.

Cuando buceas, bajo el agua, se entiende ;-), el color que mas tarde desaparece es el naranja no el rojo.
Por otra parte, no puedes medir el tiempo de aire que te queda, y digo AIRE no OXIGENO, con el reloj, que lo único que te dice es el tiempo de buceo que llevas, el AIRE sólo lo puedes comprobar con el manómetro.

En el fondo, un reloj normal sólo sirve en buceo parasaber cuánto tiempo llevas debajo del agua y para poder contar el paso de minutos en las paradas de seguridad y de deco.
 
pues a mi la pregunta me parece va mas encaminada a la cuarta parte de bisel en rojo para buceo que la la de medio bisel para GMT,. y si no, que el compañero que pregunta, te lo confirme...

yo no tengo la culpa que los fabricantes de de relojes, hagan el bisel pepsi y no lo hagan de color naranja, que segun tus apreciaciones, desaparece mas tarde...

Yo no buceo nada, voceo algo eso si, por lo que facilmente, confundo aire con oxigeno, pero si creo, que esta directamente implicado el tiempo de inmersion, con la duracion de las botellas de oxigeno, aunque, se ha dicho muchas veces el en el foro, hoy en dia, si se calcula la duracion de las botellas, ni el tiempo de inmersion etc con un reloj, es solo una herramienta de apoyo, mas nostalgica que otra cosa.
En resumidas cuentas, yo he contado la parte teorica de la razon del bisel de cualquier reloj diver, aunque en la practica ya se halla superado ese uso, aunque el compañero Nano71 acaba de contar en primera persona, que el y su padre todavia lo utilizan para ello...
 
pues a mi la pregunta me parece va mas encaminada a la cuarta parte de bisel en rojo para buceo que la la de medio bisel para GMT,. y si no, que el compañero que pregunta, te lo confirme...

yo no tengo la culpa que los fabricantes de de relojes, hagan el bisel pepsi y no lo hagan de color naranja, que segun tus apreciaciones, desaparece mas tarde...

Yo no buceo nada, voceo algo eso si, por lo que facilmente, confundo aire con oxigeno, pero si creo, que esta directamente implicado el tiempo de inmersion, con la duracion de las botellas de oxigeno, aunque, se ha dicho muchas veces el en el foro, hoy en dia, si se calcula la duracion de las botellas, ni el tiempo de inmersion etc con un reloj, es solo una herramienta de apoyo, mas nostalgica que otra cosa.
En resumidas cuentas, yo he contado la parte teorica de la razon del bisel de cualquier reloj diver, aunque en la practica ya se halla superado ese uso, aunque el compañero Nano71 acaba de contar en primera persona, que el y su padre todavia lo utilizan para ello...

Pues como resulta que yo también buceo puedo asegurarte que la cantidad de AIRE, que no OXIGENO, que te queda en la botella (que no bombona, por si acaso) no lo puedes medir con un reloj, sino sólo con el barómetro.
Es mas, fíjate cómo de imposible es que, a mayor profundidad de buceo, mayor gasto de aire, y evidentement, a mayor capacidad pulmonar mayor gasto (aunque esto es relativo ya que la experiencia es muy importante en los consumos). Pero está claro que a mayor ritmo de buceo (con corrientes, bajas temperaturas etc... uno tiende a consumir mas también.

Por eso, un reloj al uso, es decir, no un Ordenador de Buceo, NO sirve para medir la cantidad de Aire que te queda, ya que un reloj mide el tiempo y no la presión.

pero si creo, que esta directamente implicado el tiempo de inmersion, con la duracion de las botellas de oxigeno, Pues es evidente ya que ya si buceas a muy poca pofundidad tienes mas tiempo, y a mas profundidad menos, Si eres un buzo muy experto el aire te dura mas que cuando llevas 5 inmersiones (básicamente aprendes a respirar y no tienes nervios de principiante), en condiciones de temperatura perfectas también te dura mas el aire porque no respiras mas para calentarte, si buceas en aguas tranquilas no es lo mismo que ir contracorriente.....
De todos modos, como dice un buen amigo mío y muy experto buzo, "venga, venga que 50 minutos ya son muchos, mejor subir con media botella que con los dedos arrugados"
 
  • #10
Alvaro, tienes razón, lo que pasa es que hoy en día el uso que se le da al bisel de los relojes más que nada es para tener un control del tiempo que lleva el buzo dentro del agua. Las marcas de relojería hoy siguen manteniedo por estética los biseles de los relojes adaptados para esas funciones, y cada vez más apuestan por colores más chillones para que sean más atractivos para los usuarios. Otro tema a discutir sería si los que buceamos preferimos el negro cásico en las esferas o un color claro.
Saludos
 
  • #11
Alvaro, tienes razón, lo que pasa es que hoy en día el uso que se le da al bisel de los relojes más que nada es para tener un control del tiempo que lleva el buzo dentro del agua. Las marcas de relojería hoy siguen manteniedo por estética los biseles de los relojes adaptados para esas funciones, y cada vez más apuestan por colores más chillones para que sean más atractivos para los usuarios. Otro tema a discutir sería si los que buceamos preferimos el negro cásico en las esferas o un color claro.
Saludos

De acuerdo entonces en que sólo mide tiempos y no reserva de aire ¿no?
Si es un tema de fuccionalidad lo mejor sería un bisel naranja con una buena carga de luminova en las 12 y en la aguja de minutos, preferible en esfera oscura porque resalta mas el luminova, al menos es lo que pido de un reloj de buceo y es funcionalidad
 
  • #12
Pues como resulta que yo también buceo puedo asegurarte que la cantidad de AIRE, que no OXIGENO, que te queda en la botella (que no bombona, por si acaso) no lo puedes medir con un reloj, sino sólo con el barómetro.
Es mas, fíjate cómo de imposible es que, a mayor profundidad de buceo, mayor gasto de aire, y evidentement, a mayor capacidad pulmonar mayor gasto (aunque esto es relativo ya que la experiencia es muy importante en los consumos). Pero está claro que a mayor ritmo de buceo (con corrientes, bajas temperaturas etc... uno tiende a consumir mas también.

Por eso, un reloj al uso, es decir, no un Ordenador de Buceo, NO sirve para medir la cantidad de Aire que te queda, ya que un reloj mide el tiempo y no la presión.

pero si creo, que esta directamente implicado el tiempo de inmersion, con la duracion de las botellas de oxigeno, Pues es evidente ya que ya si buceas a muy poca pofundidad tienes mas tiempo, y a mas profundidad menos, Si eres un buzo muy experto el aire te dura mas que cuando llevas 5 inmersiones (básicamente aprendes a respirar y no tienes nervios de principiante), en condiciones de temperatura perfectas también te dura mas el aire porque no respiras mas para calentarte, si buceas en aguas tranquilas no es lo mismo que ir contracorriente.....
De todos modos, como dice un buen amigo mío y muy experto buzo, "venga, venga que 50 minutos ya son muchos, mejor subir con media botella que con los dedos arrugados"



Pero si a mi no me tienes que convencer, entre otras cosas, porque no es algo que me importe...
yo me limito a exponer la teoria sobre la funcion del bisel de los divers, que supongo, hoy en dia sera obsoleta, que habran aparatos mil veces mas fiables y mas especificos, pero, primitivamente, la funcion de la escala de los biseles con escala graduada en los primeros 15 minutos, era esa, que mejor seria, que no llevar nada...
 
  • #13
Si, en principio es para medir los tiempos, pues es muy difícil medir la reserva de oxigeno, sólo puede ser aproximada.
 
  • #14
Hola, siento la discusion que se ha producido por mi pregunta. Si, me refiero a los biseles de buceo, como este: Los de los dos relojes del principio.

lostlink.jpg
 
  • #15
no hombre, no es discursion, es intercambio de pareceres.
Tu buceas? no? pues el bisel pepsi es una opcion estetica mas en este tipo de relojes, que personalmente, veo queda bien y le da un toque deportivo extra.
Saludos
 
  • #16
No es una discusión, al contrario, a los que nos gustan los relojes, disfrutamos intercambiando opiniones. Tanto Antamo como Alvaro tienen razón, y saben un "huevo" en custión de relojes.

Un saludo
 
  • #17
Hola a todos. ¿Alguien sabe para que sirve pintar los biseles en rojo y azul? Los conocidos biseles pepsi, ¿es para alguna medida especial o algo asi?. Gracias.
Para lo mismo que el rojo y negro o el negro total. Para leer el segundo huso horario del GMT.
Saludos
 
  • #18
Pues utilizar bicolor en un GMT su utilidad, es para diferenciar dia de la noche, los colores en concretos, pues , marketing, estetica etc
 
  • #19
Antamo si buceando respirasemos oxigeno solo moririamos. Las botellas de submarinismo son de aire, y en cuanto metes la cabeza bajo el agua, tu cuerpo empieza a utiliza el nitrogeno mas el oxigeno.
 
  • #20
Bueno, a riesgo de que alguno me escupa, yo lo que tenía entendido acerca del bisel pepsi es que sirve para remarcar un plazo de 20 segundos para la descompresión al subir a superficie al practicar buceo del tipo apnea (creo que se decía así). Al ir subiendo hay que ir expulsando el aire poco a poco para que la presión no afecte a los pulmones y esa marca de 20 segundos sirve como referencia de cómo estás distribuyendo el aire durante el tiempo de subida. O sea, cuando estás aguantando la respiración es difícil ponerte a contar segundos pero es fácil mirar qué porción de la parte roja te queda para ir expulsando el aire en consonancia.

No me escupáis por favor ::blush::
 
  • #21
El bisel pepsi que conozco es el del Rolex GMT Master y viene graduado en 24 horas; funciona con una aguja horaria extra (roja) que en la esfera gira una sola vez al día y permite la lectura simultánea de dos husos horarios diferentes, el normal de la hora en la esfera y el que corresponde al del bisel que lo ajustamos haciendo girar este.
 
  • #22
No es una discusión, al contrario, a los que nos gustan los relojes, disfrutamos intercambiando opiniones. Tanto Antamo como Alvaro tienen razón, y saben un "huevo" en custión de relojes.

Un saludo


Perdona, yo soy un ignorante, no me digas eso que en esta casa hay gente que sabe de verdad, no que tiene opiniones como yo, y no estoy de broma, lo digo en serio, yo no se nada, estoy aquí para aprender
 
  • #23
Bueno, a riesgo de que alguno me escupa, yo lo que tenía entendido acerca del bisel pepsi es que sirve para remarcar un plazo de 20 segundos para la descompresión al subir a superficie al practicar buceo del tipo apnea (creo que se decía así). Al ir subiendo hay que ir expulsando el aire poco a poco para que la presión no afecte a los pulmones y esa marca de 20 segundos sirve como referencia de cómo estás distribuyendo el aire durante el tiempo de subida. O sea, cuando estás aguantando la respiración es difícil ponerte a contar segundos pero es fácil mirar qué porción de la parte roja te queda para ir expulsando el aire en consonancia.

No me escupáis por favor ::blush::


Antes de nada, no te voy a escupir pero si voy a puntualizar:


sirve para remarcar un plazo de 20 segundos para la descompresión al subir a superficie al practicar buceo del tipo apnea

Cuando buceas en apnea (a pulmón, sin botellas) no necesitas descompresión puesto que el aire que llevas en los pulmones lo has cogido en superficie y por tanto no estaba ni comprimido en la botella ni lo has respirado a profundidad.

A continuación una pequeña explicación del tema sacado de www.bajoelagua.com

Cada metro que descendemos bajo el agua se produce un incremento de la presión, debido al volumen de agua que tenemos encima de nosotros. Esta presión nos afecta, y es el principal problema a tener en cuenta en el buceo.
El incremento de presión, no tendría en principio más misterio que el realizar la “compensación” o maniobra de Vasalva. El problema viene, al estar respirando una mezcla de oxígeno, y nitrógeno, sometidos a la presión del agua.

En tierra nuestro cuerpo, expulsa el nitrógeno, normalmente, y no existe ningún problema. Pero bajo el agua, nuestro cuerpo, asimila el nitrógeno, y este pasa a la sangre por efecto de la presión. Por lo tanto, debe ser expulsado en gran medida de la sangre antes de estar en superficie. Luego, una vez en tierra , nuestro cuerpo durante las siguientes 24 horas tras la inmersión, habrá expulsado el resto.

Es por lo tanto necesario en toda inmersión, antes de alcanzar la superficie , conseguir que nuestro índice de nitrógeno en sangre, denominado “GRUPO”, se haya reducido, de tal forma que una vez en superficie no tengamos ningún problema de descompresión.


Con equipo de respiración autónomo convencional , mezcla convencional:

- Inmersiones por encima de – 30 m :
o Deben realizar una parada de seguridad de 3 a 5 minutos a 5 metros de profundidad.
- Inmersiones por debajo de – 30 m :
o Deben realizar una parada de descompresión atendiendo al tiempo de fondo.


De no realizarse la parada de descompresión correspondiente a cada inmersión:


- El nitrógeno buscará una salida de nuestro cuerpo , y lo hará a través de la piel:

o Ocasionará burbujas en la piel.
o Dolor en articulaciones.
o Mareos
o Pérdida de orientación.
o Pinchazos
Debemos analizar los síntomas, y ser conscientes que un ataque de nervios, puede mediante las psique afectar a nuestro organismo, y que este represente este cuadro de síntomas, aunque realmente estemos bien.

- Deberemos acudir en menos de una hora a la cámara hiperbárica más próxima , para someternos a tratamiento. El traslado se hará a nivel del mar, para que nuestro cuerpo no sufra nuevos cambios de presión. Si es por medio de evacuación con helicóptero, esta se hará lo más cerca del mar, o cota cero y a la mayor velocidad posible.
- De no hacerlo, la muerte es lo más probable.



Los ordenadores y el control de tiempo para la descompresión:

Actualmente el control de tiempo de fondo, y el control exacto de las velocidades de ascenso, y de la parada de descompresión o seguridad, nos lo marcan exactamente los ordenadores de buceo.

De esta formas nos olvidamos de todo, y ellos mismo mediante un pitido y datos en la pantalla, nos indican la velocidad de ascenso y el tiempo de la parada. Esto no quiere decir que solo se puede realizar con un ordenador este control. El manómetro de la consola , siempre nos dará esta información, por lo tanto, lo aconsejable será ir siempre equipados con ambos equipos, de cara a poder estar prevenidos en el caso en que uno de ellos falle.


En el buceo autónomo con carácter deportivo, nunca se deben superar los 40 m de profundidad. Debiendo en todo caso respetarse la cota establecida por nuestra titulación. Recomendamos no pasar de los 27 m , no incrementamos exponencialmente el riesgo, y la vida que apreciaremos será muy similar a la existente a esa cota.

Tener en cuenta que en superficie lapresión es de 1 atmósfera, a 10 metros, 2 atmósferas, a 20 metros, 3 atmósferas, y a 30 metros, 4 atmósferas.


Tratamiento de la enfermedad descompresiba:


Se utiliza una cámara de presión, (Cámara hiperbárica) que permite que un paciente respire 100% de oxígeno mientras la presión en la cámara es superior a una atmósfera absoluta (atm ). Los estudios más recientes indican que la presión es más efectiva cuando se alcanza en la cámara hiperbárica a al menos 1,4 atm.
 
  • #24
segun en que relojes...
en los que la zona roja del bisel abarca una cuarta parte del mismo, es para controlar la duracion de las botellas de oxigeno en buceo, es roja esa zona para ganar visiblidad en condiciones de iluminacion pobre, bajo el agua etc
Es un contador de tiempos parcial, hacemos coincidir el punto cero del bisel con la aguja minutera al principio del a inmersion y luego con un golpe de vista, sabemos el tiempo que queda para llegar al aguja al final de la zona roja ó de duracion de las botellas de oxigeno...
por eso, el bisel solo debe girar en una direccion, porque en el caso de accidentalmente, golpearse el bisel contra algo y girarse, lo unico qye podria pasar, es que se descontara tiempo, con lo que saldriamos a la superficie antes, no se añadiria tiempo, que seria lo peligroso al confiarnos y quedarnos sin oxigeno antes de tiempo...
saludos
Efectivamente. Sabia explicación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie