• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para mentes Brillantes

  • Iniciador del hilo Tayhron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tayhron

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos:
Aqui les dejo una situacion interesante.

Resulta que tengo dos relojes:

uno atras 1 seg. por dia y el otro adelanta 2 seg. por dia.

Los puse en marcha juntos, al mismo tiempo, a la hora 00:00:00.

Cuando volveran a marcar ambos la misma hora en simultaneo???

A pensar un poco.....jejejeje.
 
Creo que unos 43200 días. Me parece mucho,no sé..::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
el segundo dia no
 
a las 00:40:00

O a menos cuarto, que siempre llegáis tarde...
 
cuando los vuelvas a poner en hora de nuevo. o dentro de 84600 dias.

un saludo
 
Nunca porque no aguantarás el desfase que llevan y los volverás a poner en la hora correcta antes de que vuelvan a marcar la misma hora.
Además, si son automáticos tendrás que andar poniéndotelos 8 horas cada uno:-((, y si son manuales tendrás que darles cuerda a los dos cada poco:-((...
O sea que nunca. ¿A que acerté?:D:D:D:D:D:D:D
Saludos.
 
Amigos a seguir pensando, y colocais algo de calculos matematicos o al menos la narracion logica con la que llegan al resultado.

A pensar que no duele....jejejeje
 
1200 dias? si esta bien me explico...
 
3 segundos por día , tienen que desfasarse 12 horas. 12 horas = 43200 segundos. 43200 segundos dividido por 3 cada día =14400 días = algo menos de 39 años y medio
 
Última edición:
  • #10
14.399 días y 16 horas.
Editado y solución creo que correcta.
 
Última edición:
  • #14
...ufff me voy a dormir
 
  • #15
14.399 días y 16 horas.
 
  • #16
ultimo intento 240 días.
 
  • #17
..ese cálculo era con minutos, al ser segundos deben ser 14400. ¡Y ahora si que me voy a dormir!

Por favor ya no me hagáis más esto, que tengo que madrugar.
 
  • #18
Nunca porque aunque los llevases a ambos puestos para que no dejasen de funcionar, uno en cada muñeca durante los 14.400 días necesarios, ósea 39 años y pico,.....a los 5 años tendrías que llevarlos a su revisión general y se te fastidiaría el invento....o en su defecto, si no los llevas a la revisión para no fastidiar el experimento, seguro que cuando se sequen los aceites y se desgasten las piezas susceptibles de hacerlo...la precisión de los relojes cambiara radicalmente a peor...con lo que se te fastidiará el invento igualmente....:D

ahora, si un tren sale de Guadalajara a 65 Km. por hora y otro sale de granada a 100 Km. por hora ¿de que marca son tus relojes?¿eh?<o:p></o:p>
:whist:::whist::
<o:p></o:p>
 
  • #19
No se sabe. Seguro que los has vendido antes.
 
  • #20
el que adelanta cogera al que atrasa antes de 24 h. si quitamos los 2 seg de adelanto y el 1 seg de retraso, seria a las 23:59:57. puede ser? un saludo.
 
  • #21
Cuando se acabe la reserva de marcha y los vuelvas a poner en hora......
 
  • #22
A la misma hora 10 dias más tarde ??

(me refiero las dos agujas en las 12 justo diez días despues... en realidad el que atrasa marcaría las 12 del medio día y el otro las 12 de la noche... y vale ya que estoy echando humo )
 
Última edición:
  • #23
Por si acaso trato de razonarlo : el lento tiene que haber perdido 12 horas con relacion al rapidín ; es decir 43.200 segundos ha de ser igual a las horas pasadas multiplicado por los 3 de desfase ; es decir habrán pasado 240 horas que son así así así como 10 dias más tarde de la puesta en marcha..... por favor confirmar jejje
 
  • #24
Por si acaso trato de razonarlo : el lento tiene que haber perdido 12 horas con relacion al rapidín ; es decir 43.200 segundos ha de ser igual a las horas pasadas multiplicado por los 3 de desfase ; es decir habrán pasado 240 horas que son así así así como 10 dias más tarde de la puesta en marcha..... por favor confirmar jejje

Y por aclarar una cuenta intermedia .... 43.200 / 3 = 14.400 segundos que son 240 horas.
 
  • #25
Pues está claro no?...14.400 días despues, a las 8 , solo que uno marcará las 8PM el que se atrasa, y el otro marcará las 8 AM, el que se adelanta...

El que se atrasa...
-1 seg día = -1 min cada 60 días = -1h cada 3600 días.
El que adelanta...
+2 seg día = +2 min cada 60 días =+10 min cada 300 días = +1h cada 1800 días= +2h cada 3600 días.
Tenemos, que cada vez que el que atrasa, atrasa 1h, el que adelanta, adelanta 2h.

Así que la secuencia sería esta...
00:00
A los 3600 días:
El que atrasa : 11:00 PM
El que adelanta: 02:00 AM
Despues de otros 3600 días:
El que atrasa: 10:00 PM
El adelanta: 04:00 AM
Despues de otros 3600 días:
El que atrasa:09:00 PM
El que adelanta: 06:00 AM
Despues de otros 3600 días:
El que atrasa: 08:00 PM
El que adelanta: 08:00 AM...

Es decir...3600 * 4 = 14.400 días...eso sí, uno AM, otro PM...
Te referías a eso?...no se..como decías que cuando volverían a marcar la hora simultaneamente...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie