• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los poseedores del TUTIMA Pacific!!!

  • Iniciador del hilo BARTLETT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
BARTLETT

BARTLETT

Forer@ Senior
Sin verificar
Para los entendidos de TUTIMA...

Tan solo una curiosidad, que quizás sea una tontería...:

Tengo un compañero alemán que me ha comentado que el día de la semana de los TUTIMA, en especial el del Pacific (que es el que él vió concretamente), tenía el disco del día de la semana (eta2836) la mitad en inglés y la otra mitad en alemán ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: , es decir que en un mes muestra la semana en dos idiomas, ¿es esto cierto o me está vacilando ::grr:: ? raro, raro, raro...

Gracias por vuestros comentarios :ok::

lostimage.jpg
 
Última edición:
Eso es habitual en los Seikos que llevan el movimiento 7S26-7S36.

Llevan dos idiomas.

Tengo varios español-Inglés y alguno Inglés-Árabe. Otros he visto Inglés-Alemán y Japonés-Inglés.

Supongo que eso mismo lo puede hacer ETA...
 
Hola. Efectivamente si sólo ves el disco te da la sensación que es así, porque sí tiene los día de la semana en dos idiomas alternados, es decir, alemán-inglés-alemán-inglés, etc.

Lo que ocurre es que tu seleccionas el idioma cuando pones en hora el reloj, y ya te lo mantiene independientemente del mes que sea, porque el paso del engranaje hace que cada vez pase digamos 2 saltos, conservando siermpre el idioma.

Es común a muchos mecanismos, y el 2836 lo lleva normalmente.

Lo que no he visto nunca es que un mes sea en un idioma y otro mes en otro ¿? ::Dbt::

salvo que el reloj esté estropeado, claro.
 
Hola. Efectivamente si sólo ves el disco te da la sensación que es así, porque sí tiene los día de la semana en dos idiomas alternados, es decir, alemán-inglés-alemán-inglés, etc.

Lo que ocurre es que tu seleccionas el idioma cuando pones en hora el reloj, y ya te lo mantiene independientemente del mes que sea, porque el paso del engranaje hace que cada vez pase digamos 2 saltos, conservando siermpre el idioma.

Es común a muchos mecanismos, y el 2836 lo lleva normalmente.

Lo que no he visto nunca es que un mes sea en un idioma y otro mes en otro ¿? ::Dbt::

salvo que el reloj esté estropeado, claro.

entonces podría dar hasta 3 saltos, si ponemos por ejemplo en lunes en ingles, lo siguiente correcto sería martes en ingles , saltando el lunes en alemán pero si ponemos lunes en inglés y el siguiente fuera martes en alemán tendría que saltar (lunes alemán, martes inglés, martes alemán) así que no es posible ni por error :-P :-P
 
Pues sí. Y eso es un poco dificil, sobre todo haciendolo mes sí y mes no.

Aunque supongo que casos de poltergeist en los relojes tambien habrá, no? ::bxd::
 
:whist:: El piñón correspondiente al dia 31 está roto y sólo salta una vez? QUe idea más tonta se me ha ocurrido.
 
Los de Tutima habran usado ese disco dual, como los de los Seiko, sobre todo para evitar el disgusto de los angloparlantes los martes, que pone en aleman "DIE".....:D :-P
 
¡OK! entonces independientemente de los idiomas que lleve el disco, tan solo mostrará el idioma "seleccionado" previamente, pues a las 24 h. salta dos posiciones ¿no es así?.

¡Sois los más mejores, gracias! ;o)
 
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Y eso no le conviene a nadie (y menos al propietario del reloj)
 
  • #10
Efectivamente, mi Ball Diver ME II pone el dia de la semana en ingles y en español. Tu lo seleccionas la primera vez y ya pasa automaticamente enb el idioma que has elegido
 
  • #11
Jejeje.

Los de Tutima habran usado ese disco dual, como los de los Seiko, sobre todo para evitar el disgusto de los angloparlantes los martes, que pone en aleman "DIE".....:D :-P

Será la pequeña venganza teutona por lo de la II GM. :D :D ::dnz:: ::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie