• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que tengan dudas sobre los relojes automaticos

  • Iniciador del hilo francis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francis

francis

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos, para los mas neofitos que tiene dudas sobre el funcionamiento de un reloj automatico, esto es lo que aconseja Duward para el correcto funcionamiento de sus automaticos.

duward001.jpg


Creo que es una buena solucion este aviso que hace la marca , simplemente para que los antiguos usuarios de cuarzo sepan y comprendan lo que es un automatico
Fuente: Catalogo Duward automaticos 2010.
 
Muchas gracias Francis. A la gente que se inicia en este mundo de los automaticos le vendrá bien.Un abrazo.
 
Solo encuentro un pequeño problema ¿ que pasara con los relojes automaticos que no admiten carga manual, ejemplo seiko 7005, 6139, etc etc ?
Pues pasa que personas poco activas no pueden utilizarlos, no cargan suficiente cuerda, a veces muchos usuarios piensan que es una averia, pues no es simplemente que no se mueven suficiente.
 
20 minutos de desvio mensual me parece excesivo.
Pero bueno, me parece muy bien ese consejo de la marca Duward
 
Solo encuentro un pequeño problema ¿ que pasara con los relojes automaticos que no admiten carga manual, ejemplo seiko 7005, 6139, etc etc ?
Pues pasa que personas poco activas no pueden utilizarlos, no cargan suficiente cuerda, a veces muchos usuarios piensan que es una averia, pues no es simplemente que no se mueven suficiente.
Sólo les queda darle cuerda moviéndolo un rato con el reloj en la mano.
 
¿De qué año has dicho que es ese catálogo?
***
Edito porque lo acabo de ver en la página 26 de
lostlink.jpg
:

¡No me lo acababa de creeer! Y resulta que sí, que es de ahora mismo, je, je, je :laughing1:

Gracias por ponerlo.
 
Última edición:
Interesante. Y, en efecto, siempre vendrá bien a algún despistado o novato que no sepa qué es un automático con exactitud.
Saludos
 
Este novato que suscribe ya lo sabe gracias a vosotros, jajajaj.
Gracias
 
Parece de chiste, pero hay muchísima gente (no aficionados a la relojería, y sobre todo gente mayor) que sigue pensando que se cargan con el pulso.
 
  • #10
Interesante. Y, en efecto, siempre vendrá bien a algún despistado o novato que no sepa qué es un automático con exactitud.
Saludos

Pues sí,porque hay gente que cuando le dices que tu reloj adelanta 3 ó 4 minutos al mes te contestan:"¿y te has gastado xxx€ en el reloj?...si mi casio vale 20€ y va mejor" :D
 
  • #11
la verdad es que me ha venido bien la informacion,tengo 2 automaticos y cada vez que me los pongo tengo que ponerlos en hora
 
  • #12
hombre, yo nunca he tenido que dar cuerda manual a un automático por ser poco activo, si fuera un koala lo entendería.
 
  • #13
Me parece algo excesivo,mi Submariner cerámico:

- se recarga perfectamente con mi movimiento y pulso.
- es muy exacto,lo tengo 1 mes y va igual de exacto que un cuarzo.Su desviación si acaso ha sido de segundos en 1 mes.
- como lleva el sistema parachrom soporta 10 veces más magnetismo que otros relojes.
- en cuanto a los golpes,lo pequeños golpes no le afectan...eso sí se cae de un 3er piso ya será otra cosa...ja,ja.
 
  • #15
No se si será para vender mas cuarzos::Dbt::::Dbt::::Dbt:: me parece mucho no, muchísimo 20-40 segundos al dia, ese debe ser el Duward VELOZ :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #16
Me parece una forma sencilla y concisa de explicar cosas básicas del funcionamiento de un automático. Debería ser práctica generalizada de las marcas.

Gracias por el aporte

Saludos
 
  • #17
Muy bién claro ha quedado, podrias haber puesto la foto del reloj no...
 
  • #19
No se si será para vender mas cuarzos::Dbt::::Dbt::::Dbt:: me parece mucho no, muchísimo 20-40 segundos al dia, ese debe ser el Duward VELOZ :laughing1::laughing1::laughing1:

Lo cierto es que animar, no anima mucho.

Pero no acabo de entender bien lo de las vibraciones. ¿Tan delicados son? ¿Los de remonte manual también? ¿Qué vibraciones? ...Porque no es lo mismo las vibraciones de conducir un coche que las de un martillo neumátco.

Por otra parte, si a los relojes ferroviarios se les exigía una margen de error máximo de dos segundos en 1891, poco progreso me parece que en los dosmiles se tolere de 20 a 40sg.
 
Última edición:
  • #20
Solo encuentro un pequeño problema ¿ que pasara con los relojes automaticos que no admiten carga manual, ejemplo seiko 7005, 6139, etc etc ?
Pues pasa que personas poco activas no pueden utilizarlos, no cargan suficiente cuerda, a veces muchos usuarios piensan que es una averia, pues no es simplemente que no se mueven suficiente.

No son solo esos,sino los que ahora usa más SEIKO como el 7S26 y el 7S36.

Cuento una cosa que me pasó en un almacen de esos gigantes ,chinos, que venden de todo al por mayor y detall en mi ciudad.
Una vez le pregunté a la encargada si tenían relojes,me dijo que si,muchos modelos y de varios precios,todos pòr debajo de 3€,
-¿3€ el más caro? ,le pregunté
-Si,3 €,los hay con agujas desde 1,5€.
-¿Mecánicos? ¿automáticos?
-Ahhhh,no,de esos ya no tlaemos ,solo de pilas.
::Dbt::::Dbt::
-¿Y porqué solo traeis de pilas si los otros son mejores y más bonitos?
Y me dió esta razón ,la cual viene a cuento de lo que dice ese manual.

-La gente compla leloj mecánico y al día siguiente cuando se levanta no funciona.Vienen a descambial,no quielen leloj,dicen que es malo,no funciona y nosotros no podemos ya vendel ese leloj a otro cliente,está usado.
Le explico que hay que dal-le cuelda todos los días y otlos hay que movel-los pelo ellos no escuchan ,quielen otlo leloj que no se pale.
Así que ya no tlaemos más.

La traducción ha salido macarrónica pero es porque la he cogido del traductor de Google,ehhh.:laughing1:

Y esa es la razón de porque es muy dificil encontrar un reloj mecánico en un almacen chino.En internet o nada.
 
  • #21
Buen aporte compañero, gracias!
 
  • #22
Buenas tardes.

Pues es una mencion que dverian indicar todas las marcas cuando compras un reloj automatico.

Seguro que mas de uno se a dado un susto cuando al cabo de horas o dias se a parado si era un novato en este mundillo.

Yo siempre encuentro mi automatico parado pues lo uso solo los fines de semana y algun dia esporadico y me encanta hacer todo el proceso de darle cuerda, poner el dia y poner la hora. :D

Gracias por el aporte.

Un saludo!
 
  • #23
Este bien que una marca como duward ponga estas consideraciones sobre sus relojes automáticos.
 
  • #24
"Si usted no es una persona activa, le aconsejamos que dé cuerda al reloj cada dia.:.."..............Pues ya hay que estarse quitecito para que no se cargue el reloj llevandolo puesto :flirt:
 
  • #25
Pues esta información viene muy bien, porque a menudo aparecen historias sobre este tipo de cosas y no sabemos muy bien que hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie