• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los místicos del foro...

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
En este santo foro, hay foreros místicos y foreros racionalistas.:huh: :huh: :huh:
Esta pregunta es para los místicos:
- ¿No os parece que el segundo en un reloj mecánico es mucho mas bello que cuando transcurre en un reloj de cuarzo?. A mi me da la impresión que el "segundo mecánico" encierra un saber adquirido a través de haberse repetido durante siglos, tic-tac, tic-tac, los rubís de la ancora golpeando la paleta del escape, tic-tac, durante siglos.
or otro lado, el mecanismo de cuarzo, es tan previsible, tan exacto, tan listillo... Su perfección, se contrapone con esa imperfecta e imprevisible perfección del reloj mecánico, tan parecida a la maquina que nosotros mismos encerramos en nuestro interior, y tan alejada de los circuitos del reloj de pila.
Algún forero dirá, con toda la razón, que un segundo, es un segundo, o sea mil milésimas de segundo, dá igual, el reloj que la marque...
Quizas...
:huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh: :huh:
 
El tiempo es continuo... entonces Seiko con el Spring Drive tiene razon !

;-)
 
Yo creo que no es dificil hacer relojes mecanicos que se muevan de segundo en segundo o relojes de cuarzo que se muevan continuo, asi que ademas de eso cuando es el caso me gustan mecanicos porque sin ver el interior noto la complejidad del mecanismo y me gusta, el de cuarzo solo tiene una cucaracha pequeña con una gran pila, pero de todas formas hay algunos modelos, pocos, que por su estetica no me disgusta que sean de cuarzo, aunque no compro ninguno desde ni me acuerdo:D :D :D
 
Yo creo que no es dificil hacer relojes mecanicos que se muevan de segundo en segundo

Existen : son los relojes con segunda muerta.

Habia calibre como el calibre Chezard que funcionaba asi y ahora hay el Tourbillon de Journe. No hay muchos...

;-)

Sobre el cuarzo que funciona de manera continua, el problema es que la pila no duraria mucho...

;-)
 
Bueno, es mas difícil de lo que parece.
En el caso de los mecánicos con segundero de "segundo en segundo" es una complicacion, y no de las sencillas que creo que se llama segundos muertos, F.P.Journe hace uno de estos.

lostimage.jpg


En los cuarzos, el problema es básicamente de energía, si los motores paso a paso de los relojes estuvieran en marcha todo en tiempo gastaria una gran cantidad de energía, así que solo se mueven de segundo en segundo, para optimizar baterías.

El sistema de Seiko Spring Drive es radicalmente distinto, Se trata de regular la marcha del reloj "frenando" la rueda de escape por medio de un oscilador de cuarzo y sin aportes externos de energía. Es un "híbrido" que combina lo mejor de dos mundos.

Perdón por el tocho.

Saludos
 
Tal como dice Elu, yo tambien ha visto muchos relojes de mesita y de pared que van con pila y el segundero va continuo y ademas de lo mas continuo que he visto nunca, ya que todos los mecanicos que yo he visto la aguja siempre cabezea algo y cuando mas largo es el segundero mas se nota.

Hoy tambien hacen muchos despertadores para la mesita que el segundero funciona de forma suave y seguida ademas tambien lo hacen por que así no tienen el TIC TAC caracteristico de un despertador de cuarzo que a algunos este tic tac por la noche les molesta, y con estos movimientos no hay tic tac y es mas agradable para dormir.

En los de pulsera tambien hay los tipicos y conocidos Bulova acutrón y electronicos que tambien son de pila y van continuos y muy suaves, así que hay de todo, de pulsera seguido y a saltos y mecanicos a saltos y seguidos.
 
Yo tengo un Certina, de finales de los años 40, que está tan gastadito el pobre que en algunas zonas, los saltitos del segundero son más bruscos y parece de cuarzo.
Resulta bonito y simbólico.
 
Bueno, es mas difícil de lo que parece.
En el caso de los mecánicos con segundero de "segundo en segundo" es una complicacion, y no de las sencillas que creo que se llama segundos muertos, F.P.Journe hace uno de estos.

lostimage.jpg


En los cuarzos, el problema es básicamente de energía, si los motores paso a paso de los relojes estuvieran en marcha todo en tiempo gastaria una gran cantidad de energía, así que solo se mueven de segundo en segundo, para optimizar baterías.

El sistema de Seiko Spring Drive es radicalmente distinto, Se trata de regular la marcha del reloj "frenando" la rueda de escape por medio de un oscilador de cuarzo y sin aportes externos de energía. Es un "híbrido" que combina lo mejor de dos mundos.

Perdón por el tocho.

Saludos

Me encanta encontrar contestacones asi, con enjundia para los ignorantones como yo.
Muchisimas por tu aportacion. ;-)
 
opino que fijarse en el movimiento de las agujas es mas racional y mas pasional que el imaginar el contenido del reloj, al fin y al cabo, es algo secundario.
 
  • #10
Pero fíjate Elvin que la esencia de la afición no es que se vea el reloj, sino que tu sepas lo que llevas. Hay relojes que pueden tener por fuera el mismo aspecto y por dentro uno electrico y otro de verdad.
La esencia de nuestra afición es la relojería mecánica (toda) y eso no quiere decir que no nos puedan gustar otras cosas. A mi me interesa un reloj radiocontrolado, pero se que es algo distinto. No es cuestión de precios porque para mí un Seiko monster es un reloj de verdad, y un radiocontrolado es un instrumento electrónico muy util, y quizá sea más caro este último.
Saber que lo que llevas puesto es una maquinita de muchas piezas, un pequeño prodigio mecánico es algo maravilloso. Esa afición es puro sentimiento y dices muy bien que es para místicos porque en cierto sentido es cierto. A mi me encanta escuchar cuando estoy en casa en silencio un reloj de pared, con su péndulo lento, largo, sereno.
 
  • #11
Pet, completamente de acuerdo contigo.
Un abrazo.
 
  • #12
Un segundo ..........

....es igual a 9.192.631.770 períodos de radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del isótopo 133 del átomo de cesio (133Cs), medidos a 0 K. Otra cosa es la forma de conseguir medir semejante numero.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie