• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

para los navajeros /relojeros

  • Iniciador del hilo QUATROO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

QUATROO

Milpostista
Sin verificar
joeee e flipao con la de gente que posee navajas en el foro ...jejeje x cierto hay de muy bonitas ..

mi pregunta es : Cuando quedais con alguien para comprar o vender algun reloj las llevais encima por si algo sale mal??

JAJAAJ cabroncetes espero que seais sinceros

bueno .. pues nada solo pedir perdon por esta pregunta tan estupida .. es que con la llegada del calor la euforia sube
 
Yo siempre llevo un par encima, una Pallarès Solsona y recientemente una Spyderco.

Las dos me han sacado de más de un apurillo, al igual que la Victorinox que llevo en el llavero desde hace tropecientos años.
 
yo llevo siempre encima una siete muelles en honor a mi ídolo, el Curro Jimenez :cool1:
 
perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de navajas .. podrias poner una foto !!
gracias un saludooo
pd: solo faltaria que ahora me enganchara a las navajas ..jaajaj ya me veo pidiendo creditos para poderme comprar alguna jajaajajaj

QUOTE=cantabriamepone;3375697]yo llevo siempre encima una siete muelles en honor a mi ídolo, el Curro Jimenez :cool1:[/QUOTE]
 
Nunca llevo encima armas de ningún tipo... Bueno, durante un tiempo llevaba un Welder K-24 que podría considerarse dentro de la categoría "arma arrojadiza-contundente"...

No, en serio... Las navajas las concibo como herramientas que tienen una función muy práctica, como los cuchillos de monte o los de buceo. Y por lo tanto, las uso única y exclusivamente para eso.

Creo que las armas traen más problemas que soluciones, y entiendo de esto, ya que trabajo con ellas.

Y ahora que no me venga alguno con aquello de "Dios creó al hombre y Colt los hizo iguales..."
 
coltello-opinel-n13-gigante.jpg

Ésta es la que utilizo para las entregas o cambios en mano ;-)
 
Portar un arma como es una navaja te puede acarrear un delito, muchos no se dan cuenta hasta que no la pifian.
Un saludo.
 
Es un tema algo complicado. Me parece que si tuviera que pedir un deseo estando en una isla desierta sería lo primero que pediría, pero sólo en éste caso.
 
  • #10
Hombre lo de delito... ahí te has pasao. Yo no uso, vaya por delante, pero para que se considere tenencia ilícita de armas tiene que entrar dentro de la categoría de "armas prohibidas". Una navaja normal y corriente (para pelar la fruta o lo que sea no entra dentro de esa categoría). Otra cosa son navajas automáticas, hojas de grandes dimensiones, etc. En suma sea o no delito, mi consejo es que la navaja para ir al campo, que las armas las carga el diablo.
 
  • #11
Yo la uso cuando voy a buscar bolets con mi querido suegro... El resto del año, en casita...
saludos! :ok::
 
  • #12
Obviamente, solo llevo navaja cuando voy al campo o cuando viajo y el viaje incluye "campo".
Nunca la he concebido como arma, sino como herramienta, lo mismo que el reloj.
 
Última edición:
  • #13
Nunca me gustaron las armas, creo que portar una navaja fuera de su contexto como herramienta en lugar y situación concreta es un peligro para el que la porta y para los que tiene alrededor, mi opinión ojo, mi humilde opinión, es que hay que estar muy cabreado o tener mucho miedo para portar un arma, ambas cosas peligrosas.
 
  • #14
Yo siempre llevo una Victorinox Officier encima. No me considero un delincuente y tampoco lo seré por llevar una navaja de uso permitido. En líos no me he metido en la vida pero si tuviera alguna vez uno, la navaja se quedaría en mi bolsillo o mochila. Es un útil que te saca de muchos problemas... cuando vas a excavaciones, si se te vence la puerta del maletero del coche (le pasó a mi amigo Rafa y se la arreglé) o simplemente para catar un buen morcón ibérico.

Mi abuelo siempre decía que quien lleva una navaja y tiene miedo de tener problemas con ella, es que él mismo tiene problemas.

Por cierto siempre va en su funda con su Mag Lite solitaire y a la muñeca mi Seiko N450 XD

Saludos
 
  • #15
P1060795_zpsf5eff2d5.jpg



Todos los días con esta..... Por si acaso. :laughing1:
 
  • #16
Normalmente llevo siempre encima una navaja. O bien una mutiherramienta, casi siempre una Leatherman que aparte de cuchilla lleva alicates, puntas de destornillador, abrelatas, etc o también puedo llevar una navaja normal, tipo Spyderco.
La navaja normal me da más miedo llevarla por la calle, simplemente porque en un control de tráfico de la guardia civil me la vean y pueda tener problemas.
Con una multiherramienta, aunque corte igual, ya parece otra cosa.
Para mi desde luego muy muy útil. Me han hecho su servicio en multitud de ocasiones.

Saludos.

P.D. Al igual que la relojería, el mundo de las navajas/cuchillos, es "otro mundo". Tipos de construcción, aceros, tipo de puntas, vaciados, sistemas de cierre, etc.
 
  • #17
Yo suelo llevar a diario esta de relojero que es muy fina y cabe en el bolsillo monedero de cualquier pantalón. Ni te enteras de que la llevas:

lostimage.jpg



Y después, en ocasiones especiales como salidas al campo, meriendas... llevo esta cudeman

lostimage.jpg



Concrétamente el sábado la utilicé para trocear esto:

lostimage.jpg


:D
 
  • #18
joeee e flipao con la de gente que posee navajas en el foro ...jejeje x cierto hay de muy bonitas ..

mi pregunta es : Cuando quedais con alguien para comprar o vender algun reloj las llevais encima por si algo sale mal??

JAJAAJ cabroncetes espero que seais sinceros

bueno .. pues nada solo pedir perdon por esta pregunta tan estupida .. es que con la llegada del calor la euforia sube

En las compras/ventas siempre llevo la recortada. :D
 
  • #20
Hola,yo siempre he llevado navaja,no salgo de casa sin ella,hasta en la playa la llevo.Cuando laboral mente la llevas siempre ,cuando comes cada día con ella,cuando la usas para todo,se convierte en una parte de ti .
Eso si,baratas y pequeñitas, así la autoridad no te puede multar y si la pierdes no te entran ganas de cortarte la venas :D .
 
  • #21
Je je, yo mas bien llevo un oso blanco de aitor....un mitico.
 
  • #22
Nunca llevo encima armas de ningún tipo... Bueno, durante un tiempo llevaba un Welder K-24 que podría considerarse dentro de la categoría "arma arrojadiza-contundente"...

No, en serio... Las navajas las concibo como herramientas que tienen una función muy práctica, como los cuchillos de monte o los de buceo. Y por lo tanto, las uso única y exclusivamente para eso.

Creo que las armas traen más problemas que soluciones, y entiendo de esto, ya que trabajo con ellas.

Y ahora que no me venga alguno con aquello de "Dios creó al hombre y Colt los hizo iguales..."
Las armas no traen problemas, son algunos humanos que hacen un mal uso de ellas.
Desde pequeño mi padre me enseñó a respetarlas y usarlas y lo último que haría sería sacarla en una discusión. ¿Pero que harías tu si alguien irrumpe en tu casa sin haber sido invitado? ¿Darle lo que pide y ver como los tuyos son maltratados o matados?
Obvio que en un mundo ideal no habría sitio para las armas, pero no somos aún ideales.
 
  • #23
Yo suelo llevar una táctica hk...como herramienta,la verdad muy práctica...sin mas...cualquier cosa es susceptible de convertirse en arma,todo depende de la intencionalidad del portador...NO???
 
  • #24
portar un arma como es una navaja te puede acarrear una sanción administrativa, Ley 1/92 atriculo 23 apartado A, pero no un delito:ok::

Portar un arma como es una navaja te puede acarrear un delito, muchos no se dan cuenta hasta que no la pifian.
Un saludo.
 
  • #25
Desde que mi abuelo me regaló la primera navaja con unos 6 años de edad, nunca me ha faltado una en el bolsillo, y desde luego me acompaña siempre...No entiendo como la gente puede ir sin una navaja en el bolsillo?????? Vale para todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie